Casualidad: Impiden a un Magistrado crítico con la Gürtel decidir sobre la mujer de Bárcenas y ésta consiguió así salvar la prisión

La esposa de Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, ha eludido este lunes la prisión provisional, como el resto de condenados en primera instancia del caso Gürtel cuyas penas no han alcanzado los 30 años de prisión. Una decisión que ha tomado la Sección Penal Segunda de la Audiencia Nacional sin el magistrado José Ricardo De Prada, el miembro más duro del tribunal del caso Gürtel.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha denegado al magistrado la habilitación legal necesaria para participar en la vista de medidas cautelares (en la que se decidía si se enviaba o no a prisión a los condenados) por encontrarse en situación de servicios especiales en la carrera judicial. De Prada pidió y obtuvo el pasado abril una plaza en los tribunales especiales de Naciones Unidas, por lo que no se encuentra en activo en la carrera judicial y tuvo que ser habilitado de forma expresa para terminar y firmar la sentencia del caso Gürtel.

El propio De Prada solicitó, incluso seis días antes de emitir la sentencia que condenó a 29 de los 37 acusados, poder decidir sobre la imposición de medidas cautelares, previsiblemente -como ha ocurrido hasta ahora- en consonancia con la petición de la Fiscalía de encarcelar preventivamente a 11 de los 15 acusados para los que Anticorrupción pidió celebrar la vista. Entre ellos se encontraba Rosalía Iglesias, esposa del extesorero del PP Luis Bárcenas.

Sin embargo, el CGPJ, con el voto de calidad de su presidente Carlos Lesmes, ha denegado al magistrado extender su intervención en el proceso más allá de la firma de la sentencia. Precisamente él fue quien redactó la parte de la sentencia en la que se daba por acreditada la contabilidad irregular o ‘caja B’ del Partido Popular. El presidente del Tribunal, Ángel Hurtado, emitió un voto particular en el que propuso la absolución del PP, condenado como partícipe a título lucrativo de la trama.

 

Agencias/elespanol

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. Pobrecita..

  2. si va al talego esta señora, barcenas abre el pico y pia y pia y nos cuenta lo que todos sabemos menos los jueces españistanies que no se enteran ni se enteraran mientrasl…………. y………. y…………….
    yo tengo que decir que barcenas es una persona admirable, un corrupto, pero admirable; ama a su señora hasta el punto de que es capaz de dar la libertad por ella.
    barcenas es un pepero mas, un miembro de la ejecutiva mas, tan corrupto como todo el partido, pero eso si, no deja a los suyos en la estacada y es capaz de sacrificarse por ellos.
    la demas fauna ppera son capaces de vender hasta a su madre por seguir mangoneando y quedando impunes.
    pero aqui el mensaje no es barcenas ni el pp. es la justicia españistaníe, que no española; si no limpiamos a los que tienen que limpiar aqui no habrá jamas de los jamases limpieza posible.
    si la justicia tiene que limpiar de corrupcion a este pais, primero hay que limpiar a la justicia que no es mas que un poder a imagen y semejanza del pais. Esto es, es una justicia tan corrupta como el resto de poderes.

  3. lo unico que queda ya por dilucidar es si la pasta de la fianza la pone el gobierno o el tribunal o el cgpj

  4. Estoy contigo compañero Pesuro. Mas claro no se puede decir. Salud y Republica. Suerte Mañana o el Viernes. Porque si no, estamos condenados a la Injusticia y a la gran Corrupcion.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*