FALSIMEDIA

Antena 3 en estado puro; puso una imagen de un supermercado vacío de EE.UU diciendo que era Venezuela

La cadena de televisión española Antena 3 se ha visto obligada a rectificar una noticia después de utilizar una imagen que mostraba el desabastecimiento en un supermercado de Austin (Texas, EE.UU.) en una información sobre la dificultad para encontrar alimentos y otros productos en Venezuela. Sucedió durante la emisión de un informativo este fin de semana. “Los venezolanos perdieron una media de 8 ...

Leer más »

El “periodista” Eduardo Inda denunciado por difamación nuevamente citado por los tribunales

(Inda, a la derecha). El periodista ha cargado duramente en numerosas ocasiones contra FACUA, la organización para la defensa de los derechos de los consumidores, y su portavoz, Rubén Sánchez. Una de ellas tuvo lugar el pasado marzo, cuando Eduardo Inda afirmaba que era una organización controlada por la formación política que lidera Pablo Iglesias. Inda  arremetió también contra el portavoz de la organización de ...

Leer más »

Un condenado por las “Tarjetas Black” recuperado como comentarista de Economía en la Cadena SER

Juan Emilio Iranzo, exconsejero de Caja Madrid, fue condenado a cuatro meses de cárcel e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena. El economista  utilizó la ‘tarjeta black’ de Caja Madrid durante dos años y en ella cargó casi 47.000 euros en viajes, lencería o copas, entre otras ...

Leer más »

Trump transmitirá informativos desde la Trump Tower de Nueva York, por Facebook y presentado por su nuera

El presidente estadounidense, Donald Trump, profundizó la guerra a lo que considera “los medios que difunden noticias falsas”, y creó su propio noticiero, que transmite desde la Trump Tower de Nueva York a través de su cuenta de perfil de Facebook. El proyecto para difundir “Real News” (noticias verdaderas) es financiado por su campaña para la reelección de 2020, y ...

Leer más »

EL PAÍS se vio obligado a desmentir una información sobre el plebiscito opositor en Venezuela y salió del paso culpando a EFE

El diario El País —estrella del Grupo Prisa, mentiroso y tergiversador por excelencia al servicio del gran capital—, ha vuelto a hacer una de las suyas: utilizó fotografías del ensayo Constituyente, que el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó el domingo en Venezuela, y las mostró como si fuesen del plebiscito opositor. Pero el asunto no quedó ahí. Enterados de la ...

Leer más »

El incendio de Portugal descubre que el diario El Mundo publicaba noticias de un falso corresponsal

Las crónicas in situ eran firmadas por un tal “Sebastiao Pereira”, pero los periodistas portugueses descubrieron que esa persona no existe. Al ser denunciados los hechos, desde El Mundo se dijo que era un seudónimo, pero no ha aparecido la persona en cuestión. El caso no tendría mayor relevancia excepto porque en los textos del tal Sebastiao, desde el primer ...

Leer más »