x-default

CELSO POSADA. Fascismo nunca más

El 30 de julio del 2018 hice una intervención pública en el Ayuntamiento de Ferrol para apoyar el movimiento del BNG y decir alto y claro Fascismo Nunca Más.

En mi breve discurso dije alto y claro que en Ferrol l@s demócratas no queremos y no vamos a permitir de ninguna manera acoger los restos del asesino y dictador fascista genocida Francisco Franco, uno de los mayores genocidas en el mundo, en Ferrol l@s demócratas queremos el retiro inmediato de todo el simbolismo franquista de nuestra ciudad y Verdad, Memoria, Justicia y Reparación para todas las víctimas del Régimen de Franco.

La dictadura del dictador fascista Francisco Franco fue un Régimen de terror, un verdadero genocidio contra la gente trabajadora y el movimiento obrero, una criminal dictadura de clase que implantó una dictadura fascista salvaje en el Estado español durante 40 años.

Esta dictadura fascista venía precedida de un golpe de Estado fascista infame contra el gobierno legítimo de la República Democrática salida de las urnas y este golpe fascista fue alentado, promovido, apoyado y orquestado por las élites económicas, la oligarquía española y la jerarquía de la Iglesia Católica (Catolicismo nacional) dirigido por el dictador Franco Francisco Franco para continuar defendiendo y manteniendo sus privilegios e intereses de clase.

La dictadura fascista de Francisco Franco llevó a cabo torturas, asesinatos, tiros, represalias, encarcelamientos,  condenados al exilio y enterrados en zanjas, todo ello contra miles de hombres y mujeres demócratas y luchadores por la libertad y contra el fascismo tanto socialistas, como nacionalistas, separatistas, comunistas, anarquistas, libertarios, feministas, docentes, sindicalistas, etc.

En el siglo XXI y en 2018 todavía hay más de 114.000 demócratas vergonzosamente enterrados en zanjas y fosas comunes y el fascismo sigue impune.

Hoy más que nunca es necesario dignificar a las víctimas de Franco, ilegalizar la Fundación fascista Francisco Franco, investigar todos los crímenes del Régimen de Franco para que no queden impunes y llevar ante la justicia a los responsables de los crímenes del franquismo y torturadores y colaboradores de la dictadura de Franco, como Billy el Niño, el muñecas, etc.

También es crucial el retorno inmediato al Pueblo Gallego del Pazo de Meirás, que fue el despojo y robo del dictador Francisco Franco al Pueblo Gallego.
Desde aquí  toda mi solidaridad con l@s #19deMeiras.

En mi discurso en el Consejo Municipal de Ferrol para apoyar la moción justa y democrática del BNG recordando que Ferrol es una ciudad rebelde, de larga trayectoria de lucha social de las mujeres como la revuelta de las pedradas y las luchas del movimiento obrero y la ciudad donde nacieron Pablo Iglesias Posse, Concepción Arenal, Ricardo Carvalho Calero, las mujeres marzo 72 y la ciudad en la que la policía franquista mató a  Daniel Niebla, Amador Rey y el militante de la UPG, el nacionalista Gallego, comunista y luchador antifranquista y defensor de la democracia y libertades del pueblo gallego y los derechos nacionales de Galicia, Moncho Reboiras Noia.

Ya por último terminar agradeciendo al BNG haber pensado en mí para defender su moción democrática,  para que se recuerde que para ser demócrata hay que ser Antifascista.

Verdad, Memoria, Justicia y Reparación para todas las víctimas del franquismo.

Fascismo nunca más.

*Activista social en diferentes movimientos sociales de Ferrol, militante de izquierdas.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*