CC.OO y UGT dicen que convocarán dos horas de paro pero no Huelga general el 8 de marzo

Los sindicatos CCOO y UGT han anunciado la convocatoria de “paros laborales” de dos horas para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y fecha para que las organizaciones de mujeres vienen convocando una huelga feminista que afecte al empleo, el consumo y la educación.

Lo han explicado en rueda de prensa la vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas; el secretario General de este sindicato, Pepe Álvarez; la responsable de Igualdad en CCOO, Elena Blasco; y el secretario general del sindicato, Unai Sordo. Según ha concretado Blasco, los paros serán de dos horas “en las horas centrales de la mañana y la tarde”, fórmula que se ha adoptado para “garantizar el éxito de la convocatoria”, darle “cobertura legal”, facilitar la negociación de los trabajadores que quieran consensuarlo con las empresas para sumarse, y “dar impulso político a la reivindicación”. Todo bastante falso porque la cobertura legal existía porque varios sindicatos ya se habían pronunciado por la huelga general. La presión par que se sumaran a la Huelga General a estos dos sindicatos tan amigos de los Presupuestos Generales del Estado ha llegado hasta ahí. Se ve que consultaron a sus amos y no les dejaron más que dos horas para hacer el paripé.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

3 comentarios

  1. Absolutamente cierto que estos sindicatos pesebreros, concertadores, son incapaces de dar respuesta a una petición que parte del movimiento feminista y en contra de la querencia de la mayoría de las mujeres afiliadas que van a hacer uso de la legalidad garantizada por otros sindicatos k si escuchan las peticiones de la clase trabajadora. Con ellos jamás vamos a plantar cara a la patronal, no hay esperanzas. Hacemos un llamamiento a las mujeres afiliadas, en particular de estos sindicatos a desafiliarse mostrando su rechazo a kienes no rompen con la inercia machista y patriarcal de sus dirigentes

  2. HOLA,chicos-us-is-es-xs-parts……….las mujeres estan tan jodidas en el curro como los hombres ,como los jovenes,como los mayores de 50 años,comoTODA LA CLASE OBRERA,sin sexos ni edades,TODOS,fastidiados por una patronal que lleva ganando 20 años por la incopetencia de ccoo y ugt,hoy no sindicatos de clase sino-agentes sociales -subvencionados por el gobierno de turno,una penica para los currelas-os-is es-yxs…….

  3. Dos horas es lo mas que les permiten sus jefes de la mafia corruPPta.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*