Carmelo Suárez (PCPE) ante la división interna: “Nunca se ha visto en el comunismo español una actuación tan sucia y mezquina, una traición tan miserable”

Los pasados 22 y 23 de abril el PCPE vivió uno de sus momentos más traumáticos desde su fundación en 1984. Un grupo de 13 personas, miembros de su Comité Central, se separaron de la dirección y con Astor García (responsable de Internacional hasta ese momento) como secretario general se reclaman ahora la nueva dirección del PCPE. El que fuera elegido en el último Congreso como secretario general, Carmelo Suárez,  responde a insurgente.org dando su punto de vista sobre lo ocurrido.

 

¿Qué ha ocurrido en el PCPE en las últimas semanas?

 

Expresándolo de una forma resumida, en el PCPE ha estallado una fracción que se estaba fraguando desde hace varios años.

El Partido ha pasado por un largo período en el que, salvo problemas y conflictos de dimensión limitada, la unidad interna del proyecto ha sido una de sus mayores fortalezas. Prácticamente desde el año 1989, cuando Ignacio Gallego organizó la fracción que hizo el simulacro de Congreso de Unidad con el PCE de Anguita, en el PCPE hemos conseguido trabajar sin grandes dificultades internas. Incluso la sustitución de Juan Ramos, y la celebración del VII Congreso (extraordinario) se desarrolló por los cauces normales dentro del debate partidario. Ese es un balance excepcional en la historia del comunismo español.

La fracción, que se hace pública el fin de semana del 22-23 de abril, responde a una situación que llevaba gestándose dentro del PCPE al menos tres años. Y que no supimos impedir; estuvimos confiados y cometimos errores al subestimar la irresponsabilidad de este grupo y su falta de ética.

El Secretariado Político del Partido convocó el V Pleno para el 22-23 de abril, en el que el asunto principal a tratar era la cuestión de la fracción y sus actuaciones contrarias a la organicidad del Partido, al centralismo democrático, y a la misma lealtad al proyecto del PCPE.

Ese grupo había decidido romper con el Partido de una forma definitiva antes de esa fecha. La página web con la que tratan de usurpar nuestra personalidad como Partido, la registraron un mes antes del V Pleno, cuando realizaron un ataque a nuestras páginas <pcpe.es> y <unidadylucha.es>, para tratar de hacerse con el control de las mismas. Pretendían anunciar, desde los medios oficiales del PCPE, el golpe contra la Dirección del Partido, con lo cual el efecto de engaño habría tenido una potencialidad mayor.

En el desarrollo de la  gestación de esta fracción, una característica que dificultó en buena medida una solución superadora dentro de la unidad del Partido, fue su negativa al debate claro y directo de sus diferencias políticas con el proyecto del PCPE. Con esa negativa al debate el camino al que recurrieron fue a la conspiración y a la quiebra de la democracia interna partidaria. Un camino suicida. El PCPE es una organización curtida en la lucha revolucionaria, que representa unos valores superadores de la vieja traición cainita de cierta izquierda, y esas vías no tienen cabida entre nosotros.

Es su desesperación, ante esta fortaleza del PCPE, la que les lleva a esta maniobra sin ningún sentido, y marcada por una ausencia total de ética revolucionaria. Creo que nunca se ha visto en el comunismo español una actuación tan sucia y mezquina, una traición tan miserable. Quiénes han protagonizado estos actos, si alguna vez pasan a la historia del comunismo en este país, será precisamente por esa actuación tan contrarrevolucionaria y tan ajena a los principios revolucionarios, y no por nada bueno a favor de la clase obrera.

 

¿Cómo se digiere que haya dos direcciones, dos webs….?

 

Eso no se digiere. Eso es un disparate que supera cualquier pensamiento lógico.

No cabe en la cabeza de nadie que trece de los cuarenta y un miembros del Comité Central (10 del Partido, y 3 de los CJC), hagan un simulacro de reunión regular de ese órgano, y que, como parte de esa simulación, elijan un nuevo Secretario General del PCPE.

Eso nos llevó, al conocer esa información el día 23 cuando todavía estaba reunido el Comité Central, a realizar una foto de los miembros que estaban en la reunión al finalizar el V Pleno. Se nos ocurrió como una forma gráfica de poner de manifiesto la disparatada maniobra falsaria.

Esto parece que nos puede enfrentar a una batalla, dentro de la legalidad burguesa, para conseguir desautorizar esa usurpación que están haciendo. Entiendo que la fracción cuenta con que el tiempo de resolución de la cuestión en ese ámbito judicial les otorgue un plazo para conseguir un acomodo en un cierto espacio político a través del engaño. Eso no tiene nada que ver con una posición revolucionaria, enredar en los tribunales burgueses para tratar de conseguir objetivos políticos es una maniobra ajena a al proyecto que defendemos, a nuestros principios y a nuestra ética.

Pero esa batalla judicial que se pudiera dar, en ningún caso impedirá que el proyecto del PCPE se siga desarrollando en la práctica. La batalla que damos no es una batalla en el espacio cibernético, aunque algunos así lo crean. La batalla se da en la lucha de clases, y en el seno de la clase obrera. Y en ese terreno las organizaciones del Partido tienen una capacidad incuestionable.

 

¿Por qué surge este grupo que encabeza Astor García?

 

En estos últimos tiempos, en los que hemos estado peleando para que no se materializara la fracción, hemos insistido mucho en la relación entre ética revolucionaria y conciencia de clase. La ética revolucionaria se construye colectivamente en el seno del Partido como consecuencia de la intervención práctica de su militancia en la lucha de clases y del alto grado de conciencia de clase de la misma.

Para, de ahí, concluir que, cuando no existe ética revolucionaria, lo que se pone de manifiesto es la ausencia de conciencia de clase.

Esta fracción ha actuado, y sigue actuando, con una total falta de ética revolucionaria (por ejemplo simular una reunión del Comité Central del PCPE), y ello lo que pone de manifiesto es la ausencia de conciencia de clase de sus miembros.

Cuando en el debate del Comité Central nos preguntábamos por la base material de esta fracción, algún miembro del CC valoró el cómo en el escenario de la crisis capitalista, larga y dura, una parte de la pequeña y mediana burguesía se radicaliza por el fracaso de su vida personal a que les lleva el sistema capitalista, e idealiza la lucha en el Partido Comunista, con su aureola de historia gloriosa, y se incorporan a las filas del PC. Pero esas fracciones burguesas no quieren demoler el sistema, tan solo quieren colocarse en él con mayores ventajas (son rebeldes, no revolucionarios). Cuando la lucha del Partido no avanza con el ritmo que exigen sus apetencias e intereses personales, entran en desesperación, concluyen que la política del Partido es errónea y que ellos serían capaces de lograr mayores éxitos en el corto plazo tirando por otros atajos. Lenin escribió también sobre estas infiltraciones de la burguesía en el seno de la clase obrera, y tuvo que dar batallas similares a esta.

Este problema de composición de clase ha sido especialmente significativo con los CJC. Donde en su Dirección Central se nos colaron hijos e hijas de la burguesía acomodada, que fueron la cabeza de ariete de la operación de la fracción contra el Partido.

En el proceso histórico es el caso de Moral Santín. Algunos de los miembros de la fracción tienen su futuro en esa misma dirección.

 

¿Qué diferencias ideológicas o estratégicas hay para que no se puedan dirimir en los órganos internos?

 

Hay dos cuestiones: una hace referencia a la cultura comunista, al cómo se debate en un Partido Comunista, y otra hace referencia a posiciones políticas e ideológicas que dan soporte a la fracción.

En el primer caso hay que decir que la Dirección del PCPE apostó por hacer un buen debate en su X Congreso, hace menos de un año, y que ese debate resolviera las cuestiones que planteaba el grupo fraccional. El X Congreso ratificó la línea histórica del proyecto del Partido iniciado en 1984, rechazó las posiciones políticas que defendieron los miembros de la fracción. Fue un Congreso en el que se debatieron todas las enmiendas presentadas a las Tesis, a nadie se le impidió explicar su posición.

El X Congreso aprobó unas Tesis, con amplio acuerdo, y un nuevo Comité Central.

El problema es que a continuación los miembros de la fracción no aceptaron lo aprobado en el Congreso, y empezaron sus maniobras para llegar a lo que se ha expresado estos días.

Las posiciones ideológicas que marcan a la fracción tienen que ver con diversos aspectos de la lucha de clases. En el marco internacional la negación de una política de alianzas en la lucha antiimperialista, que siempre hemos concretado en nuestra propuesta de Frente Mundial Antiimperialista. Y en el Estado Español no asumen la cuestión del Estado plurinacional y el derecho de autodeterminación; no comparten nuestra línea de unidad del movimiento obrero en los Comités para la Unidad Obrera, CUO; no comparten la línea de trabajo de masas que definió el Congreso, que es una elaboración muy avanzada de nuestras Tesis; tampoco aceptan nuestras elaboraciones de la lucha por la liberación de la mujer; y tampoco el carácter socialista de nuestras alianzas en España, en la propuesta de Frente Obrero y Popular por el Socialismo.

Son unas posiciones que beben mucho de la tradición del PCE. Por ello una de las dudas en esta situación es si detrás de todo lo que hace la fracción hoy está una estrategia de unidad con “el sector leninista del PCE”, con quienes mantienen buenas relaciones.

Otra cuestión también, es el apoyo que el KKE ha dado al nacimiento de esta fracción.

En el Movimiento Comunista Internacional hay quienes quieren romper las débiles estructuras de unidad que se han articulado en estos últimos años, y, cómo el PCPE se niega a participar en ningún proceso de ruptura, se ha llegado a la disparatada actuación de dar apoyo y reconocimiento a esta fracción. El KKE comete un grave error, y no hará falta mucho tiempo para que entienda su tremenda equivocación.

Afortunadamente esta actuación del KKE está provocando un tremendo rechazo en los Partidos Comunistas, que mantienen su lealtad al PCPE.

Si no fuera por el apoyo internacional que se le ha facilitado, la fracción no habría tomado la decisión de romper. En estos días se confirma que ello constituye un factor fundamental para darles vida, y unos ciertos fuegos artificiales iniciales. En la práctica de la lucha política real su enorme debilidad quedará en evidencia en las próximas semanas.

La legalidad y la legitimidad del PCPE está en su X Congreso, por eso la fracción hace bandera de ese X Congreso, cuando en realidad ni acepta las Tesis aprobadas, ni acepta al Comité Central elegido. A modo de comparación histórica, recordar que Franco cuando da el golpe de estado, lo hace diciendo que su objetivo es el de defender la república. Es la lógica falsaria de los golpistas.

 

¿Por qué la CJC suspendieron relaciones con el PCPE?

 

La fracción utilizó a los CJC como la cabeza de ariete de su operación.

A la vista de su incapacidad para ganar una mayoría en el PCPE, se dedicaron a conspirar con los CJC.

Empezaron en Cataluña, con una línea de confrontación continuada con el PCPC. Cuestionando el protocolo que el PCPE tiene con la organización en Cataluña, lo que era una expresión de la negación de la cuestión del Estado plurinacional.

Eso, unido al factor de clase que señalé antes, llevó a los CJC a una deriva podemita, que se alejaba por días del proyecto revolucionario del PCPE.

Ahora estamos trabajando en la recuperación de los CJC, a partir de quienes no participaron en la estrategia de ruptura y se mantuvieron leales al Partido.

Tenemos una buena base para empezar, para tener una organización juvenil que sí se corresponda con el proyecto del PCPE. La base de partida es la mejor, pues quienes se quedaron ya pasaron, y con nota, la prueba del intento liquidador.

 

¿Qué consecuencias tiene esta crisis interna entre los comunistas que están dentro y fuera del PCPE?

 

Toda fracción en un Partido Comunista es una traición contra la clase obrera, porque daña a la herramienta principal de la que dispone para avanzar hacia su emancipación. Tendremos daños, sin duda, pero no tan importantes como algunos pretenden. Y de este aprendizaje tendremos que salir con una organización más fuerte y más unida.

También hay que decir que desde fuera del Partido nos llegan apoyos de quienes no están en la organización y se indignan ante este espectáculo que se ha organizado, y ante el carácter liquidador de la maniobra.

Iniciamos ahora un nuevo censo del Partido que se cerrará el 30 de junio, e iremos a una Conferencia Estatal de Organización antes de fin de año, que cerrará esta crisis.

Las fracciones al principio son muy llamativas, especialmente en el espacio cibernético, pero su recorrido suele ser muy corto en el tiempo. El PCPE lleva casi treinta y cinco años en su proceso de lucha y construcción. No se puede pretender que ahora un grupito, que sabe muy poco de la lucha revolucionaria, y que tiene menos disciplina militante, vaya a hacer una gran organización de la noche a la mañana.

En unos meses quedará claro que el PCPE sigue desarrollando su proyecto con firmeza, y que las posiciones más reformistas y contrarrevolucionarias irán marcando los movimientos de la fracción.

Tendremos que hacer un intenso trabajo para explicar todo esto a la clase obrera. Pero nuestra militancia está bien curtida en estas tareas.

También haremos un importante trabajo en la unidad del Movimiento Comunista Internacional, que se concretará en el XIX Encuentro a celebrar en Moscú, antes de fin de año. Algunas de las cosas que estamos planteando ahora, y que quizás no sean fáciles de comprender, se confirmarán entonces.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

71 comentarios

  1. Que poca vergüenza hay que tener para mentir así, el debate no se pudo dar porque el señor canario y don gestoras tenían ya muy claro la dirección que iban a tomar purgando a cientos de militantes que les eran incómodos para su estabilidad en la dirección, no solo se han saltado el centralismo democrático, no sólo han violentado la democracia interna del partido lo peor de todo es que han mentido a la militancia, ocultando sus sucias maniobras y por si no queda claro ¿por que no nos habla Carmelo de su alejamiento del polo ML internacional?.

    Tienes razón Carmelo la clase obrera no olvidara lo sucio que eres. Los leninistas mientras caminamos hacia la construcción de un partido para la clase obrera sin vuestras nefastas maniobras liquidacionistas.

  2. Miente mas que habla

  3. Ya se vio Carmelo lo sucio que fuiste con tus maniobras en el X Congreso, que de eso obviamente no dices ni mu.

  4. Albert santin

    Mas vale pocos y leales que muchos y traidooors

    VIVA CARMELO VISCA PCPC AMPOSTA

  5. Para ser una minoría, ayer más de 300 personas (todas jóvenes, prácticamente nadie del partido) en apoyo del nuevo CC.

    La mayoría de comités territoriales se están posicionando con la nueva dirección tras el V Pleno, los mejores cuadros, toda la Juventud Comunista y el MCI…

    Carmelo, vas a pasar al basurero de la historia. Tu, el revisionista de Julio Díaz, el nacionalista-indepe de Ferrán Nieto y toda la putisima gandalla que estabais llevando el partido a la más absoluta marginalidad.

  6. De ilusión también se vive

    El mundo al revés: Lo elementos sde la fracción llamando aquí mentiroso y acusando de maniobrar a Carmelo, mientras hacen el seguidismo a los creadores de una completa conspiración.

    El centralismo democrático se lo salta quien, siendo minoría del CC, monta su pleno paralelo y decide un nuevo SG.

  7. Hablando clarito como siempre nuestro secretario general. Los mencheviques no aceptan los acuerdos del X Congreso del PCPE. Los mamporreros del KKE con don pelayo a la cabeza han organizando la traicion para tener pesebre. Hoy mas que nunca con el PCPE, con su Comite Central y con su Secretario General Carmelo Suarez

  8. Los militantes elegimos en nuestro X Congreso a Carmelo Suárez y decidimos la línea política e ideológica de nuestro partido. Todo lo demás es blablabla de unos traidores y ladrones que sirven a los intereses de la burguesía. Robaron la caja de resistencia que los militantes teníamos para ayudar a cualquier camarada en caso de denuncia o detención; robaron nuestras siglas, nuestros símbolos; usurpan cargos que no les corresponden y un largo etcétera. Son flor de mango… Nos falló la vigilancia revolucionaria pero se aprende y se continúa en la construcción de un partido fuerte para la clase trabajadora.

  9. No se como hay quien sigue a la fraccion, una direccion sacada de la manga sin ser decidida en un congreso,un secretario general impuesto de la noche a la mañana,etc… Carmelo Suarez fue elegido en el congreso,y asi seguira. Los fraccionalistas habrian sido fusilados en una epoca gloriosa por traidores.

  10. Dime con quien vas..... la ilusión la vida

    Matemáticas básicas, 13 fraccionistas y 27 leales al partido, no hace falta entender mucho de números para saber quien es minoría, y donde esta la mayoría, le duela a quien le duela, es así, que a algunos no les gusta, pues nada es su problema , el PCPE tiene un secretario General elegido por unanimidad de todo el partido que es Carmelo Suarez (lo digo porque los 13 fraccionistas también pueden decir que su secretario es elegido por su unanimidad de 13), y el que no esté de acuerdo con este proyecto que se marche a otro sitio a crear su propio proyecto, pero ahí no tienen posibilidades parece, el problema es que quieren liquidar la herramienta de la clase obrera y ante esos nos enfrentaremos, con mentirosos , fraudulentos, engaña compañeros, impostores, usurpadores y podía seguir, pero creo que lo fundamental, que son las matemáticas básicas está dicho, y el resto ha quedado claro en la entrevista.

  11. Es de puta vergüenza que venga a hablar este señor de extracción y conciencia de clase.
    ¿Habla de burguesía acomodada? Carmelo Suárez es arquitecto y Julio Díaz (su número 2) tiene una empresa de seguros. ¡Ellos son la burguesía acomodada! Joder!
    Tiene un ego que no le cabe en el cuerpo y ha dirigido al partido de la misma manera autoritaria y tramposa con la que ahora se expresa en esta entrevista.
    Miente más que habla, y eso lo sabe toda la militancia del PCPE y los CJC. El ridículo que está haciendo él y su grupito (porque ahora ya no son más que eso) es de antología.
    No se dedica a otra cosa que a insultar (el titular de la entrevista es de arrea), sin entrar en ningún debate político.
    La cosa se les fue de las manos hace mucho, pero estalló cuando sancionaron a la práctica totalidad de Madrid por… elegir a su propia dirección (¡!)
    Ahora pueden llorar lo que quieran y mentir sin parar, que ya no sirve de nada. La mejor prueba de su bancarrota es que la mayor parte de las organizaciones territoriales se les han pirado, los mejores cuadros también, toda la parte obrera se les ha ido, se han quedado sin juventud (se les han ido todos!) y sin ni un solo apoyo internacional.
    Hostias… que todo el mundo no puede estar equivocado. Si te has quedado más solo que la una es porque te lo has currado durante mucho tiempo, Carmelín.

  12. Que curioso que nos hablen de expulsiones y bla bla bla cuando el PCPE con Carmelo en la dirección no quiso expulsar a esta gentuza hasta el último momento, tenidiendo puentes a pesar de que militantes como yo defendía que se expulsara a todos estos traidores. Sin embargo, algunos no tardaron en expulsar a células completas de los CJC (aún antes de que esto estallara) porque no cojeaban del mismo pie. Mientras algunos se dedican a hackear cuentas otros salimos a la calle, me plantearía seriamente en que Partido Comunista estoy que hace trabajo de joder cuentas y páginas al PCPE por internet. Pero por algo será que no nos quitan ojo de encima, yo sin embargo ni sabía hasta ayer que tenían una campaña de colorines.

  13. La fracción elige un secretario general por orden dictatorial, una nueva dirección que se saca de la manga, todo sin un congreso, sin disimulo, ni nada. y aún hay quien dice que esto es centralismo democrático.

    Quien participe en esta fracción , es un traidor, y en una época gloriosa por supuesto que se le hubiera fusilado.

    VIVA CARMELO, VIVA EL PCPE !!!!!!

  14. Carmelo, el partido no eres tú ni tus dos amigos. Cómo te gusta aferrarte al poder! Acepta que la vida es movimiento y que no se le pueden poner palos al desarrollo de la historia del movimiento obrero. La lucha revolucionaria implica asumir los propios errores y ponerse al servicio de la clase obrera, no ir por ahí haciendo el ridículo con mentiras.

  15. Que orgullosos deben estar los de la fracción, no solo reniegan de todas y cada una de las señas de identidad del comunismo. Su apoyo a las minorias nacionales, su lucha por la emancipación de la mujer, su flexibilidad en la tactica a la hora de formar fuertes y cohesionados frentes en las capas populares.

    No solo todo eso es “revi” o “trosko”.

    Sino que ellos mismos hacen de su capa un sayo y se montan pancartas con la tonalidad de Endesa-Movistar pagadas con dinero robado por un tesorero transfuga, hacen campañas que invitan a “recuperar la ilusión” (que lo de recuperar derechos laborales o un salario digno ya lo hacemos en una llamada grupal en Skype) e intentan robar webs ajenas, y al no conseguirlo, las clonan en WordPress un mes exacto antes de su espantada de un Comité Central.

    PONDRAN UNA TONELADA DE BASURA SOBRE EL PCPE, PERO LA HISTORIA LES BARRERÁ DE ENMEDIO.

  16. FUERA LAS FRACCIONES OPORTUNUSTAS DEL PCPE
    SI SOIS TAN VALIOSOS EN LUGAR DE FASTIDIAR NUESTRO PROYECTO OS ORGANIZAIS EN VUESTRO PARTIDO. EL X CONGRESO SE RESPETA Y SI NO SOIS CAPACES DE RESPETAR EL PCPE
    FUERA FUERA Y FUERA !!!!!!

  17. Flaco favor le hacéis a la clase trabajadora con estas “guerras internas” al final, nos desangramos con tanto falso debate ideológico y resulta que si encima de ser un partido con poca fuerza nos dividimos y salimos haciendo facciones pues “apañaos estamos”.
    Estas puñaladas traperas y estos afanes de protagonismo solo es un vicio que arrastráis de la burguesía, porque si de verdad estuvierais con la clase obrera y fuerais comunistas de verdad no montaríais estos espectáculos tan bochornosos y tan dañinos.

  18. Sin menos preciar a la gente que estdió letras, la fracción que caminó en el PCPE desde hace tiempo y por que se le respetó de más por que antes eran camaradas, con lo que han hecho, engañar, robar y otra vez intentar y robar más siendo minoria… se nota que son de letras y lo de hacer cuentas no se les da bien:

    1. 24 de Madrid no son el 80 %, robar en la sede de Vallecas si es algo que pagaeis de una manera u otra

    que los CJC de Madrid a la cabeza del joven de moratalaz con el AUDI DE 30.000€ luego le siguieran sin dar la cara y esquibando el debate con la dirección del PCPE tiene un nombre

    2. Que 10 + 3 sean me menos que 27 en que son MINORIA = MENCHEVIQUES

    3. Que juntando a 4 delegaciones internacionales de la juventud engañadas nuevamente y 100 digan que son 300 es no solo de mal contar sino de verselo.

    4. En los estatutos del X Congreso que acataron, también la fracción hay un capítulo que 40 célula sin así lo deciden pueden convocar un Congreso extraordinario ¿Por qué no lo hicieron?¿Si son tantos?¿no saben contar ó… no son ni 10 o 15 entre todas….

    5. Que misójinos y maltratadores quisieran amañar el Congreso dando a los CJC 25 delegados, cosa más típica del PcE que del PCPE, donde se utiliza a la juventud en sus guerras internas y como no se les dejó rompo el juguetito… tiene un nombre

    Talibanes y pijos, os habeis buscado unos dirigentes mu rancios y mu españolistas, los pelayistas estos a algunos no nos gustaban ya desde el 2007 y autocritica haremos cuando toque de nuestros errores pero que os hemos puesto donde estais, lo sabeis

    seguir ladrando, que cabalgamos… y junto al capital os enterraremos en la mar y ustedes solo seréis lo que sois una raya en el mar

  19. Recuerdos de Mandel.

  20. Id llamando a Errejón

    Algunos de los comentarios demuestran un acentuado síndrome de Estocolmo. Les han dicho que la mayoría del Partido se ha ido y que la mayoría del MCI está con la fracción. ¡Y van y se lo creen! Claro, ¿como van a mentirles sus líderes? De momento iros despidiendo de hacer viajes a Cuba, Corea, etc. que tontos no son y saben perfectamente lo que está pasando y las tesis que defiende el Partido que ha urdido esta situación y que les insulta en la cara. Y bueno, iros preparando porque si pensáis en serio que lo que decís se corresponde a la realidad, la bofetada que os vais a llevar va a ser gigante.

  21. Camaradaaaaas, en este presiso momento está siendo atacada la unidad del partido por el contubernio izquierdista-derechista internacional, con el único propósito de manchar la Inmaculada figura de Caramelo Suárez. Por suerte, nuestro incólume y quijotesco secretario general no se encuentra solo, pues le acompañan cuadros bolcheviques de la mas alta valía, como Julio Díaz (Sancho Panza), Blanca Rivas (Rocinante), Kike Margalef (Shrek) y la más conocida como “la banda del frenopático”, liderada por el camarada Espartaco. Esta nueva estratagema de la segunda transision será en vano.

  22. Como social patriota es triste ver esto pprque lejos de veros como enemigos muchos buscamos unir un frente contra el sistema y el nuevo orden mundial.

  23. Enrique Lister

    Vaya vaya… Así que a la fracción le apoyan casi 300, todos jóvenes y casi nadie del partido,eh? Por qué será? Dice también “los mejores cuadros”, no necesita comentario, se comenta sola esta afirmación. Si queréis montar la sucursal del retrógrado kke en España,adelante. Pero soltad nuestras manos, somos libres de no dejarnos arrastrar al pantano!
    Un comité central de 13 y un SG elegido a dedo por esos 13, de chiste malo. Ésos iluminados están arrastrando a la juventud a un callejón sin salida para poder montar el chiringuito del KKE en España. Sois delincuentes políticos, Ástor, Raúl y Marina.

  24. José Molotov

    La entrvista es clara y nítida. Los hechos constatados son:

    – 13 miembros del CC, de un total de 41 se salen de la reunión en su comienzo y montan otra paralela donde ellos (los 13) se constituyen en CC “por la gracia de dios” y eligen a un cabecilla al que titulan “secretario general”.

    – Estos individuos, al no estar de acuerdo con los órganos de dirección ni con la linea política del PCPE, en vez de abandonar el Partido y constituir el suyo propio, montan una pantomima e intentan usurpar la identidad del PCPE.

    – Estos individuos funcionan como fracción organizada desde hace años.

    – Una de las pruebas de la premeditación de la traición y de su funcionamiento como fracción es que , al no poder hackear las páginas del Partido, crean la suya UN MES ANTES dela reunión del CC.

    – Han utilizado a los CJC comoariete de su conspiración.

    – Los instigadores son elementos pequeño-burgueses provenientes del reformismo.

    – Como auténticos títeres que son, asumen sin rechistar las aberraciones antileninistas del KKE sobre la cuestión antiimperialista (los gobiernos de Siria, Venezuela, Bolivia o Ecuador están integrados en un bloque imperialista). Contrdiciendo la estrategia del PCPE de Frente Mundial Antiimperialista. Supongo que los veremos pronto junto a los hoxhaistas en la manifestaciones con el slogan: “Ni EE.UU. ni Assad”.

    – Asumen también el dogmatismo antidialectico “izquierdista” de sus titiriteros que afirman que la República Democrática de Corea no es en absoluto socialista y que tanto Vietnam como Cuba estan restaurando el capitalismo.

    – Por último, como colofón a su indecencia y falta de ética, se quedan con parte del dinero del Partido. Dinero procedente del esfuerzo de los militantes del PCPE pero no de ellos, que no cotizaban al CC.

    Algun dia pagarán su traición.

  25. Quieren ganar con muy malas artes todo lo que perdieron en el X congreso. No respetan el X congreso, no respetan el centralismo democrático, no respetan el método leninista. Mienten y engañan para su propio beneficio, y todo fuera de la organicidad del partido. ¿Qué clase de ética revolucionaria tiene una minoría del Comité Central que no respeta las decisiones colectivas? ¿Qué conciencia de clase tendrá gente que miente a sus propios camaradas y a la clase obrera?

    Carmelo Suarez es el Secretario General del PCPE, que lo tengan claro. Al Secretario General lo elige democraticamente el congreso, no su club de fans. Ástor tiene un club de fans, no un partido político.

  26. BastaYA DE TANTAS MENTIRAS
    DECIDNOS A TODOS REPITO A TODOS, TRABAJADORES, MILITANTES O NO CAMARADAS O NO ¿ EN QUÉ CONGRESO ELIGIERON USTEDES AL SECRETARIO GENERAL, CON QUE TESIS, CON QUE REUNIONES PRECONGRESUALES, CON QUE DISCUSION EN LAS CÉLULAS Y CON QUÉ APOYO DE COMITES ? ¿ DONDE CELEBRARON EL CONGRESO, MOSTRAR FOTOS DEL CONGRESO DE LAS REUNIONES PREVIAS AL CONGRESO DE LOS DEBATES DE LOS INVITADOS Y LAS DELEGACIONES INTERNACIONALES DE PARTIDOS HERMANOS?
    Podeis enviarlas ,ponerlas, ofrecerlas.Y EL SABOTAJES A LA PAGINA DEL PARTIDO UN MES ANTES
    LAS DEL X CONGRESO ESTAN AHÍ , DONDE POR MAYORIA UNANIMIDAD ELIGIO AL CAMARADA CARMELO SUÁREZ COMO SECRETARIO GENERAL POR CENTRALISMO DEMOCRÁTICO.
    VIVA EL X CONGRESO PCPE LARGA VIDA AL PCPE, AHORA TOCA SEGUIR TRABAJANDO COMO SIEMPRE HIZO ESTE PARTIDO.
    SEGUIREMOS FIEL A NUESTROS PRINCIPIOS ML AL CENTRALISMO DEMOCRÁTICO , FUERA LAS FRACCIONES , VIVA EL PARTIDO COMUNISTA, PCPE CON SU CC Y SUS MILITANTES.

  27. HECHOS OBJETIVOS
    El día 22 de abril 2017, en la reunión del V Pleno del PCPE que tuvo lugar en la sede del Partido en Madrid, tras no aceptarse por mayoría el cambio del orden del día, propuesto por Marina Quintillán, se levantaron de la reunión y se marcharon, ella, Astor García, Carlos Arribas, Raúl Martínez, Emma Esplá, Paco Sebio, Ezequiel Blanco, Estrella Alonso, Saul Carcarosa y Roberto Guijarro, más 3 miembros natos del los CJC, Marina Gómez, Eric Rodríguez y Javier Martin, 13 de los 41 miembros que conformaban el Comité Central elegido en el X Congreso. Ese mismo día publican en una página creada en el mes de marzo, utilizando el logo del Partido para crear confusión, que el Comité Central había elegido a Astor García y publica la foto de la mesa de una falsa reunión del V Pleno del Comité Central y la de Astor, no del Plenario, foto que los hubiera dejado en evidencia, ya que solamente eran trece personas. En la foto publicada en la auténtica página del PCPE http://www.pcpe.es, están la mayoría de los miembros del Comité Central (falta Antonio Zurera y Alberto que estaban ausente en el momento de la foto). Estos son hechos objetivos indiscutibles, soportados además por la grabación de la reunión.
    Carmelo Suarez fue elegido por unanimidad Secretario General en el I Pleno del Comité Central a la finalización del X congreso, no hubo ninguna propuesta alternativa a su nombramiento. Nos podrá gustar más o menos Carmelo Suarez, el Secretariado Político o los miembros del Comité Central elegido en el X Congreso, pero son la legitima dirección elegida en el Congreso, y lo que no puede decir una minoría, que dice respetar los acuerdos del X Congreso y el Centralismo democrático (QUE IRONÍA), es que esa dirección no vale y constituyéndose en fracción, elija otra dirección entre trece miembros, valiéndose además de la mentira y el engaño, pues ellos siempre hablan del Comité Central, sabiendo perfectamente que fueron trece, y que la mayoría del Comité Central apoya a Carmelo Suarez, como Secretario General y al Secretariado Político nombrado por este órgano de dirección.
    Lo que pretende realmente esta fracción con su actuación de intento de apropiación y destrucción del PCPE se irá viendo en los próximos meses o como mucho en una año, pero que no olviden que el PCPE no es el primer ataque que sufre, aunque tengo que decir que éste tiene una especial virulencia al estar realizado por conspiradores vocacionales y supone un golpe importante, pero no nos dejaremos avasallar y resistiremos el envite, reforzando nuestra organización partidaria con el objetivo de afianzar nuestro proyecto revolucionario.
    ¡¡VIVA EL PCPE y los CJC!!

  28. Ojalá hubiesen purgado antes a toda esta pandilla de iluminados que mienten deliberadamente acerca del funcionamiento del centralismo democrático en el partido y que han usado a CJC en sus conspiraciones desde que empezaron a usar a JCPC contra el PCPC, y negando la plurinacionalidad del estado. Estos amiguitos que se han apoderado de más de ocho mil euros de la caja de resistencia y de material del partido como megáfonos y banderas, no aceptan que sus tesis no fuesen aprobadas en el último congreso. Su afán de protagonismo y sus ganas de triunfar en política les ha llevado a crear un minoritario comité central paralelo, ignorando totalmente el centralismo democrático. No es raro que todos estos fraccionalistas estén en contacto con el PCE, el cuál pretende volver al lelininismo, aunque sea de modo talmente nominal y engañoso. Todos vosotros terminaréis en el PCE, en Podemos o en vuestra casa, ya lo comprobaréis por vosotros mismos, eso sí, terminaréis muy bien colocados. O quizá algunos terminen de liberados en CCOO. Mientras tanto podéis seguir mintiendo descaradamente que la fracción es el grupo de Carmelo y Julio Díaz, cuando todos sabemos que sois una minoría de 13 del comité central, aparte de otras invenciones como que proceden del carrillismo y lo que ya he puesto sobre el centralismo democrático.

  29. Esta gentuza fraccionalista… ,al estilo del troskismos mas rancio y traidor. Seguiremos en la lucha sin ellos, los traidores no tienen cabida en un partido revolucionario.Vuestros nombres seran recordados,y pasareis a la historia como lo que sois, como traidores y ladrones sin principios.

  30. Que tipo de secretario general es este Señor ,que recién elegido, solo estaba preocupado por no perder su avión, en vez de asumir sus obligaciones y no delegar en el ” machaca “…..decepcionante Carmelo ,

  31. “Nuestro objetivo es vertebrar institucionalmente la unidad del pueblo canario, los intereses generales del pueblo canario”
    “En el proceso de internacionalización del capital en Canarias estamos siendo víctimas de restos feudales”
    “La propuesta del PCPC es la existencia de un gobierno canario fuerte que juegue un papel determinante en la unidad del pueblo canario, no queremos un gobierno débil” “queremos un poder político en Canarias ejercido por la representación que el pueblo elija sobre los partidos que se presenten a las elecciones” “tenemos una trayectoria histórica débil, dependiente, incapaz de crear elementos de cohesión social, es decir, lo que sería la base material de ese proceso de construcción nacional es la construcción de una economía de carácter nacional.”

    Podrían pensar que se trata de extractos sacados de la Falange Auténtica pero no, son las declaraciones de Carmelo Suárez en el Parlamento Canario el 14 de noviembre de 2016 que se pueden encontrar en la web fraccional del grupo de Carmelo-Julio. Procedo a exponer ahora un extracto de la Tesis 2 del X Congreso.

    “No hay salida para la clase obrera en el marco del capitalismo. El grado de desarrollo de las fuerzas productivas en España permitiría satisfacer las necesidades de nuestro pueblo, las condiciones materiales para el tránsito revolucionario están dadas.” “El capitalismo está en su fase superior y última. El Socialismo-Comunismo es el único futuro posible para la clase obrera y la comunidad y, por tanto, es urgente agrupar y organizar a la mayoría de la clase obrera, forjar su alianza con los sectores populares y crear una correlación de fuerzas que nos permita disputar el poder a la burguesía.”

    Mientras nuestro Partido, el PCPE, apuesta por disputar el poder a la burguesía, la fracción menchevique encabezada por Carmelo y Julio apuesta por la cohesión social en una alianza interclasista entre nuestro Partido y el resto de partidos nacionales que se presenten a las elecciones. Mientras el Partido afirma que el desarrollo de las fuerzas productivas puede satisfacer nuestras necesidades la fracción menchevique habla de restos feudales en España. Mientras nuestro Partido habla de la clase obrera como fuerza dirigente, la fracción menchevique habla de la unidad nacional de todo el pueblo. Mientras nuestro Partido habla del Socialismo-Comunismo, la fracción menchevique habla de la construcción de una economía de carácter nacional. ¿Quién atenta contra el Partido, Carmelo? ¿Quién no acepta los resultados del X Congreso?

    Chovinismo, reformismo, oportunismo, eclecticismo, radicalismo pequeño-burgués, derechismo disfrazado de un sectario izquierdismo. Esto es lo que define a nuestra extinta fracción menchevique contemporánea que, sin lugar a dudas, ha sido liquidada. La Historia barrerá todo el polvo que han dejado en el camino.

    Os espera la más absoluta marginalidad política, la derrota y el olvido. ¡Viva el PCPE! ¡Viva el marxismo-leninismo!

  32. Porque no explica los trosquistas de la fracción menchevique que encabeza astor, pero que dirige Don Pelayo,”el pleitos”,como fue la huelga de hambre que hizo Socrates?¿como se desarrollo?¿cuantos dias se tro sin comer?. Lo digo porque hay grabaciones de voz que si dicen como fue. Vamos,animaros, contarlo.Esta ridícula fracción que existe solo en internet,tiene tanto que esconderrrrrr¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  33. Poca vergüenza tienen los conspiradores, ladrones y falsos hasta con sus camaradas de celula que han fraguado esta traicion hasta internacionalmente. 300 personas? Muchos recién llegados. Intuyo po r datos que conozco para donde va la fracción. Los veremos vendiendo gatetes en elecciones? Pues creo que sí. Ah, pero la experiencia es un grado y no la carrerita de c estudios, querido y falso Roberto Guijarro.

  34. Vete con Reconstrucción Comunista, con elMarat de IA, IU, Iniciativa de Clase y con la cnt si se tercia….todo vale. Mete la mano en el cajón pero recuerda que la huella que vas dejando te sigue para siempre, artista.

  35. A ver, a los que dan lecciones de centralismo democrático y legitiman a Carmelo, al Secretario General no lo elige el Congreso, sino el Comité Central, que mucho hablar y no tenéis luego ni puta idea de como funciona vuestro propio Partido.

  36. El acto de ayer era juvenil, lógico que no hubiese mucha militancia partidaria. Pero 300 jóvenes son muchos jóvenes. De todas formas, el partido:

    Euskal Herria – http://www.partido-comunista.es/territorios/euskal-herria/el-pcpe-euskal-herria-en-defensa-del-partido/

    Castilla y León – http://www.partido-comunista.es/territorios/castilla-leon/elpcpecylendefensadelpartido/

    Asturias – http://www.partido-comunista.es/territorios/asturias/el-pcpe-asturies-en-defensa-del-partido/

    Galicia – http://www.partido-comunista.es/territorios/galiza/comunistas-da-galiza-pcpe-en-defensa-del-partido/

    Cantabria – http://www.partido-comunista.es/territorios/cantabria/el-pcpe-cantabria-en-defensa-del-partido/

    Madrid – http://www.partido-comunista.es/territorios/madrid/el-pcpe-madrid-en-defensa-del-partido/

    Aragón, Baleares, Alicante… Se están posicionando con el Secretario General, Ástor García.

    120 cuadros del Partido – http://www.partido-comunista.es/comunicados-centrales/cinco-puntos-en-defensa-del-partido/

    Y los CJC en su conjunto. Y a buen seguro que hay más células y comités que se pronunciarán

    13 será más que 28, pero lo que está muuuuuuy clarito es que Carmelito se queda solito, con sus mamporreros, sus charlatanes, sus viejines y poquito mas.

    Todo lo demás, bilis por aquí y en redes sociales pero Carmelito y Julito, se han quedado solitos.

  37. Carmelo, el de Confital, el que gana dinero del negocio inmobiliario. Y su segundo tiene una empresa de seguros, ¿no???? Este habla de problema de composición de clase???

  38. Viejo camarada

    Carlos es muy pero muy sucio pagar una comida y la de un compañero sacando el dinero recibido momentos antes de las cuotas humildes de un territorio, al menos feo, mal visto, pero ahora ya comprendo que tengan cuidado tus seguidores pues ya no es de extrañar que les limpies la cartera debe ser muy normal en ti vivir bien de sus cuotas al parecer.
    este ejemplo bien no pudiera tener la más mínima importancia pero dice mucho de nuestro interés final . De comunista al menos de los comunistas que mi dilatada vida militante desde la oscura noche me han enseñado no está ni por asomo tu forma de robar al resto de los camaradas. No te voy a poner nombre a tu actuación ya lo dice tu forma de actuar en la vida, adiós me olvidaré de ti muy rápido pues tu y gente como tu no deja huella

  39. Me voy a autoproclamar yo secretario general del PCPE, a ver si algún capullo me sigue.

  40. Viva el PCPE. Viva Carmelo Suarez. Viva la lucha de la Clase Obrera. Hasta la Victoria Siempre.

  41. Y ahora Aragón… http://www.partido-comunista.es/territorios/aragon/el-pcpe-aragon-en-defensa-del-partido/

    ¿la fracción no será Carmelo y el reducido grupito de incondicionales que pretenden usurpar las siglas y el patrimonio del PCPE?

  42. El Comité Central del Partit Comunista del Poble de Catalunya (PCPC) y el pleno de militantes posterior reunidos el 29/4 dimos el apoyo unánime al PCPE y a su Secretario General Carmelo Suárez elegido en el X Congreso. En Catalunya sólo ha sido necesario expulsar a 4 elementos por apoyar la fracción liquidadora. La militancia lo ha apoyado de forma unánime. El camarada Carmelo, así como Julio.. tienen una honestidad intachable que sólo la ponen en duda los que defienden el proyecto minoritario de la fracción. Una fracción que utiliza sus mentiras, su mesianismo obrerista y su verborrea/fraseología revolucionaria para destruir el proyecto M.L. Hace unos años, en la sede del PCPC, pudimos averiguar por casualidad – se dejaron el ordenador abierto con comentarios – que había un plan de ruta establecido para destruir el proyecto revolucionario del PCPC y PCPE. Se nos trataba despectivamente y de forma vil a los camaradas veteranos diciendo que “éramos herederos de la Perestroika y del Carrillismo “. Eso lo han ido repitiendo como un mantra – como lo hacen las sectas destructivas – especialmente a los jóvenes. Que curioso que jóvenes que querían ser comunistas y que nos miraban inicialmente con respeto, de pronto se le veía con caras agresivas o miradas cínicas. Eso se llama lavado de cerebro. Pero tiempo al tiempo, cuando las mieles del reformismo atraigan a estos falsos predicadores del M.L los jóvenes que sean honestos los mandaran a paseo, otros acabaran tristemente con depresión en su casa. En cualquier caso las personas normales ven una irracionalidad total el que 13 miembros del CC del PCPE (de un total de 41) que se largan del CC (yo soy uno de los que presenció el show de la fracción) y se reunen en no sé donde y deciden erigirse en el auténtico CC y nombrar a Astor como su Secretario General. Se han pasado por el forro el centralismo democrático con un descaro impresionante. Es una auténtica barbaridad con una bajeza indescriptible. En definitiva, la entrevista de Carmelo es muy clarificadora y el PCPC – como partido hermano – estamos convencidos que saldremos fortalecidos de esta mala experiencia. Vamos a aprender a hacer mejor la vigilancia revolucionaria para que este tipo de elementos no entren más en nuestra organización. Curiosamente hay comunistas honestos que no estaban en el partido y que una vez que se ha largado esta pandilla fraccional, ahora se interesan por nuestro proyecto. No habían entrado a militar con nosotros porque no les gustaba nada la prepotencia y el narcisismo que gastaban nuestros ” excamaradas “. Ahora liberados de este traumático proceso, será más fácil avanzar en la construcción del partido.

    ¡ VIVA EL PCPE Y EL PCPC !
    ¡POR EL SOCIALISMO-COMUNISMO !

    Sisco García
    Sec Gral del PCPC i
    Miembro del CC del PCPE

  43. Ser mayoria en un organo no legitima cargarse los acuerdos congresuales y los estatutos.

  44. Hay Sisco Sisco, ¿Secretario General del PCPC? ¿Miembro del CC del PCPE? puede… pero también funcionario de prisiones señalado desde hace tiempo por torturar y golpear presos en las cárceles por las que ha pasado…

    Con esos mimbres, ¿que partido queréis construir?… en fin

  45. Frank Rijkard

    Me descojono. Pocos y mal avenido jajajaja

  46. ¿Qué acuerdos congresuales y estatutos se han cargado exactamente? Yo no soy de PCPE, sólo quiero informamrme.

  47. La fraccion va a acabar en el reformismo de cabeza. Lo de siempre,que ahora el pce se va a volver ML, que es mejor estar ahi, o chorradas de esas. La fraccion ya se va desinflando y el tiempo corre en su contra. Y esos ojitos que le estan poniendo al pce y a ujce…. mas claro agua

  48. “partido-comunista.es”

    Esa web creada un mesecito antes de la fraccion (es decir, de la espantá de salir por la puerta de atrás en pleno comité central) que se apropia de articulos escritos por camaradas leales a la dirección emanada del X Congreso.

    https://i.gyazo.com/36fbe7fcc8c8694220f1760140a9051a.png

  49. Uno que os escupe

    La fracción que tenéis en el PCPE se mete aquí a intoxicar porque son tipos muy malos y más nazbols que comunistas. Por ejemplo unos comentarios más arriba hay uno que se pone de nick “uno que sabe” y dice que el secretario general del PCPC es funcionario de prisiones y que tortura a presos. Busco en google y sale que es trabajador social y elegido como SG el pasado verano http://www.pcpe.es/index.php/territorios/catalunya/item/2147484841-sisco-garcia-nuevo-secretario-general-del-pcpc Igual está de trabajador social en prisiones, pero no tiene nada que ver con la intoxicación.

    Estas cosas las hacéis los nazis, porque es la única manera que tenéis de hacer política. Y si queréis montar un partido con nacional-bolcheviques, infiltrados de la Cuarta Teoría Política de Alexander Dugin y dinero de Putin, pues como juego estaréis entretenidos dañando al comunismo, pero como opción seria y real no os vais a comer una rosca y alguno terminará haciendo favores a cambio de protección en el mako.

    Atención también a los que crean falsas banderas de la fracción para crear el efecto contrario y deslegitimar el conjunto de comentarios. Son los amigos de los amigos de extrema derecha de Assad. Los que dicen que hay que sintonizar con el sector más reaccionario de la clase obrera. Los comumachos de las CJC que han dado tantos espectáculos y que han provocado tanto rechazo entre la izquierda hacia esa organización infiltrada por pijos flipados, y hacia ese PCPE que los protegía bajo su ala.

    Salute.

  50. No olvidemos la traición del partido comunista en Barcelona el año 1937 (Cuando la telefónica)

  51. Alfredo Gimenez

    Que novedad bolcheviques traidores. Recordemos a Lister machacando las colectividades del bajo Aragón, previo abandono del frente del Ebro con sus blindados. Y muchas más.

  52. Linea de fuego

    Stalinismo vs. oportunismo, mientras no se aclare el PCPE este concepto se partirá en (ahora) en dos igual que toda la socialdemocracia actual.

  53. Madre que bochorno. Como ex militante de los CJC, constato que ahora existen 2 sectas y pandas de dogmáticos, abocadas a la más profunda marginalidad con el mismo nombre.

  54. Ia beraz. Bqn a akabar tdos en la ujce. Son unos rebisionitahs

  55. Rosa Santini López

    Hay que saber perder. Luego de años intentando con un éxito desigual destrozar el Partido Comunista de los Pueblos de España, los Carmelitas habéis quedado en evidencia y habéis llevado el varapalo de vuestra vida. Un poco de elegancia no estaría de más en esta derrota. Que seáis trotskistas, vaya y pase. Que hayáis usado los procedimientos más rastreros para transformar el Partido en una comunidad hippie, vaya y pase. Que hayáis mentido hasta la náusea, hasta la vergüenza pública más dolorosa y autodestructora, sea, si así lo queréis. Yo os recuerdo como personas a las que respeté, en las que deposité mi confianza. Habéis sido vencidos, aceptadlo. No sigais ensuciando vuestra propia imagen, que por desgracia, por algunas semanas o meses, seguirá salpicando la nuestra, por haber sido lo suficientemente buenas personas (nosotros) o lo suficientemente disciplinados, e insuficientemente críticos, y demasiado cautelosos como para confundir tanto tiempo traición con error. Me duele que camaradas honrados e inteligentes (pocos) persistan en el error de acompañaros en vuestra vergonzosa catástrofe. Sé que más temprano que tarde os desenmascararán, y comprenderán. O dejarán de ser útiles a vuestro proyecto -habreis sido capaces de elaborar un proyecto?-, y los escupiréis como un hueso de aceituna. Mi respeto a esos camaradas, que lastimados por sucesivos reveses político ideológicos anteriores, se han quedado sin fuerzas para una desilusión más. En cuanto a nosotros, no nos hacemos ilusiones. Tenemos confianza en un proyecto y luchamos y lucharemos hasta el fin por levantarlo. Viva la clase obrera y la revolución proletaria !! Vivan el PCPE y los CJC !!

  56. Sisco García

    Bona nit. No tengo ninguna necesidad de esconder nada. Efectivamente soy Trabajador Social y llevo 26 años trabajando de funcionario de prisiones (o tècnic especialista, carcelero, jicho..lo que os de más gustito). Jamás he torturado a ningun preso (sólo se me fueron dos yoyas en una ocasión cuando un preso acusado de abusar de una niña pequeña y tirarla por el balcón me tocó el culo por sorpresa con sus dos ponzoñosas manos y sabéis que me dijo: ” ets un fill de puta pero m´agrada que em fotis canya”. Al escucharle me daban ganas de vomitar y lo mandé al patio. Si alguien quiere corroborarlo – especialmente los policias y abogados – que anoté este nombre: Lázaro Sánchez Martínez. Si alguien congeniar con el quizá lo pueda encontrar aún en la Cruz Roja de voluntario.

    Voy a seguir confesando: Me he dado de ostias dentro de la cárcel con algunos compañeros por perros, por cobardes y torturadores. Una noche de servicio fui acorralado por un funcionario borracho y facha mientras toda mi guardia lo jaleaba o se mostraba indiferente. Sentí mucho miedo y menos mal que no cogi la “pata de cabra” que tenía a mano porque lo hubiera matado allí en el mismo bunquer. Me hubiera podido buscar la ruina..20 añitos tranquilamente. He sido imputado en dos ocasiones durante el 2011. La primera cuando en una manifestación en la que llevaba el megáfono los sindicatos CCOO y UGT recibieron una lluvia de huevos por firmar los despidos de los carceleros interinos y la segunda por tumbarme a un Mosso de Esquadra (de la Brimo). Hay un video: mirar ” carga policial en la Modelo..en la Vanguardia Digital “.

    Podéis seguir investigando. Colaboré durante años en la Asociación contra los abusos de poder (con el abogado Francesc Arnau), con Radio Bronka (OsKar anarko) y incluso podeis preguntar a Amadeu Casellas (coincidimos en la Modelo) que tipo de persona soy o a la presa independentista Nuria Cadenas. Gracias a mi, algunas expresas políticas que cumplieron condena en Wad-Ras pudieron cobrar buenas indemnizaciones al poder demostrar (gracias a que yo me arriesgué a coger las fichas que estaban en el archivo) que estuvieron internadas durante el franquismo (en el diario el Triangle se habló mucho de la desaparición de estas fichas..hablamos de los años 98/99).

    Bueno en cualquier caso asumo mis contradicciones con este oficio de carcelero en las mazmorras del capitalismo y con estos cargos politicos sin remuneración ninguna (sólo la satisfacción de poder contribuir a un proyecto revolucionario). El sueldo me permite vivir con mi compañera en paro, ayudar a mi partido y alimentar a Pichulin (mi perro). En estos días en que mis excamaradas fraccionales se han destapado y mostrado su carácter más ruin (algunos decían con todo cinismo que estaban enamorados de la clase obrera”). Yo aparte de mis seres queridos voy a confesar mi amor por Pichulin (su amor incondicional) que si me lo permitieran los estatutos del partido le dábamos el carnet del partido.

    Bueno cada uno sabrá si debe confesarse o asumir sus contradicciones. Me acuerdo de un anarquista de mi ciudad natal (Lleida) que estaba obsesionado por mi. Al final me reconoció que vendía productos elaborados por niños explotados de la India. A mi me dan bastante pena algunos predicadores del M.L y que cuando se les pone a prueba se venden al mejor postor..Hay mucho hijo rebotado de la pequeña burguesía – con carencias afectivas..quizá no han sabido ganarse ni el amor de su perro – que van disfrazados de revolucionarios, que te van echando discursos o canciones hablando de la Revolución..y son unos degenerados, unos farloperos que venden narcisismo obrerista y que no dudan en traicionar a la clase obrera con tal de recibir el reconocimiento del sistema capitalista.
    Quizá direis que este escrito es una flipada. Nunca me he metido nada, no lo necesito. Lo que me pasa es que me acordé de Fidel cuando se refería a su concepto de Revolución..un texto precioso que sólo se pudo elaborar gracias a las reflexiones de un genio humanista, un revolucionario, un comunista en mayúscula..y me acuerdo del libro de Lenin “el izquierdismo, enfermedad infantil en el comunismo “. Este libro es odiado por la fracción y sus amigos izquierdistas aunque siempre lo negaran. Es un libro que constituye un obra maestra y que nos ayuda a entender el carácter oportunista de la pequeña burguesía radicalizada con disfraz obrerista. A los ultraizquierdistas nunca les ha gustado el centralismo democrático ni la vigilancia revolucionaria, ni la crítica constructiva ni la autocrítica, ni el partido bolchevique ni la clase obrera ni la Revolución..

    El PCPC reiteramos nuestro firme apoyo al PCPE y al camarada Carmelo Suárez (Sec Gral)

    Desenmascaremos a la fracción !
    Visca el PCPC y el PCPE !
    Todo para la classe obrera!

    Sisco

    Nota. No voy a escribir más aunque me digais alguna barbaridad. No quiero hablar más de mi ni perder más tiempo. El escrito ha sido largo por las alusiones hacia mi. Aquí de o que se trata es de organizar la Revolución para acabar con el sistema de explotación capitalista. No perdamos más tiempo. Sólo me gustaría que quedase claro que la fraseología revolucionaria es una traición a la clase obrera. Que ir vestido de obrero y revolucionario soltando arengas es simplemente teatro, una caricatura con la que los gestores del gran capital se rían a carcajadas.. El compromiso con la clase y con la Revolución se demuestra andando..y como decía el Che ” la mejor forma de decir es hacer “

  57. El insulto y la descalificación es lo que se lee en estos comentarios de quienes apoyan a los 13 miembros de la fracción, de los 41 del CC, que organizan una reunión paralela a la del V Pleno del CC para intentar suplantar a la dirección elegida en el X Congreso del Partido. Pero también se huele en sus comentarios una fuerte pestilencia a nacionalismo pequeño burgués español, un españolismo muy presente en el carrillista Partido Comunista de España, que niega el derecho a la autodeterminación de los pueblos que integran el actual Estado burgués español. Seguramente allí terminará la fracción. Pues sus posiciones políticas coinciden con las del PCE y distan mucho del proyecto político del PCPE. Llama la atención como un miembro de la fracción saca de contexto la intervención de Carmelo en el Parlamento Canario donde fue invitado para dar la posición del Partido sobre la reforma electoral Canaria en curso, donde Carmelo lo que hace es presentar la posición del Partido Comunista del Pueblo Canario al respecto, que no es otra que enfrentar la política insularista que impulsa la burguesía como parte de su estrategia de dominación en las islas. La superestructura, las instituciones políticas de las islas atienden a garantizar el poder de esas familias burguesas procurando dividir, fraccionar al pueblo y a la clase obrera mediante el insularismo. Los cabildos son un reflejo de eso y el sistema electoral también. Un voto en la isla de El Hierro equivale a 7 votos en la isla de Tenerife para obtener representación, esto unido a los topes garantiza la victoria a los partidos insularistas burgueses. La burguesía canaria es enemiga de la construcción nacional porque choca con su forma de dominación. La clase obrera es la única clase social en Canarias interesada en un proceso de construcción nacional asociado a la construcción de la unidad de la clase con el objetivo estratégico de convertirse en clase nacional en el poder en una futura sociedad socialista-comunista. La cuestión nacional se plantea como un factor subordinado a la estrategia de construcción de la unidad revolucionaria de la clase obrera, y no como una posición identitaria, chovinista y xenófoba. Esto implica un programa político para la articulación de la misma, y el reconocimiento del derecho de autodeterminación como decisión consciente de la clase obrera canaria de organizarse junto al resto del proletariado del Estado para la construcción de la República Socialista de carácter Confederal, construyendo la base material necesaria para ello bajo el poder de la clase obrera. En ese sentido, la propuesta concreta de la circunscripción electoral nacional canaria directamente proporcional sin barreras es un ataque frontal a la estrategia de la burguesía canaria para detentar el poder en las islas: el insularismo. En este sentido habla Carmelo de “… existencia de un Gobierno Canario fuerte que juegue un papel determinante en la unidad del pueblo canario, no queremos un gobierno débil y muchos poderes difusos por ahí repartidos a distintos niveles institucionales” porque esa ha sido la forma en que la burguesía canaria ha garantizado su dominación y es que la Ley Electoral Canaria existe no por capricho, sino por necesidad objetiva de la burguesía canaria. Pero se saca de contexto de una forma burda y se dejan otras partes de la intervención en el tintero: “Entendemos que las propuestas, ninguna de ellas, afronta de verdad el problema del insularismo como una lacra histórica, en esos términos lo queremos calificar, para el proyecto de construcción nacional de Canarias. Hoy objetivamente, en el proceso de internacionalización del capital, en el proceso de las grandes conexiones internacionales, que en las islas canarias estemos siendo víctimas de un resto casi feudal que son esas posiciones insularistas es un hecho que lastra cualquier posibilidad de desarrollo futuro de la sociedad. En cualquier caso, nosotros decimos que hablamos de un sistema político, económico y social totalmente fracasado con el resultado de la existencia de un 26 % de trabajadoras y trabajadores en paro… Por tanto, nosotros planteamos un nuevo proyecto histórico para Canarias donde nosotros colocamos en el centro de ese proyecto histórico a los trabajadores y trabajadoras de esta tierra que son quienes producen la riqueza… y lógicamente un proyecto que confronta con muchas otras opciones políticas e ideológicas que sabemos que lógicamente no es posible establecer acuerdos”. Quise transcribir esta parte porque es la que oculta el miembro de la fracción que hace el comentario de que el discurso era “chovinista” y por una alianza “interclasista”. Lo que quiero mostrar es de que forma manipulan para atacar al Partido y su proyecto. Igual que lo que comentaba el compañero que señalaba que Sisco es trabajador social, y que aunque desempeñara su función en la prisión, no es lo mismo que ser carcelero. O lo de decir que por trabajar como arquitecto técnico Carmelo elaborando proyectos de edificaciones vive de la especulación inmobiliaria. Estas cosas sólo nos muestran el tipo de personas frente a las que estamos. Creo que no debemos perder más el tiempo contestando a meras provocaciones. Pues esta fracción liderada por Astor se alimenta de esto: clic, clic, comentario aquí y allí, colorines ilusionantes y fotos “bonitas”. Pronto les harán un reportaje “bonito” en Mundo Obrero.

  58. Carmelo Nunca Maís

    ¿Lo del 13 de mayo que es, para montaros unos CJC carmelitas?

    Dejarlo ya, los comunistas no nos merecemos esto.

  59. Yo ya sé quien hay detrás de ” uno que sabe “. Esa expresión de los mimbres se usa mucho en agunos territorios del Estado Español. Te gustaba mucho usarla cuando estabas en el CC. Te enamorabas y te excitabas con tus propias palabras y arengas. Da la cara, tu nombre y apellidos como yo y llévame a los juzgados si tienes lo que hay que tener para acusarme de esta manera. Mentiroso narcisista. Pareces un comentarista provocador de la telebasura. Precisamente el otro dia en un programa de mierda de estos, al amigo Alejandro Cao de Benos le acusaron de forma vomitiva de haber abusado de unos menores este Febrero en un Hotel en Tailandia. Alejandro resulta que no puede salir del país por tener el pasaporte retenido (por posesíón de una arma de fogueo..una historia muy larga de contar pero sólo os diré que lo trataron inicialmente de traficante de armas y pertenencia a banda organizada..lo pusieron en libertad provisional a las 24 h) desde Junio de 2016. De hecho salí a cuidarle cuando las ratas de la prensa lo acosaban en la salida del Juzgado del Vendrell.

    Yo lo que sé es que en 27 años en prisiones (1 año de prácticas como asistente social en Lleida) y 26 de carcelero (teneis una fantasia enfermiza algunos con esta palabra, enTarragona, Trinitat, Wad Ras y ahora en la Modelo) jamás he torturado a nadie. Ni he tenido ninguna denuncia. Nada no hay nada. Lo siento, perder el tiempo en averiguarlo. Ya os dije dos yoyas a un degenerado que me toco el culo. Si os hubieran tocado el culo a vosotros machos hispánicos pelayistas fraccionalistas quizá hubierias matado a este interno . He conocido a miles de presos, con todo tipo de tipología delictiva. Siempre les hablé claro a los ojos y ayudándoles..Y no digo a cuantos he ayudado en su reinserción y salvado la vida por intento de suicidio (ahorcamientos con las sábanas, autolesiones, sobredosis..). Y por eso voy tranquilo por la calle. Sólo me producen sarpullidos en cuanto pienso en los excamaradas de la fracción. Algunos se os podría reinsertar pero hay algunos que ni en Corea os arreglarían.

    Que ingenuos fuimos cuando os abrimos nuestros brazos hace unos años. Veníais del PCE, UJCE..Parecíais tan honestos, tan revolucionarios, tan bolches..y nos intentabais enamorar con vuestras supuestais historias de lucha interna contra el carrilismo. Nos vendistéis la moto de que erais el nuevo V regimiento. Se os dieron las principales áreas estratégicas (Internacional, Movimiento Obrero, Finanzas, Agipro y el àrea ideológica) pero nos dimos cuenta por suerte que teníais un apetito voraz con el poder y una añoranza con el PCE. Se os intentó con cariño quitaros esa adicción. Os ganamos claramente en el X Congreso. Se os puso todas las facilidades para expresaros en el debate de las tesis. No supisteis perder. A pesar de todo se hizo después un gran esfuerzo de unidad – especialmente el camarada Carmelo al que ahora lo tratais como una basura – pero preferistéis romper y echar mierda. Yo no sé lo que tomásteis aquel dia 22/4 pero que 13 de 41 miembros de un CC se levanten gritándonos y os largais a otro ugar para decir que sois el CC y que Astor es el nuevo Secretario General del PCPE. ¿ No os dais vergüenza ? Por suerte la farsa se os ha descubierto.

    Ah, me despido Sr. ” Uno que sabe “. El dia 8/6 cierra sus puertas la Modelo. Ya tienes mi correo y mi teléfono. Sácate la máscara y ven a verme. Eso si, sin polvito blanco en la nariz ni olor de alcohol (ni de sidra tampoco). Ven a verme intoxicador y me dices lo que no te atreves a decirme en la cara. Tranquilo, no llevaré porra. Nunca la he usado, no la necesito. Os recuerdo, a los fraccionalistas que teneis perro. Ni vuestras mascotas se fían de vosotros, traidores.

    VIVA EL PCPC Y PCPE
    VIVA LA CLASE OBRERA
    NO PASARAN

    Nota. Leeros de nuevo la clarificadora entrevista de Carmelo y el libro de Lenin ” el izquierdismo, enfermedad infantil en el comunismo”.

  60. Menudos gilipollas estoy viendo comentar en contra de Carmelo. Que si es arquitecto. Yo que soy teleco, ¿soy burgués también? ¿Pero a dónde quieren llegar?
    Los papafritas con “ay carmelito no se qué, te quedas solo”. Pero si fueron 13 de la fracción que se van, no 27. A algunos y algunas les falla las matemáticas, parece ser. Pero no es culpa vuestra, es el sistema educativo que los hace imbeciles.

    Son una manada de traidores, asquerosos y asesinos de la clase obrera. Sí, ASESINOS.

  61. El sábado todas las jóvenes de CJC, tenemos que apoyar a Carmelo y a Julio… Que se vea que la fuerza de la juventud… Yo creo que SG será Quim Boix, joven camarada con mucho futuro

  62. QUIQUE MAGALUF

    CAMARAS, CONTRA LA FRACCIÓN ¡¡TODXS A MADRID EL PROSIMO SABADO!!

    NO OS PREOCUPEIS QUE YO LLEVO LAS CERVEZAS PARA TOMARLAS DURANTE LA REUNION, POR FIN UN ME PODRE CHUZAR DURANTE LA REUNION SIN QUE NADIE ME MIRE MAL

    PENA NO PODER LLEVAR A MI CHABAL PARA QUE ME CONTROLE DURANTE LA REUNION. VOY TOMANDO LOS IBUPROFENOS PARA LA RESAKA!! MENUDA LA QUE NOS BAMOS A PEGAR!!!

    KON KARMELO Y JULIO HASTA PERDER EL KONOZIMIENTO!!

    SALÚ

  63. Disculpen, es que pregunté ayer por la tarde aquí que que acuerdos congresuales y estatutos se han cargado el grupo de Carmelo Suárez y Julio Díaz, en relación a lo que alguien había escrito anteriormente perteneciente al grupo de Ástor y nadie me ha respondido, y es que en la nueva web partido-comunista.es no lo especifica. Soy simpatizante del PCPE y querría saber la raíz de porqué ha sucedido esta ruptura. Si alguien perteneciente al grupo de Ástor me responde se lo agradecería, si no, tampoco pasa nada, gracias.

  64. Sigue escribiendo Ciscu, sigue, los que os hemos sufrido ya sabemos cómo estaban las cosas pero con tus comentarios, a los de fuera, les estás regalando una muestra muy significativa de lo tarado que estás.

    Señores, más que un conflicto ideológico estamos hablando de un conflicto entre personas que INTENTAN dirigir a la clase obrera hacía la revolución y enfermos mentales desclasados que sólo serían capaces de acabar con la burguesía mediante la vergüenza ajena o el aburrimiento.

  65. Fernándo Álvarez

    Por lo que puedo leer aquí, no hay debate, ni entiendo que lo hubiese aqui, no es lugar. Fracción, traidor, “pijo”, “burgués rebelde”…, nada de fondo. La traición real ha sido no tratar este tema como se debe. Hacerlo público e involucrar organizaciones internacionales, su voz o posicionamiento es cosa de ellos, pero nosotros no podemos “usarlos”.
    Por otro lado, el ex-secretario general pudo haber tomado las riendas de otro modo, haber permitido el debate, y no haberse saltado el centralismo democrático con actitudes individualistas y actuando al margen o con secretismo. Por otro lado, la negativa al debate amparándose en una mayoría del CC, relaciones de amiguismo entorno a la inmaculada imagen del ex-secretario, induce a la tesis correcta, la del liquidacionismo. Y desconozco hasta que punto el liquidacionista del ex-secretario no sirve a voluntades capitalistal al utilizar un discurso de “plantilla, ellos son “burgueses rebeldes” y nosotros “proletarios de verdad”, sin estudio o comprobación, simplemente como populismo interno, como el reconocimiento de las nionalidades invento de la burguesía, y lo digo bajo conocimiento de causa.
    Es por esto, por lo que para la continuidad del PCPE y de los CJC, como sus juventudes, y la continuación de la construcción socialista, y no su liquidación, se ha tenido que resolvol su asunto mediante un nuevo secreatio general, siendo esto lo más provechoso para el PCPE y los CJC.
    Dicho esto, no es necesario acusar las malas funciones de miembros de cargos pronunciando o citando sus nombres, difamando y acusando; simplemente por despecho, por no haber conseguido el apoyo del PCPE y de los CJC.

  66. guau guau… ¡¡guau guau guau!!

  67. Ay!!! Que bonito todo, hace unos meses dejé mi militancia en el PCPE no por estas chuflas las fracciones ni la trigonometria, si no por una profunda y dolorosa decepción personal que afectó mucho a mi vida y a mí futuro como persona. No me voy a posicionar políticamente mi con unos ni con otros porque ya estoy fuera y no voy a volver nunca más. Pero si me quedo con el tratamiento a las personas de forma humana, un día me dijeron que ser militante del PCPE era como darse con un muro de ladrillos y es verdad, porque es lo único que veo alerededor ladrillos contra ladrillos en mi territorio se ensalzan dando lecciones de moral comunista militantes que han tenido que dimitir de sus cargos porque la suya personal era una basura, y ahora pretenden ser los abanderados de la causa comunista, agarrados de la mano de los que traicionan a sus camaradas , y paseando con la cabeza alta de defender la honestidad y llamar traidores a los demás. Gente que ha convertido los locales en lugares de ocio y cachondeo donde se realizan pasatiempos con los que luego dan ejemplo a los cjc,y reproducen conductas machistas , pero luego van por la vida de abanderados de la causa feminista. Ya lo dijo Fidel no se puede estar de fiesta y en guerra a la vez. Todo tenemos miserias. Se lanzan acusaciones muy graves a camaradas que he tenido el placer de conocer y que si compromiso y trabajo ha quedado sobradamente demostrado se encuentren en la operación matemática que sea. Algunos se reivindican como comunistas puros y lo que son es pura mierda que llevan 4 días y se creen la ostia porque van de la mano de Quijotes venidos a menos, por gestionar de forma pobre y triste sus emociones. Y quedan los que se ven obligados a estar y dudan y son gente muy honesta cerca de birrias y frikis humanos que viven en los.mundos de yupie y en la teoría del “CUAN” cuando voy a dejar de ser un necio. Y en medio los obreros los que flipamos en colores y al final acaban votando a los que ya conocen como tienen los mismos problemas total aquí no hay nadie que no recoja caquitas de perro.
    Y no se llama burguesía acomodada, es pura aristocracia obrera que es lo peor, el que es obrero nace obrero pero los gilipollas también.
    Y ahora a esperar que el tiempo pone a cada cual en su sitio, algunos ya llevan el camino avanzado.

  68. La superguay ha hablado

  69. Se ha usurpado la.identidad de Quique Margalef y Blanca Rivas. La fracción no tiene limite. No se puede caer mas bajo. Sisco García.

  70. Tranquilos, que esto no es lo peor. Hay obreros que votan por Podemos, el PSOE, el PP y otros de similar cuño de muy distintas banderas. Obreros a los que quizá les viniese bien espectáculos como éste en sus pantallas de TV, mientras se reponen para la siguiente jornada, aunque sólo fuera por variar un poco con respecto a las “Crónicas Marcianas”, “La Casa de tu Vida” y similares.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*