Carta del preso político Jordi Cuixart tras conocer los resultados: “El pueblo de Catalunya no falla nunca”

Queridísimos todos ,

Acabo de conocer el resultado de las elecciones. Mi primer pensamiento es para el modelo de escuela catalana. Felicitémonos una vez más. Cada vez que se nos convoca, aunque sea en unas circunstancias del todo ilegítimas, el pueblo de Catalunya no falla nunca. Con una participación récord, lamayoría abrumadora del soberanismo pide actuar con más generosidad y sentido de Estado que nunca.

No desfallezcamos en el fortalecimiento de los grandes consensos de país; unidos en la diversidad. Este 2018 conmemoramos los 150 años del nacimiento de Pompeu Fabra, genio ordenador de la lengua catalana; la lengua de acogida de miles de catalanes venidos de todas partes: aquí no se ha pedido nunca ninguna renuncia, sino todo lo contrario, toda suma enriquece, nos hace más libres.

Estamos viviendo unos tiempos duros, muy duros, pero fijémonos bien en los valores que nos hacen más fuertes como sociedad: modelo de escuela catalana, democracia y cultura.

Amigos y amigas, a pesar de que algunos nos encontramos en situaciones excepcionales, os pido que estos días aprovechéis para estar con la familia, con la mínima tristeza posible y la máxima esperanza. Superaremos esta adversidad como hemos superado todas: juntos, con la fuerza de la ternura y la ilusión.

Permitidme un recuerdo muy especial para las familias de Oriol, Quim y Jordi: todo mi amor, así como para los que se encuentran en el exilio, lejos de los seres más amados. Os sentimos más cerca que nunca.

Gracias de nuevo a todo el mundo por el cariño. P or Navidad y para todo el año: paz, diálogo, justicia y ­libertad.

¡Os quiero mucho! ¡Viva Catalunya libre!

Jordi Cuixart

Presidente de Òmnium

Soto del Real, 21/XII/2017

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Un comentario

  1. La gran solidaridad del pueblo catalan es innegable, a pesar de esta brutal represion del franquismo monarquico PP$OE, la esperanza en un futuro en el que se haga realidad, La republica Catalana y La RFE, no se perdera con este pacifico y ejemplar pueblo. Suerte, salud y republica. LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS. Feliz Natal y se cumplan los deseos de estos admirados catalanes, junto a las demas federaciones españolas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*