Carta de familiares de pres@s polític@s vasc@s

BALANCE DEL AÑO

 

Este, ha sido un año especialmente duro para nosotras, familiares de presos políticos vascos.
Hemos sufrido las envestidas típicas de los Carceleros. Y, cuando hablamos de Carceleros, hablamos del Sistema, ese que tortura y asesina; del sistema penitenciario, lo mismo en el Estado Español, Francés, Portugués, Suizo, o de cualquier lugar donde haya un preso político. Sistema, en el que el objetivo es acabar con los nuestros, con la oposición permanente.
Hemos sufrido los ataques de quienes nos tienen como rehenes a todos nosotros, mujeres y hombres. Pero hemos sufrido algo que duele mucho más, como es la marginación, el vacío y la difamación de los que hasta hace poco eran compañeros de lucha. Eso sí ha sido realmente duro.
Y, hablemos claro. Hemos sufrido en silencio las mentiras y humillaciones de Sortu y de Etxerat. Si, sus disimulos y mentiras; sus humillaciones e ignominias.
Algunas de las nuestras, han desaparecido ya de sus listas, de protestas y reivindicaciones. No vamos a decir de las calles, porque afortunadamente hay quienes se encargan de que no se conviertan en invisibles. Tampoco se les da ningún tipo de respaldo. Pero en esto, también tenemos que decir que, el pueblo no deja tirado a sus hijas.
Un año en el que las cosas no han mejorado ni un poquito para nosotras, al revés, hemos sufrido lo que se esperaba y más. Hemos perdido compañeros, varios, hoy, especialmente, queremos recordar a Daniel Pastor, aita de Danitxu. Agur eta Ohore Kamarada!
Igual que se nos fue Daniel, antes se fueron, o nos mataron, a otros, a los nuestros. Y aunque sea delito recordar, nosotras los tenemos presentes, no los olvidamos.
Un año más que muchos de los nuestros siguen a miles de kilómetros, sin identidad, sin recursos. Otros deportados, sufriendo condena, sin que esto cuente para jueces y políticos.
Pero a pesar de todo y de todos, nosotras tenemos la determinación de seguir hacia adelante, le pese a quien le pese. Porque tenemos claro nuestro camino, y porque estamos orgullosas de los nuestros. Estaremos con ellos hasta el final, porque ellos y las que ya no están se lo merecen.
Maite Zaituztegu!!!
Amnistia Osoa!!!
Elvira Romero, Jon Zobaran, Salva Alonso , Maite Lekerika, Ziortza Fdez Larrazabal, Marije Guinea
Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar