Carta abierta en respuesta a la hermana de Miguel Ángel Blanco

Desde diversas redes nos han hecho llegar a Federación de Republicanos esta carta abierta y sin firma que está circulando por internet como respuesta a las declaraciones de la hermana de Miguel Angel Blanco.

Dedicado a la hermana de Miguel Angel Blanco y toda la recua de fascistas que lo siguen.

 

https://federacion.republicanos.info

 

En memoria de mi, tu, su, nuestr@, vuestr@ abuelo asesinado en la represión franquista, gracias Carmena. Mari Mar he de dedicarte estas palabras en memoria de tod@s los homenajes olvidados.

¿Dónde está el homenaje a los asesinados, con un tiro en la cabeza, en mitad de un bosque, abandonados en las cunetas, enterrados en fosas comunes, víctimas de la represión franquista que ni cobran pensión ni tienen una sepultura digna, con los que no se mercadea con su sangre y a los que aunque queráis borrarlos de la historia, jamás los olvidaremos? Aún quedan más de 114.000 desaparecidos en España, tras Camboya que nos lleva ventaja, somos el segundo país del mundo en número de desaparecidos cuyos restos no han sido recuperados ni identificados. Crímenes contra la humanidad, impunes, de los que ni tan siquiera os habéis dignado a pedir perdón. Crímenes que no os interesa desenterrar pasándoos el Convenio Europeo de Derechos Humanos por vuestras partes más íntimas desoyendo a la ONU.

Mari Mar ¿dónde está el homenaje a los asesinados en la guerra sucia? Rosario Arregui, Argala, Enrique Korta, Martín, Patu… asesinados. Lasa, Zabala, Naparra… desaparecidos. (…)
Mari Mar ¿dónde está el homenaje a los asesinados en la guerra de Irak? El 8 de abril se cumplieron 14 años del asesinato de José Couso.

Mari Mar ¿dónde está el homenaje a los asesinados por los recortes en la sanidad, por los deshaucios… Víctimas de un gobierno corrupto?
Mari Mar ¿dónde está el homenaje a los asesinados en el atentado de Madrid, víctimas de vuestra política?

¿Acaso no eran tod@s personas? Los muertos Mari Mar, no tienen color.

¡Estáis podridos!

Sois tan sinvergüenzas que más allá de E.T.A. no veis terrorismo, cuando sois los mayores terroristas de estado.

Sois tan carroñeros y ruines que usasteis la fundación de tu hermano para vuestros trapicheos, mercadeando con su sangre.
Sois un refugio de miserables que deberíais de estar ilegalizados; y mientras los que mataron a tu hermano, cumplen su condena, los que mataron a mi, tu, su, nuestr@, vuestr@ abuelo sois los que gobernáis.

¡Menos homenajes Mari Mar y más vergüenza!

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

7 comentarios

  1. Con dos cojones. Ah y Marimar -> ¡Que te den por el culo!

  2. Me parece bastante explicita esta carta dirigida a la hermana de Miguel Angel Blanco . Por estas injusticias tan grandes , nos damos cuenta en que pais vivimos y por quièn estamos gobernados . Ya he dicho en varios comentarios , que esta gente del PP , es lo màs ruìn de la politica española . Y cuàndo digo ruìn , no descarto a la hermana de M.A Blanco , que ùltimamente simpre la vemos al lado de Rajoy , y esta sacando redito politico del asesinato de su hermano . El homenaje que los grandes medios de comunicaciòn le estan haciendo reiteradamente y dia tras dia a Miguel Angel Blanco , es de escandalo y vergüenza , porque jamàs las victimas del 11-M han sido tan bièn tratadas y homenajeadas como a Miguel Angel Blanco por los grandes medios de comunicaciòn . ¿ Que pasa , vale màs una vitima de un politico del PP , que la de 200 personas , que la mayorìa eran trabajadores y estudiantes , sin contar a las demàs personas y familias que han quedado desgraciadas para los restos de sus vidas ?….¡¡¡ En esta vergüenza de pais , existe victimas de primera y de segunda !!!

  3. Pedro Taracena Gil

    VÍCTIMAS DEPENDIENDO DEL VERDUGO QUE LAS ASESINÓ

    Por Pedro Taracena Gil

    La Historia de España desde 1936 hasta nuestros días, ha sido contada por los vencedores en tres etapas claramente delimitadas. Es verdad que hasta la denominación dada es divergente en ambos bandos. Guerra Civil, Dictadura y Transición. En los tres periodos han sido los mismos los vencedores y los mismos los venidos.
    En principio en la tarde del 17 de julio de 1936, hubo un pronunciamiento militar que dio un Golpe de Estado contra la República. La resistencia ante la traición de algunos militares al orden constitucional, provocó una Guerra Civil, que duró tres años.
    Los sublevados llamaron a este cuartelazo, Glorioso Alzamiento Nacional. Y al enfrentamiento fratricida, Cruzada de Liberación Nacional. Es evidente e históricamente probado que el Ejército, el Capital, la Iglesia y los Caciques, fueron los aliados para llevar a cabo los hechos y fueron ellos los que cambiaron sus denominaciones.
    Cuando el general golpista gana la guerra, es exaltado a la Jefatura del Estado con la categoría de Caudillo de España por la Gracia de Dios y Generalísimo de los Ejércitos; Teniendo todos los atributos de un protodiácono de la Iglesia y las prerrogativas de un prelado eclesiástico. Era recibido por el Deán de la Catedral y su figura se entronizaba en el templo bajo palio.
    En realidad este general golpista lo que hizo es perpetrar un crimen contra la República, provocar una guerra entre españoles y con la victoria impuso una dictadura militar y fascista, continuando con el genocidio planificado antes del 17 de julio de 1936. Fascista porque se erigió en Jefe Nacional de Falange, versión española del fascismo italiano.
    Este sanguinario régimen terminó con la muerte del dictador el 20 de noviembre de 1975.
    Pero con los escombros de la dictadura y bajo la amenaza y tutela del Ejército y de la Iglesia, los franquistas y los demócratas republicanos, venidos del exilio, de las cárceles y de la clandestinidad, escribieron la Constitución de 1978. Una Ley de Amnistía establecida con anterioridad a la nueva Constitución, propició el milagro de la reconciliación nacional. Se borró el genocidio de las conciencias de los asesinos, salieron de las cárceles los que habían resistido los crímenes de la dictadura y sus verdugos jamás entraron en ellas.
    El nuevo régimen surgido en 1978 se le denominó como Transición, con el apelativo de modélica. Pero la modélica transición no trajo la paz al país y tampoco resolvió el problema de los nacionalismos. Surgiendo con virulencia el terrorismo de ETA y como respuesta el terrorismo de Estado de los GAL. Sin duda produciendo víctimas en ambos bandos y en ambos frentes.
    Una vez que ETA deja de matar se abre paso la etapa más conflictiva en sus detalles conceptuales de: Abandonar las armas. Entregar las armas. Disolver la banda terrorista. Insertar a los arrepentidos. Aproximar los presos de ETA a Euskadi. Prohibir y condenar la apología del terrorismo. Y sin olvidar que España también ha sido víctima del terrorismo yihadista.
    Esta introducción quizás un poco larga y detallada, sirve para establecer los grupos de víctimas de la violencia de todo signo que ha habido en España, en los últimos 80 años. Sin olvidar la violencia de género, los suicidios por desalojos y el acoso escolar. Pero lo más triste y desolador es que ninguna de las iniciativas para restablecer la dignidad de las víctimas, hayan tenido vocación de reconciliar a los españoles. De aquel enfrentamiento fratricida que se prolonga a lo largo de la historia.
    Rasgarse las vestiduras porque Arnaldo Otegui esté en las litas para ser elegido lendakari, y se inicie un proceso de esta envergadura para evitarlo, me parece un despropósito judicial y una politización de la teórica defensa de la dignidad de las víctimas de toda violencia. Aunque para los partidarios de lapidar a Otegui, las víctimas pertenecen de los suyos, de aquellos que consensuaron la Santa Transición después de la dictadura.
    Por este motivo me siento un ciudadano español y respetuoso con todas las victimas de toda índole. Libre de opinar sobre la política errática del Gobierno sobre la discriminación de las victimas según sean de antes o después de la nefasta Transición. Mis antepasados víctimas asesinados por los franquistas, una vez acabada la guerra, reclaman la misma dignidad que la dignidad de todas las víctimas de ETA, de los GAL, y del resto más arriba mencionados.
    Las leyes se han hecho para cumplirlas, reformarlas o suprimirlas, según sirvan para ayudar y reinsertar al ciudadano. Y las sentencias judiciales sirven para cumplirlas y adaptarlas mediante indultos adecuados huyendo de la venganza, el linchamiento o el favoritismo.
    El Partido Popular nos tiene acostumbrados a desviar sus obligaciones y responsabilidades políticas hacia los tribunales de justicia. Debería hacer hincapié en reivindicar con el mismo ahínco, dignidad para todas las víctimas de la dictadura franquista, de las víctimas del terrorismo de todo signo, de los GAL (Terrorismo de Estado), de la violencia de género, de los desahucios, del acoso escolar y del acoso laboral.
    El Régimen del 78 practica un permanente ejercicio de hipocresía, polarizando la dignidad humana únicamente hacia las víctimas de ETA. Mientras el escarnio es permanente para todos los familiares de las víctimas del franquismo. Lejos de honrar la memoria histórica se burlan y se jactan de la amnesia nacional.
    Al PP no le interesa pasar página sobre el terrorismo. Siempre le ha resultado muy rentable. Ahora quieren que la banda se disuelva. Cómo se puede disolver algo que legalmente no existe. Bueno, pues que los etarras se borren de esa lista terrorífica y después públicamente la quemen. Que dejen de ser colegas y pidan perdón por sus crímenes. Postrados en una plaza pública ante la presencia de sus conciudadanos. Es decir, escribir el fin de ETA contado por los de siempre, los vencedores. Es un plan de desarme diferente a los que nos han precedido en Europa y allende los mares. Porque también es diferente lo que España ha hecho con el genocidio franquista, es decir, provocar la impunidad más asquerosa. Impensable compararlo con lo que ha sucedido en Alemania con el nazismo y con el fascismo en Italia. El enfrentamiento fratricida aún no ha logrado su reconciliación. Pero tampoco hay voluntad de que suceda.

  4. BLOG LA REPÚBLICA ESPAÑOLA

    Por Pedro Taracena Gil

    Periodista y fotógrafo

    https://segunda-republica-espanola.blogspot.com.es/

    SALUD Y REPÚBLICA, COMPAÑEROS

  5. Señora o señorita Marimar,,, ¿ quién ha decidido que tu hermano representa a TODAS las víctimas? Tu hermano, niña, es UNO MÁS ……Insultar a Carmena, que pudo haber sido una víctima más, si aquella noche de los asesinatos de los abogados de Atocha POR LA ULTRADERECHA FRANQUISTA, llega a acudir al despacho, algo que afortunadamente no hizo, Insultar por los malnacidos peperos allí presentes , decía, a esta señora, es LA MAYOR VILEZA que se puede cometer con un ser humano. Miguel Ángel, no es más que Germán Rodríguez, o Gladys del Estal, o los obreros asesinados “cazados como conejos” por los grises franquistas en Vitoria, o los asesinados en el 11M , Parece que las víctimas pertenecientes a la derecha, son víctimas de categoría superior, y no….. ETA asesinó a muchos otros, entre ellos a los inocentes de Hipercor, en cuyo aniversario organizado por Ada Colau, no recuerdo que hubiese nadie del PP….. Honrar a las víctimas, sí, pero “organizar una trampa,” una encerrona para desacreditar a Carmena, ya que NUNCA se había hablado en el Ayuntamiento de una pancarta., eso NO. Este vil , marrullero, vengativo y deshonesto PP, quiere recuperar Madrid sea como sea y de la forma que sea. Hacer pagar a una señora por exhumar el cuerpo de su padre de una cuneta. conde yacía como un perro, es la mayor vileza que puede cometer un ser humano…. es este caso alcalde del PP. y POR FIN Y DEDICADO AL “CUADRILLERO” de tu partido , Hernando, alias “El Rafa” , decirle que mi familia y la de otros asesinados de mi pueblo, PAGAMOS LA EXHUMACIÓN DE DOS TÍO DE MI PADRE, asesinados por los golpistas. Nadie nos pidió dinero, al menos aquí en Navarra NADIE LO HA PEDIDO. Y….. sí nosotros nos acordábamos de nuestros familiares,,,, Y NO HUBO SUBVENCIÓN…… Salud y República…. Ah, se me olvidaba….. Cuando quera el PP, puede CONDENAR EL FRANQUISMO algo que aún no ha hecho, ya que se ausentó cobardemente del Hemiciclo……

  6. El asesinato de Miguel Ángel Blanco se hizo con premeditación y alevosía como estrategia de guerra psicológica muy bien planificado por los mandos de INTERIOR y del PP. A ver si nos vamos enterando de cómo se ha ido manipulando hasta convertir a los verdugos en víctimas.

    UNOS MANIPULADOS FUERON LOS QUE DISPARARON. Pero otros, bien asegurados, parapetados y escondidos fueron los que planificaron las acciones. Sólo había que sentarse y esperar a que los cachorros de ETA (SIN CIENCIA ni consciencia) fueran los ejecutores de los malvados planes del PP e Interior.

    A veces podemos creer que la Historia pondrá, como siempre, las cosas en su sitio. Pero, como nos enseñara Walter BENJAMIN, no hay documento de cultura que no sea a su vez un documento de barbarie. Y aquellos que a diario repruducen la esclavitud, la barbarie y la injusticia destruyen todos los documentos que la Historia pudiera desempolvar.

    Han aprendido de sus maestros imperialistas y como en la guerra de Cuba saben manipular las circunstancias para crear complots y hacernos débiles. Una de sus estrategias es calumniarnos como difamadores o conspiranoicos.

    Nada más lejos de la realidad. Cuando se nos ataca descalificando nuestra verdad como fruto conspiranoico debiera ser un indicio serio de que estamos en la buena pista. Seguir indagando hasta descubrir radicalmente la verdad.

    Pero en este sistema tanatocrática a la verdad como a la belleza y la libertad se las ve sucias y demacradas en las aceras pidiendo limosna para poder subsistir.

  7. Pedro Tarazona Gil ha escrito en un comentario un poco más arriba: “Pero con los escombros de la dictadura y bajo la amenaza y tutela del Ejército y de la Iglesia, los franquistas y los demócratas republicanos, venidos del exilio, de las cárceles y de la clandestinidad, escribieron la Constitución de 1978”. Esa frase habría que requetepensarla y matizarla con algunas precisiones:

    1. El 15 de junio de 1977 se realizan unas elecciones generales que son todo menos modélicas. Los partidos políticos denominados de extrema izquierda y que no renunciaron a la República como forma de Estado no pudieron concurrir en ellas. El PCE, de una historia por contar al detalle, fue legalizado solo dos meses antes de esas elecciones: ¿cómo se puede organizar algo decente en todo el territorio nacional en una margen de tiempo tan pequeño? ¡Ni a los exiliados les dio tiempo de deshacer las maletas ni a los presos amnistiados de curar las heridas, esconder las miserias o camuflar las torturas!

    2. El 6 de diciembre de 1978 se vota en referéndum la aprobación de un texto constitucional que fue redactado con nocturnidad, premeditación y alevosía. Piénsese en el tema de la Corona, el “¡castellano!” (sí, el castellano: contra toda prueba histórica y filológica) como lengua del Estado español (aquí sí, español, español, español: los coros y danzas del fútbol como estrategia del patriotismo nazional), las instituciones soberanas como la Iglesia, la Banca o los Militares, etc.

    3. ¿Es tiempo razonable y suficiente que en menos de un año y medio se decida un “proceso constituyente” que fue elaborado a escondidas y al margen de la ciudadanía?

    4. ¿Qué personas exiliadas republicanas formaron parte de la redacción del texto constitucional de 1978? Se lo digo con claridad meridiana: NINGUNA. Así que menos bulos, leyendas y patrañas. Otra cosa es que en aquellas Cortes del 77 hubiera personajes del exilio como Rafael ALBERTI (poco dado a las rimas y mucho menos a las letras jurídicas en defensa de los verdaderos derechos del pueblo trabajador). Pero contemos la historia real, no inventemos leyendas ni mitos que nos ayuden a digerir el pucherete con tantos grumos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*