FALSIMEDIA

Contra Cuba, cualquier mentira les sirve a los mentirosos; he aquí una de ellas (texto y vídeo)

  El skate entra en la larga lista de `actividades perseguidas´ en Cuba: olviden la realidad y abran el periódico “Un viaje de longboard a Cuba” es un excelente documental del canal “Riding Adventures”, sobre la experiencia de once patinadores españoles en Cuba y su relación con skaters de la Isla (1). Son 40 minutos de bellas imágenes rodadas en ...

Leer más »

TVE traduce del catalán: En vez de “acciones valientes” dijo “acciones violentas”. Ejem, ejem…

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha anunciado a través de las redes sociales que iniciará “acciones legales permanentes” contra TVE por una información de los servicios informativos de la cadena sobre el último posicionamiento político de la entidad acerca de la investidura, en la que traducían “acciones valientes” por “acciones violentas”.

Leer más »

Leonardo Padura y James Ellroy: novela negra en Cuba y EEUU, crítica social y doble rasero (texto y vídeo)

A este excelente trabajo de los compañeros y compañeras de Cubainformación TV, desde Insurgente queremos añadirle unas palabras. Es cierto que Leonardo Padura se queja de que a él, por ser de donde es y vivir en la Isla, siempre le preguntan por la situación de Cuba más que por su literatura, algo que no hacen con otros escritores. Pero ...

Leer más »

Contrario a lo que aseguran los partidos unionistas, TV3 y Catalunya Ràdio fueron las más plurales en la campaña del 21-D

Los partidos unionistas siempre han tratado de criminalizar a TV3 y Catalunya Ràdio —sobre todo a la primera— asegurando que informan para el independentismo, no para toda la población catalana. Esas críticas fueron mucho más contundentes durante la campaña electoral del 21-D. Pero, ¿están fundadas sus críticas o simplemente utilizan la mentira para combatir al adversario? Un informe del Consell ...

Leer más »

TV3 sancionada por dos informaciones que no gustaron al PP

La Junta Electoral de Barcelona ha sancionado a TV3 y Catalunya Ràdio por la cobertura del Concierto por la Libertad del 2 de diciembre, a favor de los presos independentistas, el seguimiento informativo de la manifestación en Bruselas del 7 de diciembre y dos editoriales de la periodista Mònica Terribas. Según ha informado la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), los servicios jurídicos de esta entidad están ...

Leer más »

¿Se ha preguntado alguna vez cuánto cobra Belén Esteban por ilustrarnos desde la televisión?

¿Cuánto cobra Belén Esteban? La colaboradora estaría ingresándose, alrededor de medio millón de euros al año. Dentro de esa cantidad irían sus participaciones como colaboradora tanto en la edición diaria como la Deluxe del programa y también cuatro entrevistas al año en Sábado Deluxe, que supondrían 40.000 euros cada una de ellas. El intelecto cotiza al alza.   ecoteuve

Leer más »

Lucha de clases: La derecha en la red también está dando la batalla

Una rápida incursión en las webs de información general afines a la derecha y/o la extrema derecha, nos permite ver un panorama aterrador (tanto en lo ideológico como en cantidad). A saber, y obviando la prensa regional y local: libertaddigital.com periodistadigital.com elindependiente.com alertadigital.com gaceta.es vozpopuli.com elconfidencial.com okdiario.com diariocritico.com elespanol.com diario16.com diarioya.es larazon.es abc.es elpais.com elmundo.es lavanguardia.com elperiodico.es 20minutos.es lainformacion.com Temas ...

Leer más »

El Okdiario de Inda recibió en 2016 un préstamo estatal de 300.000 euros sin avales ni garantías

Dos Mil Palabras SL, la empresa creada por Eduardo Inda para editar la web Okdiario, recibió, en 2016, 300.000 euros de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), una entidad pública de carácter estatal, y actualmente dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. El importe, en forma de préstamo participativo, fue otorgado a esta web de información de derechas a ...

Leer más »

PPTVE prohíbe nombrar en su Telediario al convocante de una manifestación: el sindicato tunecino UGTT

La periodista de TVE encargada de dar la noticia era Montserrat Boix, pero sufrió la enésima manipulación ejercida por la televisión pública al servicio del PP; la propia Boix lo denunció en sus redes sociales. Tocaba informar sobre las protestas en Túnez, momento en que los responsables del informativo le prohibieron citar a uno de los convocantes, el sindicato UGTT, ...

Leer más »