Manifestación histórica en solidaridad con los presos políticos: Más de 300.000 personas

Más de 315.000 personas, según la Guardia Urbana, han participado en la manifestación de este domingo convocada por el Espacio Democracia y Convivencia con el objetivo de pedir la liberación diciembre políticos y líderes soberanistas encarcelados. Bajo el lema “Por los derechos y las libertades, por la democracia y la cohesión, los queremos en casa!”

———————————–

Mañana hará medio año que Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural, y Jordi Sánchez, entonces presidente del ANC y ahora diputado de Juntos por Cataluña, fueron encarcelados en Soto del Real. Hoy, un día antes de que el calendario marque los seis meses, en Barcelona se hará una gran manifestación para pedir su liberación y el de los otros siete presos políticos independentistas: Oriol Junqueras, Quim Horno, Jordi Turull, Carmen Forcadell, Raül Romeva , Josep Rull y Dolors Bassa.

La movilización, la convoca el Espacio Democracia y Convivencia, una plataforma transversal que responde a la llamada de construir un frente democrático amplio más allá del independentismo que reivindique la liberación de los presos políticos y el retorno de los exiliados. El lema de la manifestación será ‘Por los derechos y las libertades, por la democracia y la cohesión, queremos en casa!’, Y arrancará de la plaza de España a las 12.30.

 

 

vilaweb

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

6 comentarios

  1. Gran manifestación. Enhorabuena a los convocantes. Pero nos han dicho que en España no hay presos políticos. Quien no está diciendo la verdad?…alguien tiene que ser no?

  2. Los poderes mediaticos y de la inJusticia, son los dominan, esta falsa “DEMOCRACIA” donde existe la brutal represion por ideales, por defender la libertad de expresion , estamos en una dictadura, ya ni siquiera camuflada, HAY PRESOS POLITICOS Y EXSILIADOS PERSEGUIDOS como en la epoca franquista. VIVA LA REPUBLICA CATALANA Y LA RFE REPUBLICA FEDERAL ESPAÑOLA , LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS Y RAPEROS. NO A LA REPRESION POLITICA Y MEDIATICA JUDICIAL.

  3. En Barcelona , se ha echado de las calles a los pensionistas ( en toda Esaña ha habido manifestaciones de pensionistas ) … porque se ve que es mas importante la dignidad de estas èlites politicas independentistas , que no tienen ningun problema en que la ANC , les paguen esas fianzas tan abultadas , que la dignidad de los pensionistas , que la mayoria de ellos , tienen que hacer milagros para poder llegar a fin de mes y poder comer . Desde este conflicto catalan , parece que nos hemos olvidado las injusticias que existen en este pais , sobre todo esta izquierda de UP y los COMUNES . Tambièn CCOO-UGT , pero en ellos es normal que se olviden de las injusticias sociales . Hemos visto a una Ada Colau plètorica en esta manisfestaciòn , que parece que ya se ha olvidado , que en Catalunya sigue habiendo desahucios y una pobreza golopante , como en el resto de España . Ella misma , años atras , era la que señalaba con el dedo como los culpables de la pobreza y los desahucios en Catalunya , que son a los mismos que ahora esta defendiendo . Parece que esta democracia , solo esta en peligro cuàndo se les toca a los independentistas . Esta democracia ya naciò muy dèbil , con los huesos de cristal . Tanto el PPSOE-C´s , como la monarquia y los independentistas , parece que se han dedicado a darles martillazos , para rematarla . Criticamos mucho a los andaluces porque siempre estan de fiestas . Pero vemos normal , que una parte del pueblo catalan , este siempre cabreado y obsesionados con la independencia , que no viven para otra cosa . Al fin y al cabo , toda esta movida independentista , esta dentro del sistema capitalista . porque lo que hay veradaderamente detras de este conflicto catalan , es la pvta pasta ! .
    Por cierto quedaron muy ” guais ” , esta Compañia Electrica Darma , amenizando con el coñazo de su musica , esta manifestaciòn . ¡ Quien los ha visto y quièn los vè ! . En los 70 , ivan de hippiosos anarcos , y ahora van de burguesitos nacionalistas e independentistas . ¡ Las vueltas que dà la vida ! .

  4. Se me ha olvidado , poner la H , en ” Dharma ” , pero es lo mismo , porque siguen siendo igual de pastelazos que entonces ! .

  5. Bueno 315000 según la guardia urbana. 700000 según los organizadores.
    Qué pasa? Insurgentes no conocéis a ningún organizador?
    Lo digo porque la cifra en el centro régimen pocos serán, por lo tanto para esos de los cielos y ningún cielo adelante con el 155, la carcel, los perseguidos…y la ley que a todos calla, la MORDAZA.

  6. Bueno 315000 según la guardia urbana. 700000 según los organizadores.
    Qué pasa? Insurgentes no conocéis a ningún organizador?
    Lo digo porque la cifra en el centro régimen pocos serán, por lo tanto para esos de los cielos y ningún cielo, adelante con el 155, la carcel, los perseguidos…y la ley que a todos calla, la MORDAZA.

    ANONIMO es el paradigma.

    Antes están los jubilados, los desahuciados, los que ni a final de mes les llega para comer…los-las….. Y encima los ccoougt y los común (algo propio en todos los organizados en un “partido”) comparten (es decir un COMÚN DENOMINADOR que en matemáticas enseñan) calle.

    Era hombre, ahora es poli…una canción decía.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*