Catalunya protagoniza otra jornada histórica: Huelga General contra la represión

Desde muy temprano miles de personas se han movilizado en lugares neurológicos para asegurar el éxito de la convocatoria a la que al final no se han sumado CC.OO y UGT. En los barrios cientos de personas se han agrupado con cánticos de lucha y condena a la represión de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado vivida el pasado domingo.

Manifestación en Calella en contra de la actuación de la Guardia Civil.

——————————–

Miles de personas se han concentrado  frente a la sede del PP en Cataluña, acusándolos de “culpables” de la actuación policial represiva del 1-O. La movilización ha sido convocada por la CNT en el marco del ‘Paro de país’ de este martes bajo el lema ‘Culpables de la reforma laboral, de la militarización de la ciudad y de la miseria de las trabajadoras’.

Los manifestantes han combinado reivindicaciones favorables a la independencia de Cataluña y gritos de ‘Hemos votado’, junto a proclamas de huelga general y a favor de los derechos laborales de los trabajadores.

Los portavoces de la CNT han leído un comunicado en el que han defendido la huelga como un rechazo a “las reformas laborales y la continua pérdida de derechos para la clase obrera añadida a la inquietud por la actuación de los diferentes cuerpos represivos del Estado”.

También han defendido el derecho a la autodeterminación de Cataluña y han tachado al PP de fascistas por sus políticas laborales y por la “violencia policial” del domingo.

____________________

19:00  Protesta masiva contra la actuación policial del 1-O. La manifestación unitaria está recorriendo las calles del centro de Barcelona desde las 18.00 horas. El punto neurálgico de esta concentración es la Plaça Universitat donde tienen lugar los parlamentos. Aunque también hay concentraciones en diferentes puntos de Catalunya.

17:10 A partir de las 18.00 horas de la tarde están convocadas nuevas manifestaciones. En Barcelona, la Plaça Universitat volverá a ser el punto de protesta de miles de personas, aunque también habrá concentraciones en distintos puntos de Catalunya. Las entidades alertan de la posible presencia de infiltrados policiales en las concentraciones

16:30 Esquerra Republicana de Catalunya presentará una querella contra Rafael Hernando a raíz de las declaraciones que ha hecho esta mañana acusando al partido republicano de querer muertos en Catalunya.

“Tengo la sensación de que ERC, la CUP y alguna otra formación quiere que haya muertos en Catalunya”, ha acusado textualmente Hernando, quién también ha afirmado que el paro general del país que hay hoy en Catalunya es de “corte nazi”.

ERC cree que estas palabras solo buscan generar crispación, incitar al odio y provocar incidentes en las manifestaciones masivas y pacificas que hay hoy en toda Catalunya.

16:16 IMPOSIBLE SER MÁS CÍNICOS: La Fiscalía considera que la actuación de la Policía Nacional y la Guardia Civil para impedir el 1-O no afectó “en absoluto a la normal convivencia ciudadana”.

En su escrito recrimina al Govern que convocara “de forma irresponsable” a los ciudadanos en concentraciones “tumultuarias” ante los locales de votación.

15:05 Piquetes en un Mercadona de Vic

 

15:01 Así ha terminado la manifestación en Terrassa

14:53 En Vilafranca del Penedés la de hoy ha sido la manifestación más grande que se recuerda

 

14:50 El estado español sigue creyendo que podrá solucionar esto con más represión: Fiscalía ha abierto diligencias por la expulsión de policías de los hoteles y lo califica de “delito de odio”,

 

14:40 Tarragona también se ha parado para participar en la huelga. Mucha asistencia en la mannifestación

Girona colapsada por la asistencia a la manifestación

 

14:03 Impresionante imagen de la manifestación de Reus

14:00 Ciudadanos no independentistas pero horrorizados por la respuesta violenta del gobierno, están participando también en las manifestaciones, algunos de ellos portando banderas españolas

13:40 Vilanova i la Geltrú también se ha echado masivamente a la calle para apoyar la jornada de huelga

 

13:35 Exito también de las convocatorias de Terrasa:

Granollers:

Vilafranca:

 

13:30 La manifestación en Manresa es enorme también

13:25 Unas 10.000 personas están participando en la manifestación de Badalona

13:05 La autopista de El Prat, también cortada por grupos de manifestantes

 

13:00 Impresionante manifestación en Sabadell

12:34 La cabecera de la manifestación avanza hacia el Parlament


12:10 Continua la marcha de Barcelona con una impresionante participación.

12:00 Manifestación en Barcelona. Según CGT es una de las huelgas con mayor seguimiento que ha habido

11:30 Una multitud en Eixample

11:15 Sabadell: Varias columnas de manifestantes recorren la ciudad en dirección al Eix Macià, donde hay convocada una concentración a las 12:00

10:58 Continua la concentración frente a la sede del PP en Barcelona. La gente grita “Os vais a quemar con tanto cara al sol” y “els carrers seran sempre nostres”.

10:00 Se empiezan a concentrar grupos de manifestantes frente a la sede del PP en Barcelona

09:55 Barricadas con fuego en Tarragona

9:15 Paro masivo en transportes de Barcelona

9:00 miles de empresas y comercios en toda Catalunya han aparecido cerradas y con un cartel que pone “tancat per dignitat” (cerrado por dignidad)

8:30 Cortes de carreteras y accesos a polígonos industriales en toda Catalunya

08:15 Piquetes y bloqueos en distintas empresas y superficies comerciales de toda Catalunya

7:51 COMUNICAT 2 DE LA CGT: LA VAGA GENERAL ARRENCA AMB MOLTA FORÇA A CATALUNYA

Primeres dades d’impacte de la vaga. El transport molt afectat.

Piquets actuen a diverses ciutats i carreteres des de primera hora del matí

Des de la passada nit la vaga convocada per la CGT, IAC, COS i I-CSC està tenint un seguiment i impacte molt elevat. Centenars de trens de mitja distancia, AVE i Rodalies han estat cancelats. Els autobusos interurbans i de les principals connurvacions están complint els serveis mínims, sempre que les condicions ho permetin degut talls generalitzats de carreteres i autopistes (AP7, B23) que s’està produint a diversos punts del país.

Nombrosos piquets de barri o ciutat organitzats en comités de vaga local están duent a terme mobilitzacions mòbils en defensa de la vaga fins a confluir amb la resta de piquets sindicals a mida que avanci el matí. El petit comerç està tancat en un molt alt percentatge a les principals viles i ciutats de Catalunya.

Els ports de Barcelona i Tarragona estan pràcticament aturats pel seguiment gairebé total a la estiba i remolcadors de grans vaixells. Aturada de Metro gairebé completa amb compliment dels serveis mínims. Barricades a polígons de Lleida i tancament d’empreses.

El sector agrari també estarà en situació de pràctica aturada, com per exemple els arrossers del Delta que interrompran la collita.

Els piquets informatius actuaran coordinadament durant tot el matí, sent les principals convocatòries les indicades en aquest link http://www.cgtcatalunya.cat/spip.php?article12626 amb especial importància un que iniciarà la sortida a les 11:00 des de la seu de la CGT de Barcelona a Via Laietana fins a la reunió unitària de les 12:00.

 

Seguirem informant en propers comunicats o des del compte de Twitter @CGTCatalunya

0:20 Comunicado de CGT

COMENÇA LA VAGA GENERAL A CATALUNYA

Des de les 00:00 ha començat la vaga general a Catalunya, en un seguiment que s’espera massiu, amb concentracions i moviments de piquets durant el matí, i que culminarà amb fortes manifestacions a les principals ciutats.

Avui no hi ha cap ‘aturada de país’, aquesta invenció no és més que una figura retòrica i irrellevant construïda pels sindicats CCOO i UGT per a amagar la seva inacció en no donar suport a la vaga general de 24 hores d’avui dimarts, convocada pels sindicats CGT, IAC, COS i I-CSC. En aquest sentit, han decebut, un cop més, als milions de treballadors i treballadores farts de la prepotència de l’estat, les reformes laborals i el patiment acumulat.

Avui la gent que lluita pels seus drets fan vaga general, un dret guanyat a pols per la classe treballadora que s’activa en defensa dels nostres interessos i drets. Malgrat les intoxicacions dels anomenats ‘sindicats majoritaris’, el poble català sortirà al carrer en massa per molts motius, els laborals indicats a les convocatòries i també contra la bota militar que ha vessat la nostra sang als col·legis on estudien els nostres fills i filles.

Aquest matí, en sortir el Sol, l’alba il·luminarà la llibertat d’un dia de vaga general que omplirà carrers i places de dignitat obrera. Allò que temen patronals i estats.

Els carrers seran sempre nostres.

Secretariat Permanent del Comitè Confederal de la CGT de Catalunya

Insurgente / Kaos en la red / La Haine

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. Compañeros, ir con cuidado y atención. Se han detectado guardias civiles y policías de paisano con jerséis independentistas que intentan provocar incidencias. Si los veis denunciarlos a los mossos y apartarlos de las manifestaciones.
    Es urgente, pasarlo a todos los que conozcáis

  2. — ULTIMA HORA ……

    DESDE MADRID se investiga profundamente LOS SUCESOS DEL 1 de Octubre .

    “””HEMOS ADELANTADO MUCHO de momento ya estamos dispuestos afirmar
    que ha habido alrededor de 1000 heridos ………………”””

  3. QUE GRANDE EL PUEBLO CATALAN, VISCA CATALUNYA LLIURE

  4. Que esta huelga se haya aprovechado para denunciar la brutalidad policial me parece muy bien . Pero ya estaba programada para despues del 1-O , segun la CUP . No se hasta donde van a llegar los unos y otros pero esto no pinta nada bien . La sra Anna Gabriel , diò una rueda de prensa la tarde del 1-O , con una sonrisa en su rostro que lè llagaba de oreia a oreja , en esos momentos ya se sabia que habia mas de 40 heridos . Sra Anna Gabriel , cuàndo estan machacando a tu pueblo , no es momento de felicidad , si no de tristeza . A no ser que todo haya salido segùn el plan que ya tenia deseñado la èlite independentista , Yo soy catalan de nacimiento y apellidos , y mi personalmente me entristeciò y me indignò ver con el deprecio y la violencia que la policia española trataba al pueblo catalan. Claro , al no ser independentista ya te posicionas al lado de los traidores . Que quede claro ! , nunca me he dejado comer el coco , por charlatanes nacionalistas , sean españoles o catalanes , que te inculcan la grandeza de la patria y te dicen la bandera que tienes que llevar en tu corazòn . ¡¡ Por ahì no paso !!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*