Carta de una madre ante la presencia de nazis en la puerta del Supermercado en Murcia

MAMI, ¿YO SOY UN INMIGRANTE?

Escrito por una madre cualquiera

Una puede pensar que la educación está en todas partes y que nuestros hijos e hijas son esponjitas veinticuatro horas al día. Y, efectivamente, así es. Esta mañana fui al Súper Dumbo que hay cerca de la Cárcel Vieja de Murcia a comprar con mi hijo unas cosas y me encontré en la puerta con una vecina con la que me puse a charlar unos minutillos. Hasta aquí todo bien y normal. Lo raro empezó cuando me despedí de mi vecina y busqué en el aire la mano de mi hijo para entrar en el supermercado: Mami, ¿yo soy un inmigrante? Me quedé en blanco un segundo mirando la cara de mi hijo antes de decir: Por qué dices eso, cariño. El nene no me supo contestar pero me señaló una mesa cubierta con una bandera de España con comida que unos zagalones tenían desplegada en la puerta del Súper Dumbo. Al preguntarles que aquello qué era, me explicaron muy amables que hacen una “obra social” no para los inmigrantes sino sólo para los españoles que “lo están pasando mal y que nadie les ayuda”. Cogí a mi hijo de la mano y entré deprisa a hacer mis compras sin coger el papelito que me ofrecían (donde imagino que explicaban todo) y sin decir nada. Me dieron miedo. Me dio miedo eso de “sólo los españoles” porque me sonó a facha. Y ya sé que la bandera de España es de todos pero ese discurso me parece muy peligroso. No me gusta nada que haya gente justificando el racismo en las puertas de los supermercados donde voy con mi hijo a comprar mis cosas. No sé por qué están ahí. No sé por qué se ponen ahí y no sé por qué tienen que hablar con mi hijo de 9 años. Mi hijo va a una escuela pública y hay un niño chino en su clase, dos niños marroquíes y una niña senegalesa. Son todos amigos, juegan juntos, se relacionan, se cuidan, se respetan y no saben qué significa ser chino, ni marroquí, ni senegalés, ni español porque los niños no entienden de fronteras. Mi hijo nunca dijo “inmigrante” hasta esta mañana ni supo de ningún tipo de diferencias ni mucho menos de discriminación. No quiero que mi hijo crezca pensando que hay gente que “no tendría que estar aquí”, o “que por no ser de aquí” tenga derecho a menos. Los programas educativos de los colegios públicos tratan la diversidad y educan en la multiculturalidad. El colegio de mi hijo promueve actividades de convivencia y compañerismo. En el día a día de la clase se fomentan valores de respeto y tolerancia. No se educa en la exclusión, el rechazo, la diferencia o en el discurso de “el otro”. Pienso en cómo está la situación económica en España y pienso que quizás mi hijo de mayor tenga que salir fuera a buscarse un futuro y pienso en otras mesas con banderas en las puertas de otros supermercados en otros países donde quizás mi hijo sea “el que viene de fuera” y me parece que no es ese el mundo que quiero construir para mi hijo ni para nadie.

Al llegar a casa no podía quitármelo de la cabeza y he estado buscando en internet. He visto hasta fotos de los mismos chicos que estaban en la mesa esta mañana y me ha dado más miedo todavía. Parece que son una especie de organización que se llama Lo Nuestro y que tienen esa “misión”: dar de comer a los españoles, hablar mal de los inmigrantes en su facebook y en los papeles que reparten y (mal)educar a nuestros hijos a las puertas de los supermercados.

No sé qué puede hacer una madre con todo esto. Me ha parecido que a lo mejor escribir sobre lo que me ha pasado puede hacer que alguien haga algo y no los dejen ponerse ahí más. ¿Se puede llamar a la Policía en estos casos? ¿Lo hablo por el

grupo de wasap de madres y padres a ver ellos qué piensan? ¿La comida que estaban repartiendo era de ese supermercado? ¿Pueden los políticos hacer algo? Yo no sé de política pero si los veo en la puerta otra vez, no entro.

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

25 comentarios

  1. Más miedo me daría tener que ir a CARITAS y no poder ser ayudado por ser español y que un grupo numeroso de mujeres de otra nacionalidad y religión te insulten para que no entres y te veas como una persona sucia que no puede pedir ayuda ni en su podrío papis.

    Nosé si son fachas, nazis u orkos pero estamos estigmatizando lo que por la razón que sea alguien apuesta por nuestro pueblo y cultura. Así nos va, perdiendo el tiempo en pensar absurdeces

  2. Mabe Scaramella

    Flaca memoria, o desinformación, o poca biblioteca….vaya a saber!!! Pero son muchos a los que les da vergüenza el hambre que pasó España durante esos años de horror, de luchaz fraticidas y traiciones. Y muchos, muchos, se olvidan de los barcos hasta el mástil llenito de familias enteras huyendo hacia América en busca de un mejor destino Y América los recibió, los acogió, y jamás renego de «los españoles» que se integraron. Estos jóvenes exciben un peligroso grado de desinformación, y un total desprecio por la verdadera yde la identidad de España.

  3. Carló Jouve nuño

    Emos pasado de no ser racistas , a ser jilipollas
    Para solicitar ayudas sociales puedes ser de todo menos Español
    Por supuesto que yo no quiero a los Nazis
    Pero poner la bandera de mi país y querer ayudar a mis hermanos no te da derecho a insultarme
    Mira tu DNI haber que pone listilla

  4. Que noooo. Que de a aquí ha salido todo el mundo siempre con contrato de trabajo. ¿No lo sabes? En fin.

  5. Hola Benjamín,

    Sabes perfectamente lo que son. Son grupos xenófobos de ultraderecha. Y no, no apuestan por nuestro pueblo ni cultura ni la conocen. España es un país abierto, multicultural y solidario. Siempre lo ha sido. Apuestan por cambiarla con argumentos que no son verdad. ¿Argumentos muy parecidos a los tuyos. Inmigrantes a las puertas de Cáritas insultando a necesitados locales? Debo pensar que eres uno de ellos o alguien tan temeroso como ellos que necesita inventarse una barbaridad como esa para justificar la repudia y la insolidaridad.

    Son tiempos difíciles para todos. Juntos serían más fáciles. Divididos, mucho más difíciles. Muchos tienen miedo y sienten incertidumbre. De eso se aprovechan organizaciones como Lo Nuestro u Hogar Social Madrid. Se aprovechan del miedo de los más desfavorecidos para prometerles ayuda y soluciones, solo si son españoles, hacerles sentir arropados y, poco a poco, hacerse un hueco en la esperanza y pensamiento de esas personas para, más tarde, ganarse su confianza y acceder al panorama político y recoger el odio sembrado.

    Todo esto ya se ha visto antes. Ya sabemos a dónde lleva y de qué poco sirve. Se llama fascismo y ha vuelto para intentarlo de nuevo. No pasarán.

    Saludos,

    P.

  6. En algunos comentarios la gente es tremendamente insensible y encima mal educados en todos los sentidos…Que se os meta en la cabeza que en España las ayudas se han acabado para todos, la única ayuda que hay es la que insufla dinero a los bancos para evitar que todo este podrido sistema se hunda. Que no se trata de ver quien tiene prioridad para conseguir una ayuda…sino cambiar las cosas para asegurar que todos tengamos un techo y comida, pero claro habrá muchos que digan “yo vivo bien” “yo me he forrado porque estoy hecho un campeón y me lo he currado” “yo soy consejo delegado de tal y cual” y los pobres creerán que lo son porque así debe ser, lo aceptarán y seguirán trabajando para que a cambio de poder comer sigan enriqueciendo a los burgueses, que raramente están dispuestos a ayudar porque creen que todo lo que tienen es sólo gracias a ellos. Puto sistema podrido hasta la médula, criadero de desigualdad y racismo.

  7. Es estupidez. Ver al.otro como ladron de lo tuyo. En el.pasado y quizas en el futuro tocó a nuestras madres y puede tocar a nuestros hijos ganarse el pan fuera. Ese discurso noves de la empatia sinobdel odio disfrazado de empatia nacional

  8. Lo mejor que puede hacer esa señora, que haría yo, sería decirle a los del súper que dejaría de ir si sigo viendo a esa gente en la puerta dando tan mala imagen. Cuando se toca el bolsillo la gente espabila y una empresa va a poder hacer más que una mujer sola. Ignorarlos y no darles ni una sola foto de publicidad, como ésta de esta página, es lo mejor que se puede hacer. Que se mueran ellos solos de tristeza, Publicar sus caras aunque sea para ponerlos a caer de un burro es darles alas y publicidad gratis.
    Pido a los medios que no publiquen nada de estos memos

  9. Memoria caballeroa memoria, que el pueblo español salio huyendo de España muerto de hambre a buscar abrigo y alimentos en otras tierras para ellos y sus hijos. Todo vuelve en esta vida, no sea que les toque salir otra vez a golpear puertas y quizas esta vez nadie les abra

  10. En realidad lo que ocurre es que es mas conveniente y sencillo convencer al pueblo de que su tragedia la ha provocado la inmigración y nó el propio gobierno en comunión con los bancos,tengamos presente que los nuevos partidos que están surgiendo se alimentan exclusivamente de ingenuos y derrotados ciudadadanos que nunca mostraron interés alguno por analizar en profundidad el motivo real que está forjando una situación económica precaria que cada dia tiende a empeorar.
    Arremeter contra los inmigrantes es una especie de desahogo cobarde.Hacer la Revolución sería plantar cara al problema pero está muy lejos del pensamiento colectivo ,pensamiento seriamente manipulado a diario a través de todo tipo de caridades.Somos un pueblo que camina sumiso a la indigencia;ese es nuestro principal problema.

  11. A lo mejor si un inmigrante no cobrase 1000 pavos en ayudas sociales sin dar un palo y un español tuviese que vivir en la puta calle,(si hubiese igualdad) igual eh igual digo yo! no saldrían estos grupos radicales. Yo no me considero racista ni xenofobo ni nada de eso de todas formas y por muy feo que sea decirlo si eres pobre y tienes un poco de pan lo usas para alimentar a tu familia, no a la familia del vecino….No?

  12. A mí que no me vengan con rollos con que “primero los españoles”. Los españoles se odiaron y mataron unos a otros en una guerra civil, y si ahora pudieran, se matarían en otra. Y a esos tipejos de Lo Nuestro va un español sin recursos diciéndoles que es comunista y lo que le dan en vez de comida es una pasada de hostias. Así que menos hipocresía.

  13. Pues si yo voy por allí, seguro, q pensarían, y lo afirmarían, q no soy española, por mi acento cubano, ¿soy una inmigrante en España?, NO, soy una española, q nació en Cuba, . ….pq hace tanto tiempo, mis abuelos y mis padres, emigraron a Cuba, y allí estubieron y allí están enterrados, si pudieran oír, a cualquier, español, nacido en España, decir q no soy española, por el hecho, de q ellos pudieron quedarse en Espñ, y mis padres partir a América, seguro, q no lo tendrían a bien, ….a Cuba, fueron, en Cuba vivieron, no fueron discriminados, ……
    Hoy vivo, en Miami, y tengo en mi casa ,de inquilinos, a dos chicos madrileños, de 22, y 24 años, …q están huyendo, de la situación económica de Espñ, a los q ayudo todo el tiempo, me he convertido, en el sustituto de su madre, …..incluyendo q son inquilinos, q pagan la renta, de vez en cdo, pq no tienen dinero, . …..la historia se repite, la emigración, es tan vieja, . ……..ayuden a su prójimo, q los españoles, están en el mundo entero, y son ayudados por otras personas, …..mal, hubiera hecho yo, cdo esos chicos, sin dinero, fueron a convivir conmigo, y yo los hubiera echado, ….ahora mis amigas, me dicen q en lugar de un chico( el mío), tengo tres, ………y muy contenta de poder ayudarlos, en todo, …..su madre, no debe estar preocupada, y seguro lo sabe ya, …q aquí en Miami, no se discrimina a los españoles, y q sus hijos, mientras yo esté, en éste mundo, no dormirán en la calle, por no tener dinero para pagarse su alquiler, …..y q los cubanos, q los hemos acogido, cdo no estamos buscándole trabajo, estamos preocupados, para q tengan sus sábanas limpias, o tengan comida en su mesa, ….no ponemos una mesa q diga, solo para cubanos, ……..

  14. uien maneja todos los hilos

    El fascismo, la ideologìa que respiran estos fachas, son la histeria del capitalismo. Asì que no sòlo miremos a estos descerebrados. Miremos hacia arriba y veremos al capital, el cual maneja todos los hilos. Tambièn el fascismo puede llegar por urnas y sin urnas, ello es decisiòn de polìticos, empresarios, capital e Iglesias. En crisis creadas por el capital, invierten màs en grupos de extrema derecha para amedrentar al personal, ello acompañado por nuevas leyes represivas y bendecidas por las iglesias respectivas.

  15. A mí también me da miedo esta gente, coincido totalmente con esta mujer, yo tampoco entraría…. y no sé si el supermercado podría hacer algo, supongo que sí.

    Cuando llego a la parada de autobús volviendo del trabajo, me encuentro siempre una fila de gente que recoge una comida, entregada por una asociación que me parece que debe ser religiosa, protestante para más señas (creo) y he visto que le dan a todo tipo de gente, la mayor parte extrangeros, (son los más vapuleados por la crisis) y también españoles, personas que viven en la calle, y he visto bastante, por no decir mucha, solidaridad entre ellos.

    Si se dan los casos que comenta Benjamín, la solución no es la que comentas, si no denunciar a las personas concretas que toman esas actitudes. Igual que yo no soy responsable de tu actitud, los inmigrantes tampoco son responsables de la actitud de ciertos miembros de su comunidad.

  16. Soy española, inmigrante en Perú y como yo aquí somos unos 80.000 españoles cansados en el consulado, algunos más que aún no lo hicieron y la población carcelaria más alta de españoles en el exterior… Salimos de España para tener una oportunidad que nuestro país ya no nos daba… Algunos con contrato, otros a la aventura… Soy inmigrante y para nada me gustaría encontrarme con gente así aquí en Perú. Espero regresar a mi país España y que estas ideas xenofogas acaben ya, solo demuestran incultura y odio.

  17. Carló Jouve “nuño”

    Realmente, y por lo visto faltaste a muchas, muchísimas clases de lengua, no sabes escribir bien, ni tan siquiera tu apellido.

    Los españoles de RACISTAS nada, somos un crisol etnico y para ser racista hay que tener una RAZA específica y no la tenemos. Se tendría que hablar de XENOFOBIA, que es el rechazo a los extranjeros, odio, discriminación, etc.

    Casi nunca hay error cuando se trata de vosotros, sois todos la misma inculta agrupación de electrones voladores.

  18. Soy español nativo, pues bien actualmente me siento un ser inferior a cualquier foráneo/imigrante.
    La igualdad degradó a inferioridad.

    Por tanto, que una asociación se dedique a cubrir unas carencias que el gobierno de España no cubre, me parece loable.

    Otro tema sería los fines políticos de trasfondo de la asociación, cosa que me produce urticaria…

    Pero todo tiene un fin…. Porque sale reelegido el Pp?
    Probablemente porque muchos de sus votantes son recién “imigrantes” nacionalizados que quieren que todo se quede como está ya que se han beneficiado de las ayudas del gobierno. Y esto es comprar votos .

    Votos de ciudadanos que afortunadamente cotizan sí, pero con el agravante que un porcentaje alto de su capital se envia al país de origen.

    El gobierno cobra de las herencias pero que hay de los money transfers al extranjero.

    Repito, soy español y soy una mierda comparado con todos ustedes.

  19. jajaja cuantos sois d murcia? el que no lo sea se podria callar la boca para no hacer mas el ridiculo…aqui sabemos todos quienes son estos despojos humanos. Por el dia dan comida a españoles, pero las palizas de por las noches son a los no españoles jajaja quien los ha defendido antes x lo q hacen d la comida? t has colado pero bien,espero q no les peguen a vuestros hijos con las navajas q llevan, valen para abrir el paquete d arroz y para pinchar a un negro,dpende si es d dia o de noche.
    Patricia, la misma inculta agrupacion d electrones puede ser, pero en murcia no hay ningun grupo del otro lao q vaya pegando palizas a fachas ni clavando navajas a heterosexuales ni blancos..
    el q hable q sepa d lo habla

  20. Buenas amiga tienes mucha razon , pero desafortunadamente vives en españa , un pais fascista , inculto y descerebrado , aqui la mayoria ve bien estas cosas , ese grupo que vistes en un colectivo paralelo a hogar social madrid encabezado por melisa , son neonacis y fascistas , apoyados por españa 2000 y otros grupos ultra derechistas , ten cuidado tu y tu familia , son peligrosos , ademas murcia y valencia son la cuna del fascismo en españa

  21. A los que hablan de ir a CÁRITAS y que no les atiendan ”por ser españoles”, os recomiendo no creer lo que leéis en internet, pero más aún os recomiendo ir al cáritas que más cerca tengáis, quizá os sorprenda. Al menos, la sede que hay en una pequeña pedanía de la ciudad en la que vivo y trabajo, y soy maestro en una escuela pública, no solo atienden a los españoles, sino que se desviven por ellos. Conozco personalmente a multitud de niños que acuden a dicha sede por las tardes, recibiendo apoyo educativo y recursos escolares hasta hartarse, y acuden españoles, marroquíes, ecuatorianos y un largo etcétera de personas de diferentes nacionalidades, sin distinción, sin recelos, sin insultos y sin miradas excluyentes. Yo he sido inmigrante en otro país, y puedo decir que hay hijos de puta en todos lados, pero parece que los de uno le tocan más, como un ”hermano” (como ha llamado alguien por aquí a sus paisanos o compatriotas, perdona pero yo soy español y de hermano tuyo tengo poco), cuando el ignorante es ”de los tuyos” jode. Qué pena ¿No? El mundo que somos…

  22. Lo dicho , soy ciudadano de segunda.
    Que pena no haber nacido gay, musulman, marroquí, animalista, feminista, vegano, y todo lo que mola.
    todo lo que está de moda.

    Tenemos lo que nos merecemos.

  23. Estúpidos como Gabinete lo mejor que puede hacer es irse de aquí, que gente aprovechándose de nuestros impuestos es lo que nos sobran

  24. Cuando no comprendamos que la única manera de evolucionar es la colaboración entre todos los seres humanos…. El planeta va a la autodestrucción.

  25. Mama, en el mundo siempre habra gente que piense diferente, que no tenga los mismos valores, que sea intolerante, que tenga otras ideologias… y la solucion no es hacer que estas personas desaparezcan o dejen de expresarse, la solucion para vivir tranquila con todo lo que tu hijo/hija va a encontrar en el mundo es una buena educacion. Asegurarte que tu hijio/hija recibe una buena educacion que le enseñe una escala de valores, respeto y fortaleza para tener su propia ideologia, sin dejarse influir por personas con ideas radicales, de opresion y discriminación.
    No vas a poder proteger a tu hijo ni evitar que aprenda palabras nuevas como “imigrante”, pero si puedes aprovechar para que aprenda sobre la vida con situaciones como esta, e implicarte en su educacion, como ya haces, conociendo lo que le enseñan en el cole, y preocupandote por lo que aprende.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*