CHILE. La justicia vuelve a actuar contra los mapuches; ahora condena a cadena perpetua a los hermanos Tralcal

El Tribunal Oral en lo Penal de la ciudad de Temuco, al sur de Chile, condenó este lunes a cadena perpetua a los hermanos mapuches Luis y José Tralcal, quienes fueron catalogados como culpables por la justicia bajo la causa de “incendio terrorista con resultado de muerte” en el caso Luchsinger-Mackay.

Desde el primer momento, la Fiscalía planteó que se trataba de un delito de carácter terrorista, hecho que tras la sentencia recordó Paredes, agradeciendo a los jueces chilenos por haberlo considerado. Además, agregó que “es un fallo que da tranquilidad a las víctimas (porque) que reconoce el carácter de tal”.

Tras esta determinación, los tres imputados se suman al machi Celestino Córdova, quien hasta hace poco era el único condenado  por la muerte de la pareja de agricultores; y quien desde hace meses se mantiene en intermitente huelga de hambre alegando su absoluta inocencia.

Por su parte, la comunidad Mapuche desestima la sentencia, asegurando que los comuneros fueron víctimas de una “declaración firmada bajo torturas”. Asimismo, a través del medio MapuExpress, exigieron un proceso justo y anunciaron manifestaciones en diversos territorios de Chile y el extranjero “con motivo de exigir nulidad en el viciado juicio”, .

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*