Castradores de deseos escandalizados por la obra erótica de Antoni Miró en Valencia

El espacio público de La Marina de la ciudad de Valencia alberga una exposición de esculturas del artista alcoyano, Antoni Miró. Y hay tanto moralista y aburrido por el mundo que, cómo no, dicha muestra artística ha sido envuelta por el arrugado papel de la polémica.

Esto, tratándose de arte, no debería de ser negativo. Lo lamentable sería que la gente pasara frente a las esculturas y, tras visualizarlas, quedaran indiferentes. El arte tiene inquietar o sugerir para que sea arte.

Lo lamentable del caso es que, con las mencionadas esculturas, la inquietud la han experimentado un grupo de personas moralistas, habituales meapilas y castradores de deseos. Nos estamos refiriendo al llamado Foro de la Familia, que está exigiendo la retirada de la exposición.

El representante del citado foro, Vicente Morro, ha expresado que “la exposición en la vía pública de estas figuras que representan felaciones, masturbaciones, con genitales expuestos y reproduciendo diversas prácticas sexuales, con alto contenido sexual explícito y de muy dudoso gusto, podría vulnerar la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor”.

Por su parte, el artista, Antoni Miró, asegura que “siempre que se hable de cultura y de arte, es interesante. Mis trabajos se inspiran en la cerámica popular griega de hace más de 2500 años y uso cotidiano. Hay gente que ve cosas muy raras y hay algún padre que está un poco atrasado”

La exposición de Miró está compuesta de 15 esculturas realizadas en acero.

Cabe subrayar que el Foro de la Familia nunca se ha manifestado contrario a las escenas eróticas que se amontonan en los monumentos falleros ni contra los frisos, esculturas o cuadros de arte erótico tan abundantes en todas las culturas.

No podía faltar la opinión de Fernando Castro, el comisario de la exposición. Este ha terciado asegurando que “los niños son menos ignorantes de lo que pensamos. Parece que preocupa más el erotismo que la corrupción o el terrorismo”.

Efectivamente, los televisores y los cines están repletos de escenas de sangre y destrucción, tanta que salpica hasta al plato de la sopa en todos los hogares. Al parecer, esto no escandaliza a muchos adultos

Finalmente Joan Ribó, alcalde de Valencia, ha opinado que “en muchos museos de Italia y de muchos sitios puedes encontrar figuras de este tipo y no pasa demasiado, por no decir nada”. “Pensamos que puede ser discutible para algunos, para otros es una cuestión totalmente normalizada”.

Resumiendo: retrógradas siguen existiendo por doquier, en todo el mundo. En el Reino de España muchos más, todavía.

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

10 comentarios

  1. Yo creo que al ser una exposición al aire libre, mucha gente que va a pasear con su familia se siente cohibida ante la representación de estas esculturas. No es lo mismo la exposición dentro de un museo que sabes qué tipo de exposición hay dentro y eliges ver.

  2. LBIERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Bueno, lo que también hay EN ESTA HORRIBLE Y CORRUPTÍSIMA ‘ESPAÑA’ es infinidad de sujetos que pertenecen o hacen ‘oposiciones’ para formar parte del FORO DEL PESEBRE ESTATALISTA.

    Para formar parte de dicho FORO DEL PESEBRE ESTATALISTA (es decir, ANTINACIÓN POLÍTICA, ETC., ETC., ETC., ETC.) tiene que hacer “méritos”, poco más o poco menos los “méritos” y “hazañas” que se perpetraban durante el franquismo para ser “agraciado” con poder entrar en dicho FORO: atacar la libertad, ser cacique de pueblo, cacique de barrio, cacique de comunidad de propietarios, someterse de rodillas a lo que diga y ordene el Summum Supremo (de turno) y así un larguísimo etcétera de “méritos” y “hazañas”, como estos del artículo.

  3. La Grecia clásica no es una cuestión arqueológica salvo para una ínfima minoría cada vez más marginada y en via extinción , sino una cuestión ética aún para la inmensa mayoría maleducada y obligada a revolcarse en las inmoralidades propias del criminal pornocapitalismo tanatocrático como la monogamia matrimonial violenta e institucionalmente impuesta.

  4. RAPADAS POR SER ROJAS Y REPUBLICANAS (Se cometía en infinidad de pueblos)

    JULIOA, NO RESPETAS LA LIBERTAD DE XPRESIÓN

    Si no te gusta las actitudes naturales sexuales …………….el tiempo de la INQUISICIÓN YA PASO .

  5. ERICH FROMM-FALSEDAD INTIMA-BARBARIE PUBLICA

    —Durante y después de la guerra civil, se utilizó el CUERPO DE LA MUJER COMO OBJETO

    DE DELIRIO CASTRANTE Y TORTURADOR .

    –Se hacían paseillos de mujeres sospechozas de cualquier ideología contraria al Régimen ,

    haciendolas ir DESNUDAS ,CORRIENDO DETRAS DE ELLAS .

    —-Por supuesto con el consentimiento del Parroco o sacerdote de la Localidad.

    Existe una FALACIA MUY CONTRADICTORIA ENTRE LO INTIMO,PUDICO-IMPUDICO,SEXUAL …

    Y LA UTILIZACIÓN QUE DE TODO ESTO SE PUEDE LLEGAR HACER CUANDO HAY

    UNA IDEOLOGÍA DE LA BARBARIE (CON MISA DE A DIARIO).-

  6. Plazas de Toros utilizadas como sitios de tortura y fusilamiemtos -1936-39

    JULIOA , LLEVAS RAZÓN : A MUCHISSSIMA GENTE NOS MOLESTAN LAS PROCESIONES

    POR LAS CALLES …ESOS MONIGOTES PASEANDO SIN MI CONSENTIMIENTO, SOMOS

    MUCHOS LOS ATEOS QUE QUEREMOS QUE ESAS REPRESENTACIONES TEATRALES LAS HAGAN EN SUS

    IGLESIA……..- ES DECIR EN PRIVADO…QUE A MI ME OFENDEN MUCHO CUANDO

    LAS VEO DESFILAR PUBLICAMENTE ,ES UN INSULTO EN TODA REGLA …A MIS NO CREENCIAS.

  7. Bonita exposicion, y lo que mas me gusta de ella , es que jode un monton a los meapilas reprimidos.

  8. Pues no salgas a ver las procesiones. Puedes elegir. Lo que pasa que el paseo creo que es el de La Marina en Valencia la gente lo utiliza para pasear y para hacer deporte no para ir a ver las procesiones y se encuentran con una exposición inesperada, nada más. Las autoridades deberían de saberlo o ¿son unos zoquetes?.

  9. ACORAZADO POTEMKIN -RUSIA,1905

    JULIOA, _—Ya se……………………!!!!QUE LA CALLE ES TUYA COMO TU AMIGO FRAGA !!!!

  10. LLUIS COMPANYS -torturado y fusilado-1940

    !!!—HABLAD ,HABLAD EN CATALÁN …ESO ES ENRIQUECEDOR Y ABRE LA MENTE ..!!!

    NO DEJADLO SÓLO PARA LA INTIMIDAD……………..Y SI ES EN EUSKERA Y GALEGO

    MEJOR TODAVÍA ,,lo recoges ?????????????????????

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*