CC.OO y UGT o de cómo es imposible acudir a nada que convoquen

Bajo el lema «Las personas y sus derechos lo primero, defiéndelos», CC OO y UGT invitan a la movilización para reivindicar más y mejor empleo, salarios «dignos», pensiones «suficientes» y sostenibles y una renta mínima contra la pobreza y la desigualdad.

Con el curriculum reformista, de «paz social» a cambio de dinero de los Presupuestos Generales del Estado, de evitar el conflicto al precio que sea, de pactar y luego consultar a los trabajadores, de miles de liberados con un comportamiento clasista discutible, de no apoyar conflictos o a sindicalistas presos (el caso de Andrés Bódalo es sangrante), de no llamar a huelga general con la situación económica que padecen millones de trabajadores, por no hablar de casos de corrupción…. quieren ahora que la clase obrera secunde sus movilizaciones.

Las protestas de estos dos sindicatos dicen que culminarán el próximo domingo con gran marcha en Madrid, que arrancará a mediodía entre la plaza de Neptuno y Sevilla, encabezada por los secretarios generales de CC OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez, respectivamente.

Las movilizaciones fueron convocadas el pasado 25 de noviembre por los líderes sindicales un día después de que se reunieran con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. Los sindicatos resaltaron de ese encuentro las dos «restricciones» del Ejecutivo al diálogo social: cumplir el déficit y «no liquidar» las reformas del Gobierno en el anterior mandato.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*