Catalunya determina por ley que será una República

Junts pel Sí y la CUP-CC han llegado a un “acuerdo político global” sobre el contenido en la Ley de Transitoriedad, quizá la más importante de la santísima trinidad legislativa de la desconexión que completa la ley de la Hacienda propia y de la Seguridad Social. Este acuerdo es el “resultado de más de seis meses de debate” en el que se ha trabajado sobre el articulado de la ley y da cumplimiento del plazo establecido en el Debate de Política General que marcaba como máximo el 31 de diciembre.

El primer artículo de la ley va directo al grano y determina que “Catalunya se constituye en una República de derecho, democrática y social”, sumado a la “voluntad de garantizar la máxima seguridad jurídica en la transición a la República, una vez ganado el referéndum por la independencia”. Un redactado que ha generado un intenso debate ideológico de los diputados.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*