CC.OO pide corbetas sin mentar una palabra de la venta de armas a la dictadura de Arabia Saudita

 

Dice CC.OO:

La anulación del contrato de las cinco corbetas que Navantia tenía previsto fabricar para Arabia Saudí generaría, en opinión de CCOO, un auténtico desastre en el grupo de construcción naval. También pondría en serias dificultades a empresas españolas que intentan consolidar su presencia en el país e introducirse en el mercado árabe.

CCOO de Industria se teme que el problema afecte al conjunto del grupo Navantia y que tenga consecuencias sobre el empleo. Cree que si no se despejan las dudas, el drama será mayúsculo. Advierte de que cientos de miles de trabajadores y trabajadoras, entre personal contratado y subcontratado, padecerán las consecuencias. Además, el sindicato recuerda que sufrirán el impacto empresas de todo tipo y el conjunto del tejido industrial, económico y laboral de comarcas enteras por el peso que tienen los astilleros en las zonas en las que están ubicados. Sin duda, la más afectada será la Bahía de Cádiz.

En definitiva, si se pone en peligro el contrato, se pondrá en cuestión la supervivencia de Navantia. Por eso, CCOO de Industria reclama al Gobierno que resuelva y zanje de una vez por todas las incertidumbres que rodean a la fabricación de las cinco corbetas para Arabia Saudí. El sindicato lamenta la ausencia de información y la falta de claridad con la que el Ejecutivo ha actuado hasta este momento.

Las declaraciones que ayer efectuó Margarita Robles para generar tranquilidad confirmaron lo que ya se temía CCOO: a día de hoy las corbetas no están garantizadas. Si la ministra de Defensa asegura que no dejará en la estacada a ningún empleo, y que todos los contratos y programas están siendo estudiados, es porque todavía no se tiene la certeza de que se mantendrán en pie.

El dibujo que ilustra la noticia está en este blog de CC.OO Navantia:

https://ccoonavantiasanfernando.blogspot.com/

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

9 comentarios

  1. Que pasa no se puede fabricar otras naves?.

    Ah!, la economía “social” de mercado que decían los del MARCELINO CAMACHO ministro de trabajo.

    Como era aquello de…aquellos….estos LODOS. O al revés?.

    Idem, moverse AFUERA ¡MAL!, ahora bien los que “gracias” a los COCOS y VÉNDETE, dentro quedaron pues…eso que les apoyen los otros que dentro aún están. Ya que los que afuera quedaron aún afuera siguen. Gracias nuevamente a los “véndete coco”drilo” que la vida cuatro días son. El resto de días trabajando para ese “social capitalismo”.

  2. MERCEDES SOSA -4-OCTUBRE -2OO9

    Da verguenza leer un titular de Püblico de hoy……

    VENDER ARMAS PARA LA GUERRA O PERDER LOS EMPLEOS …:

    LOS PARTIDOS EN CADIZ ELIGEN TRABAJO !!!!!

    Bueno,,,bueno,,, Qué partidos ? se referirá a los de siempre PP PSOE y se le une Podemos .

    En Cadiz hay más partidos ,asociaciones ,Ongs, y Sindicatos que no están con la GUERRA Y
    LA SANGRE ……..POR VOTOS .

  3. maestro antifascista

    Esos barcos y bombas deben de ir al pueblo palestino y yemení para defenderse de la agresión terrorista usasionista, aunque como no tiene dinero para pagarlos habrá que hacer una colecta. Yo sería el primero en aportar un buen capital procedente de mis ahorros

  4. angelJUSTICIERO

    ¡Qué forma tan especial tienen el entramado francobourbómico de hacer apología del terrorismo!

    Después si suceden hechos como el 11 de marzo de 2004 se desata una histeria general y se encarcela o se les obliga a estar en silencio clandestino a las únicas personas que ponen en evidencia algo tan evidente como la relación causa/efecto.

    A buenos entendedores pocas palabras bastan para comprender el entramado terrorista de este criminal pornocapitalismo tanatocrático donde LA FABRICACIÓN DE LA MUERTE EN SERIE ES SU PUTO NEGOCIO. Y el negocio dicen los muy cabronazis que funciona y que va de puta madre…

    ¡Me cago en el dios de los euros y en los dolores/dólares de las putas vírgenes de la Bahía de Cádiz!

  5. Pero que esperais de un pais de camareros, burbujas inmobiliarias y amnistias fiscales (ilegales).

    Cero inversion en I+D, cero inversion en saneamientos, 4 gotas y la gente pierde sus casas, un impuesto al sol, como si fuera de ellos….

    La pasta para mi y los mios y al resto que le den!!

    Claro que se puede, pero no se quiere.

  6. Chicos.as.es…. de CCOO¿acaso no se pueden fabrircar barcos -hospital.barcos de pesca o barcos contra el continente de plastico? ¿y yates de placer para millonetis….?trabajos dignos .los hay pero es menester pensar ,buscar y organizar,lo vuestro chicos de CCOO ES PILLAR DE AGENTES SOCIALES.¡¿que carajo nos importa que en Yemen bombardeen a niños?esto de renunciar al marxismo es muy moderno,Hitler ya lo hacia en los años 30.

  7. Ale, creo que el trabajo ya lo tienen, no os preocupeis más.

  8. agapito perez chico

    De puta pena.Serìa interesante poner la cuestiòn al revès, que sea Yemen quien bombardeen a Cádiz y sea Arabia Saudì quien venda las bombas. ¿Que pensarìan en la tierra de terratenientes y cortijeros? Sabemos que no es el caso, indudablemte serìa tambièn de puta penita.

  9. Por mi parte se pueden ir a la mierda los trabajadores de Navantia, si lo que prefieren es fabricar muerte por 30 monedas. Navantia es una sociedad estatal de fabricación de barcos civil y militar, y eso no les da legitimidad para vender a países dictatoriales y de la más extrema represión civil alejada de los derechos humanos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*