CARLO FRABETTI. Tinc por

Yo sí que tengo miedo.

Pero no de las furgonetas, ni de las bombonas de butano, ni de los cuchillos de cocina. Ni siquiera tengo miedo de cosas mucho más peligrosas y que es mucho más probable que me maten, como los accidentes de tráfico o las negligencias hospitalarias.

No tengo miedo de los desesperados y los fanáticos, sino de quienes los abocan a la desesperación y el fanatismo. Y no me refiero a los imanes radicales, sino a la Organización Terrorista del Atlántico Norte y a los gobiernos criminales de Estados Unidos, Arabia Saudí e Israel, así como a sus cómplices y lacayos, entre los que ocupa un lugar destacado el Gobierno español.

No tengo miedo del mal llamado “terrorismo islámico”, sino del nunca nombrado terrorismo judeocristiano.

No tengo miedo de las bombas caseras, sino de las bombas inteligentes.

No tengo miedo del terrorismo sin medios, sino de los medios que llaman terrorismo a la guerra de los pobres y guerra al terrorismo de los ricos.

No tengo miedo del miedo, sino de los políticos y los obispos que lo fomentan, lo gestionan y lo rentabilizan.

Mis más sentidas condolencias a las víctimas de los absurdos y crueles atentados de Barcelona, así como a los familiares de los jóvenes absurda y cruelmente inmolados, junto con mi ferviente deseo de que comprendan, unos y otros, quiénes son los responsables últimos de su tragedia.

Y ruego que me disculpen, unos y otros, por no ir a la manifestación del sábado 26. La CUP dice que no irá si la encabeza el rey, y me parece bien; pero me parecería mejor que dijera que no va porque no es una manifestación contra el verdadero terrorismo.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

50 comentarios

  1. ME UNO AL MIEDO DE CARLO FRABETTI

  2. Nora Eirenea Kuche

    Yo también ando muy acojonada y no desde hace unos días, sino desde que tomé conciencia del atroz mundo en el que malvivo.

    Ese mundo de pistoleros religiosos que no permiten que se oiga ninguna razón de aquellos que son bombardeados, acribillados y baleados sin ton ni son.

    Miedo y acojone de esta suciedad enferma que se desgañita contra aquellos que usan un coche como si fuera una bomba, pero que no ven que son los fabricantes de coches los que nos destrozan a diario la vida comunitaria. Miedo porque este caos no tiene arreglo.

    Y claro que lo podría tener si el trabajo no se hubiera convertido en una mercancía que domestica a los seres humanos para que puedan comprar otras mercancías. Mercancías que acabarán engrosando la larga lista de cosas depreciadas, despreciadas y sin valor en la descomunal basura que reproducimos sin descanso.

    Miedo a que ese afán de posesión acabe con todo y con todos. Y que casi nadie vea todo eso como el origen real del terrorismo cotidiano. Miedo a todos esos sujetos que se creen libres para ensuciar sin parar este lastimado y desgraciado planeta.

  3. Roser Iborra Plans

    Completament d’acord.

  4. Me tren sin cuidado los comentarios de unos y otros … hablar, escribir, comentar ES GRATIS, sin duda por eso lo hacemos

  5. Carlo Frabettti

    Querida Esther, puedo asegurarte por experiencia propia que hablar, escribir y comentar no siempre sale gratis; pero, desde luego, no basta: como decía Goethe, la palabra que no se convierte en acción es una palabra inútil.

  6. Querido Carlo, quiza no me he expresado bien … no soy escritora, lo que pretendia decir es que si tuvieramos que pagar en cash o tarjeta cada vez que opinamos … la mayor parte de las veces nos guardariamos las opiniones para nosotros mismos porque eso si que nos duele … rascarnos el bolsillo. Aparte de que en este pais hablamos mucho pero actuamos poco. Gracias

  7. Purificación González de la Blanca

    Magnífico artículo, Carlo. Lo hemos llevado al muro de Ojos para la Paz. Todxs tenemos miedo del terrorismo judeocristiano y de las bombas inteligentes. Hay que difundirlo. Gracias!
    Purificación González de la Blanca

  8. Muy breve. Totalmente de cuerdo contigo Esther.

  9. Pedro Martínez Díaz

    Suscribo cien por cien lo que dice y piensa Carló frabetti

  10. Carlo Frabettti

    Gracias a ti, Esther. Tienes razón, deberíamos actuar más. Y mejor.

  11. Ados ni ere.
    Euskaldunoi oso ezagunak egiten zaizkigu musika eta letra hauek.

  12. Magistral.

  13. Carlo Frabettti

    Gracias a ti, Puri, a vosotras/os. Hay que mantener los ojos (para la paz) muy abiertos en estos tiempos oscuros.

  14. Estoy parcialmente de acuerdo en tu comentario, Carlo.
    Lo que estaría bien es que opinase eso mismo , una persona que ha perdido un familiar, amigo o que la hubieran herido en los atentados de Barcelona o en un bombardeo en Siria y dudo (por empatía), que suscribiesen tu opinión.
    No creo en obispos, creo en la gente que está al pie del cañon, como se dice coloquialmente….
    La religión sin respeto a otras religiones o al ateísmo, seguida de forma rigurosa, conlleva a este terror.

    Al final llego a la conclusión de haber nacido en un lugar en el que dispongo de techo, agua solo abriendo la llave, un poco de libertad de casi todo, alimento, trabajo medio digno, y amor de mi familia…..y eso se llama , SUERTE.

    Por otra parte, en los lugares que no se dejan ayudar, por el fundamentalismo, no se puede hacer nada con buenas palabras y buenas acciones, y hablo por experiencia propia, no por lo que dicen las televisiones y periódicos.

    Te explico:
    En mi barrio hay una capilla con un cura, este cura iba recogiendo dinero de lo que recolectaba y lo llevaba en mano a unos poblados en un país subsahariano. Estuvo haciendolo durante años y lo llevaba en mano para que no se perdiera dinero por el camino. Pues bien, desde que se está intrometiendo el fundamentalismo en estos poblados, este cura no puede ir, por que corre peligro su vida, por ser cristiano, nada más……lo que quiero decir es que en muchos casos, ya no se dejan ni ayudar, ni con dinero, ni con tecnología…..entonces que se puede hacer?……creo que ante este extremismo opresor….NADA, porque si no hay iniciativa propia del que oprime, no hay NADA que hacer, y eso para el oprimido es MALA SUERTE.

    UN ABRAZO MUY FUERTE CON CARIÑO, PAZ Y AMOR

  15. Los consejos los dan los sabios. Y yo no lo soy. Pero invito a la reflexión ” pon de tu parte para cambiar tu pequeño mundo. Es posible que más de uno se contagie. Srjuan

  16. Gracias por expresar lo que muchos sentimos, y a veces escribimos, pero no tenemos posibilidad de llegar a tanta gente como tú, yo por eso escribo, no porque sea gratis. Cuando no usábamos este medio, enviaba notas a “cartas del lector”, algunas publicadas. Y en lo posible siempre actué, pero es tan difícil…Mi próxima actuación, será no asistir a una manifestación donde estén negociantes de armas, ya ves, ¿quién lo va a notar?…nadie….mi conciencia, sí, no me quiero sentir bipolar (con todo mi respeto hacia las personas que padecen la enfermedad). Luego veremos cómo seguir actuando…siempre apuntando a la integración de las personas. Un gran abrazo. Mirta.

  17. Gracias Carlos por publicar esto. desde mis 73 años te digo con dolor y culpabilidad que está realidad creada y manejada por el poder me ha dejado un sentimiento de impotencia que intento cambiar. Solo siento un dolor sordo y continuo. Espero que los jovenes tengan mas animo qnue yo y consigan reaccionar. Pero tengo miedo de que se alejen de la cultura humanista. Ademas de mis afectos personales llevó encima los caminos maravillosos que me han mostrado otras culturas. Amo a la gente diferente porque me enseñan bellezas e ideas que me enseñaron a vivir. Por favor seguid vigilantes y abrazados fuerte fuerte todos y todas

  18. Gracias Carlos por publicar esto. desde mis 73 años te digo con dolor y culpabilidad que está realidad creada y manejada por el poder me ha dejado un sentimiento de impotencia que intento cambiar. Solo siento un dolor sordo y continuo. Espero que los jovenes tengan mas animo qnue yo y consigan reaccionar. Pero tengo miedo de que se alejen de la cultura humanista. Ademas de mis afectos personales llevó encima los caminos maravillosos que me han mostrado otras culturas. Amo a la gente diferente porque me enseñan bellezas e ideas que marcaron mi vda. Por favor seguid vigilantes y abrazados fuerte fuerte todos y todas

  19. No he perdido a nadie en Madrid ni en Barcelona. Sí en Argentina a manos de los nazis de uniforme. Los de civil acaban de desaparecer a Santiago Maldonado, solidario con los indios Mapuche a los que pretende despojar el gobierno. Los de civil tienen presa a Milagro Sala a la cabeza de la decena de presos políticos en Argentina. Y en USA hay más presos.Y en Libia. Y en Irak. Y en Afganistán. Y en Israel-Palestina . Y en Siria asesina y apresa el nazismo a los pueblos.
    Y los bancos despojando y llevando al descalabro y la muerte a las familias. La otra parte civil del nazismo
    De la naziglobalización

    Así que sí. Sigamos escribiendo compis.
    Ernesto 15M

  20. Carlo Frabettti

    PARA ÁNGEL MARCO
    Gracias a ti, Ángel. Yo cumplo 72 la semana que viene y conozco bien ese sentimiento de impotencia y cansancio del que hablas. Pero hay que seguir luchando, fortaleciéndonos y reconfortándonos en el hecho de no estar solos, de ser muchas y muchos, aunque con poca voz porque intentan amordazarnos. No les dejemos.

  21. Si tenemos en cuenta que las fuentes de creación del terrorismo son los gobiernos de Arabia Saudí, Israel y EE.UU (cuyo gobierno no hace nada que vaya contra los intereses de Israel y por tanto es su vasallo), haría mejor en hablar de terrorismo JUDEO ISLAMICO, pues estos quienes quieren acabar con Europa y la cultura de libertad individual que tantos siglos de luchas y sangre nos ha costado construir.
    Estos son los que financian y alientan las guerras y el terrorismo. No los europeos.
    Israel, con la ayuda de Arabia Saudi y EE.UU, extiende la política de tierra quemada que ha aplicado a todos los países de oriente medio y norte de Africa (estados fallidos, señores de la guerra, guerra civil constante) y ahora castiga a una Europa que siempre ha sido “tibia” en defender a Israel en la ONU y su población “izquierdista” demasiado proclive a apoyar a los Palestinos y a los Arabes.
    Ahora nos trae el problema a la puerta de casa para que vivamos como ellos en las colonias de Hebrón (en estado de sitio permanente. Renunciando a todas las libertades en nombre de “la seguridad”).

    Y puestos a justificarlo en el plano religioso: el judaísmo nunca aceptó el cristianismo y el Islam tiene como meta desde su mismo nacimiento su destrucción.

    Y no lo olvide, la libertad de expresión de la que Ud. goza y hace uso no ha sido conquista por Ud. si no por su padres, abuelos, bisabuelos…todos su predecesores, criados una cultura, heredera de los valores griegos y cristianos, que valora a la persona por encima de todo.

    Rizando el rizo, han conseguido además que lo paguemos nosotros: se usan nuestros impuestos para pagar las bombas inteligentes, para traes a 50 millones de musulmanes, que mayoritariamente son mantenidos con las ayudas que se financian con nuestros impuestos y de paso, les pagamos los Imanes salafistas y wahabitas que ayudan a extender el odio a los europeos.

    Si el terrorismo es JUDEOISLAMICO. Los europeos somos la victima que se sacrifica en holocausto a sus dioses.

  22. Con todo mi respeto por tu opinión Carlo, me parece erróneo no ir a la mani de mañana en Barcelona. Al imperialismo hay que denunciarlo allí también. Abstenerse de asistir puede ser muy legítimo, pero es también entregarles otra vez la calle.
    Salud.

  23. Carlo Frabettti

    PARA ÁNGEL MARTÍ
    Una cosa son los valores cristianos, y otra las iglesias (sobre todo la católica, pero no solo ella) surgidas a partir de Constantino y el Concilio de Nicea, con la conversión del cristianismo en religión oficial del Imperio Romano. Desde entonces, la Iglesia ha sido una máquina de destrucción y opresión, cómplice de los mayores genocidios y persecuciones. No te olvides del nacionalcatolismo español ni del “cristianismo” estadounidense.

  24. Carlo Frabettti

    PARA AITOR
    Cuando escribí este artículo, la CUP había puesto como única condición para asistir a la manifestación que no la encabezara el rey, lo que me pareció un grave error. Ahora habrá una manifestación alternativa con otro horario y otras consignas: esa es la forma de no cederles la calle; pero sumarse a SU manifestación y a sus pancartas es hacerles el juego a los verdaderos terroristas y a sus cómplices necesarios, algunos de los cuales irán en la cabecera.

  25. Si queremos hablar de genocidios y persecuciones no puedes dejar fuera el Islam.
    Esta religión, de entre las grandes, en la única, que yo sepa, que aún no ha prohibido el esclavismo y el tráfico de personas (de hecho aún lo practican en toda la península Arabica y en el sahel.
    Han marginado y perseguido a los amazigh (bereberes). Pueblos originales que ocupaban todo el bloque noroccidental del continente africano(desde Lbia a Mauritania).
    En nombre del Imprerio Turco, los traficantes de esclavos del norte de africa capturaron y traficaron con más europeos que europeos con africanos.
    Los que se adentraban en Africa para capturar esclavos y llevarlos a los puertos de colonias europeas eran árabes y tribus africanas (los reyes de Malí, antecesores entre otros de Obama se enriquecieron con el tráfico de esclavos).
    Hablar de “judeocristiano” es acusar a los ciudadanos y no a los gobiernos y estructuras de poder.
    No deja de sorprenderme la resistencia de la Izquierda a nombrar al Islam en sus críticas.
    Y puestos a hablar de terror y genocidio: Los yazidiés de Irak y Siria han sido diezmados por el ISIS. Sus hombres metidos en jaulas y quemados vivos o ahogados en pisicinas, en público. Sus niñas convertidas en esclavas sexuales, vendidas por Internet (¿quién compra?) y ofrecidas como “premio” a los “Soldados de Alá”.
    En casi todos los paises donde hoy se persigue a causa de la religión, la tendencia sexual y las opiniones “blasfemas” están regidos por régimenes teocráticos islámicos.
    Dejar todo esto fuera de crítica y análisis y hablar solo de “terrorismo judeocristiano” no me parece que contribuya que las personas tomen conciencia de que las libertades se conquistan y defienden día a día.

  26. Querido Carlo, te voy a hablar de mi experiencia personal :
    Cuando yo era pequeño mi madre y mis abuelos ,los sábados por la tarde en vez de quedarnos en mi casa viendo el equipo A ,la serie V o MacGyver, me llevavan a misa ,(éramos pequeños y no nos podíamos quedar solos en casa) y estaba en la capilla desde las 8 hasta las 9 de la noche escuchando al capellán…. hablaba de la vida de Jesús, los apóstoles y los personajes de la Biblia….yo como era pequeño y me quería entretener, ya que era un tostón, me lo tomaba como un cuento o unas aventuras y me imaginaba a esos personajes con sus ropas, escenarios y escenas…. A veces después de contar las aventuras de los personajes, contaba cosas que les pasaba a gente verdadera de Nicaragua o Etiopía, y de los misioneros que allí se encontraban ayudando, después cantábamos canciones que para mi gusto eran muy tostón, pero siempre decían cosas bonitas ( yo aprendia entonar la música así no se me hacía pesado)…..y te puedo asegurar que a mí jamás esté capellán, cura como quieras llamarlo, me enseñó a odiar a las personas, por su raza, credo o condición, a la naturaleza ,a los animales , a los árboles , al cielo ,al mar ,a la tierra, en definitiva, me orientó a amar y ya tener paz con la gente (prójimo, palabra muy extendida en la iglesia) y con el entorno…..Y sí, está demostrado que de la Iglesia en nombre de Dios creó la Inquisición y las Cruzadas, conquistó a los indios de las Américas y muchas más atrocidades que se hicieron en su beneficio, pero ahora estamos en el siglo 21.
    Yo puedo hablar de las cosas que me pasan a mí y a mí entorno, y eso es cierto, por que lo he VIVIDO…..ahora, la conjetura es si a las personas que se lo cuente, se lo crean o no…… Los medios de comunicación barren para donde les dicen, y yo, como según que cosas no las he VIVIDO, no las creo o sí, depende.
    Donde quiero llegar es que en mi preciosa ciudad ha habido un atentado y lo he VIVIDO, un atentado realizado a corre cuita (deprisa y corriendo, como decimos los catalanes) por hombres que creyeron cosas que NO han VIVIDO, frases, versículos o suras escritas en la edad media y no modernizadas….
    Y sí, TINC PÒ de que esas enseñanzas escritas en el año 650 DC, en plena ebullición de la guerra santa, se sigan enseñando en cualquier lugar de este precioso planeta en el siglo 21, a personas, personas a las que he recibido con los brazos abiertos para integrarse en nuestra sociedad.
    Parece ser que les importa más ( no a todos) VIVIR lo que hay escrito en un libro de la edad media, que Amar y ser amado.

    UN ABRAZO FUERTE CON CARIÑO, PAZ, AMOR Y SALUD.

  27. Carlo Frabettti

    PARA ÁNGEL MARTÍ
    Por supuesto, no podemos dejar fuera el Islam; es más, te concedo sin reservas que es la segunda religión más nefasta del mundo. Pero la primera, con notable diferencia, es el catolicismo. Y, nos guste o no a quienes creemos en los valores cristianos, la Iglesia Católica es el máximo exponente del cristianismo.

  28. Carlo Frabettti

    PARA CARLOS PACEM
    Entiendo perfectamente tu miedo a los locos de la guerra santa; pero comparados con el Pentágono, la OTAN, la CIA, el MOSSAD y el Vaticano, son una pandilla de aficionados.
    Un abrazo

  29. Cuando hemos visto a niños decapitados simplemente por ser cristianos, tanto en Irak como en Siria; cuando millones de cristianos han sido obligados a abandonar sus casas y sus países, huyendo de la devastación intolerante de un islam totalitario – ¿ o era cristiano? Cuando Miles han sido asesinados simplemente por ser cristianos, muchos de ellos católicos- esa horrible religión que pervierte a la humanidad, y al parecer, leyendo vuestros comentarios es la causa de todos los males. Al ver la situación de minorías cristianas en Egipto, Nigeria, Pakistán, Siria, Irak, Indonesia….. donde el ser cristiano es visto como una lacra, y por eso los cristianos son marginados….. ¿Y tienes la desfachatez de hablar de terrorismo judeo- Cristiano? ¿Es que el gobierno de Estados Unidos invade países y vende armas en nombre de alguna religión? ¿Especialmente la católica?
    Estaria de acuerdo en que las causas del terrorismo hay que buscarlas en la injerencia norteamericana, entre otras, pero hablar de terrorismo judeo cristiano??.
    Cítame un solo caso de atentado terrorista en las últimas décadas que haya sido reivindicado por un grupo cristiano constituido como tal. Uno solo.
    Cítame un solo texto oficial de la Iglesia Católica en el que se incite a la violencia. Van exactamente en sentido contrario. Te recuerdo la firme oposición de Juan PAblo II a la guerra de Irak. Entre otras razones, él sabía muy bien lo que les iba a ocurrir a los cristianos de Irak. Basta tener un poquito de buena voluntad, leer un poco, informarse, y dejarse de repetir el mismo mantra siempre: Los cristianos tenemos la culpa de todo. Y el Vaticano especialmente. Creo que confundes todo: Vaticano, Gobierno de Estados Unidos, Sionismo, Islamismo radical, Iglesia Católica. Seamos serios.

  30. Eso que vale para la manifestacion contra “el terrorismo islamico” tambien es aplicable contra las manifestaciones y scraches que se organizan cada vez que muere una mujer a manos de su ex?

    Todos sabemos que realmente el motivo de dichos escraches y manifas es acallar las voces de los desahuciados por una injusta ley de divorcio.

    Seguir teniendo atados a la noria a esos burros llamados….trabajadores por cuenta …ajena.
    Es curioso pero antiguamente se decia “La tierra para el que la trabaja”.

    Y sin embargo son del mismo sexo los que construyen las casas y los ….sin techo

  31. ¡Viva el mal! ¡Viva el capital!

  32. Carlo Frabettti

    PARA MIGUEL
    Querido Miguel, yo firmaría sin dudarlo por un mundo lleno de buenos cristianos, de verdaderos cristianos. Pero la Iglesia Católica (sus altas jerarquías, por eso yo suelo decir que no soy anticlerical sino antiepiscopal) es, históricamente, la mayor organización criminal de todos los tiempos. Y, como tú dices, basta con informarse un poco para hacerse una idea de sus atrocidades pasadas y presentes. He admitido en otro comentario que el islam es la segunda religión más nefasta; pero la primera es, con gran diferencia, el catolicismo.

  33. Carlo Frabettti

    PARA FABIO
    Es peligroso generalizar, pero creo que en muchos casos es como tú dices. El fariseísmo está a la orden del día, sobre todo entre la clase política.

  34. Como humanista, individuo tolerante y firme defensor de los valores recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, no puedo estar de acuerdo con este artículo. El Islam, no es el islamismo ni el yihadismo, el islam, representa los mayores vicios del autoritarismo y es una amenaza real para el individuo. Sus opiniones generalizadas en torno a la blasfemia, la esclavitud, el antisemitismo, la violencia, la mujer, la homosexualidad o la apostasía no tienen parangón ni igual en el resto de sociedades, mucho menos las judeocristiana de las que usted habla. Basta darse un paseo por el mundo y comparar los índices de igualdad de género o aceptación de la apostasía en un tipo de países y en otros. Que Occidente tiene trabajo con la desigualdad económica en el mundo, obvio. Que el Catolicismo tiene todavía trabajo por delante, de acuerdo. Que nuestra sociedad española tiene mil cosas que mejorar todavía, estoy con usted. Pero ahora toca lo que toca y aquí todavía puedo cantar, decir que no creo, besar a mi pareja homosexual, saber que mi hermana tiene el derecho a casarse si quiere y con quien quiere. Celebremos lo que tenemos y hemos conquistado, no demos ni un paso atrás. Y seamos autocríticos, peo una vez que dejen de asolar nuestras murallas los bárbaros.

  35. Totalmente de acuerdo con Angel Martì. Poco que añadir,salvo que me deja bastante perpleja que otorgues a todos los que murieron èse dìa,a los que fueron atropellados y a los que les atropellaron,el mismo grado de inocencia. Tengo claro que los jòvenes que perpetraron el crimen son vìctimas en gran parte,no solo de Estados Unidos…,tambièn del imàn que les lavò el cerebro y tambièn de su religiòn, que sirviò de herramienta. Y a saber de cuàntas cosas màs. Pero,aùn y todo,poner al mismo nivel la muerte de un niño de seis años que paseaba tranquilamente con su madre y la de un tìo de 22 años que no tuvo ni medio reparo en llevarse a quien fuese por delante,ese niño incluìdo,me alucina bastante,la verdad.Aparte de èso,poniendo la responsabilidad en un solo punto lado estás siendo muy injusto con todos los que murieron aquel dìa,sobretodo con los que fueron atropellados,que fueron las vìctimas absolutas en esa larga cadena. Librar al imàn de su responsabilidad(a él y a todos los imanes que puedan llegar a hacer èso,porque dices bien clarito al principio que no te dan ningùn miedo)o pasar por alto la responsabilidad,el grado que sea,de los jòvenes que pisaron el acelerador o clavaron cuchillos a gente que estaba ahì sin màs… Sinceramente,no creo que traiga nada bueno. Porque no es verdad. Aquì hay un montón de responsables y a esos chicos les han comido el tarro,de acuerdo, pero con otros tambièn lo habràn intentado y no lo han conseguido. Y èso está claro. Y les han comido el tarro con el islam. Y èso es asì tambièn. Y ha sido un imàn. No sé,es que no son “detallitos”,es que son piezas clave en todo este rompecabezas

  36. Carlo Frabettti

    A MANUEL
    Los “bárbaros que asolan murallas” son, básicamente, el Gobierno USA y la OTAN. Durante el bloqueo a Iraq, respaldado por la ONU, morían 3.000 personas a la semana, la mitad niños (y no hablo de oídas: visité el país muchas veces antes de la invasión). He dicho, y lo repito, que el islam es la segunda peor religión-ideología, pero la primera es el judeocristianismo degenerado, aunque solo sea porque tiene mucho más poder.

  37. Carlo Frabettti

    A ELENA
    En ningún momento los he puesto al mismo nivel ni creo en absoluto que lo estén. Relee mi artículo con más atención, por favor. Que ofrezca mis condolencias a los familiares de los jóvenes absurdamente inmolados, no significa que no los considere responsables de sus actos.

  38. Ese quitarles importancia a los perpetradores está desde el minuto cero,por cierto. Porque tù no les tienes ningùn miedo. No creo que opinen igual que tù ni los familiares de las vìctimas,ni los que sobrevivieron al atentado. Vale que la televisiòn es sensacionalismo puro y duro y que este y todos los atentados son usados por polìticos etc para sus propios intereses y que les encanta meternos miedo y blablabla,pero un poquito de x favor,no nos pasemos de guays,que han muerto 21 personas y ha habido no sé cuàntos heridos. Y repito,el imàn,la religiòn y esos jòvenes han sido piezas clave en todo ésto.

  39. Gracias Carlo por decir con tanta claridad lo que algunas pensamos. Tengo 77 años y sinceramente tus palabras son como un soplo de aire fresco entre tanta ipocresia. Muchas gracis.

  40. Gracias Carlo por decir von tanta claridad lo que algunas pensamos. Tengo 77 años y tus palabras son como un soplo de aire fresco entre tanta ipocresia. Muchas gracias.

  41. Carlo Frabettti

    A ELENA
    ¿Les tienes mucho miedo a los coches, y a los mosquitos, y a las piscinas? Pues matan a mucha más gente que cuatro locos con una furgoneta. Dile tú a una madre cuyo hijo se haya ahogado que las piscinas no son nuestro mayor problema; pero, objetivamente, no lo son. Los “terroristas islámicos” son, comparativamente, una amenaza insignificante, y además los responsables últimos de que existan son el imperialismo USA y sus cómplices, entre ellos el Gobierno español.

  42. Carlo Frabettti

    A PEPI
    Gracias a ti por seguir en la brecha a los 77. Y que sea por muchos años.

  43. Pues sinceramente,no tengo miedo a morir en un atentado de ese tipo,sé que es muy poco probable.Pero si fuese una madre siria,kurda,iraki…o una de las madres que sufrio el atentado del otro dìa estarìa acojonada,por los UNOS,los que señalas, bien señalados,por supuesto, y por los OTROS,los que te olvidas de señalar.

  44. Generalizarlo todo, creo que no es un buen acierto esta vez, porque el lema o frase ” no tinc pò” salió sin improvisación de miles de gargantas de personas que estaban rindiendo un homenaje al derecho a la vida y a ser feliz, y sobre todo a las personas que vnieron a su ciudad y no salieron vivos de ella.
    Los “PEROS’ de “ESE ES MÁS MALO QUE ESTE OTRO” no tocan……
    Una piscina no piensa, un coche no funciona solo, un mosquito se alimenta por defecto……
    Un hombre al que le prometen cosas etéreas si hace un acto en nombre de Dios, eliminando vidas humanas con derecho a vivir, sabe lo que hace…..lo que pasa es que ese hombre considera que no tienen derecho a vivir esos humanos, porqué no piensan como él……..son infieles , inocentes, pero infieles…
    Sigo reflexionando……. aquí y ahora….. aquí y ahora……

    UN ABRAZO CON CARIÑO, PAZ Y AMOR

  45. Perdón, quise decir improvisando

    Gracias

  46. Carlo Frabettti

    A ELENA
    No pretendo tener la última palabra, pero tampoco quiero que pienses que te ignoro. Si doy la impresión de exculpar a los islamistas radicales, me he expresado mal. Pero quiero hacer hincapié (porque el discurso oficial y los grandes medios tergiversan las cosas de forma intolerable) en que los máximos responsables son el imperialismo USA y sus cómplices, algunos de los cuales, para colmo, encabezaban la manifestación.

  47. Carlo Frabettti

    A CARLOS PACEM
    Disculpa, no me había dado cuenta de que había un nuevo comentario tuyo.
    La gente dice “No tengo miedo” cuando tiene miedo, precisamente para sobreponerse a ese miedo. Y ese miedo desmedido a una amenaza insignificante (terrible en sus implicaciones morales, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero insignificante como amenaza real) le conviene mucho al poder, que en este caso, además, es el responsable último del “terrorismo islámico”. No se que los unos sean más malos que los otros, sino que los unos crearon a los otros y les vendieron las armas.

  48. Carlo Frabettti

    En la última frase, “se” es “es”. Perdón por el lapsus.

  49. No pasa nada Carlo….. puede pasar, gracias.
    En cualquier caso, veo que seguimos enrocados en nuestras opiniones, dispares y creo que va a ser un poco difícil ponernos de acuerdo.
    Tú y mucha gente sostieneis que la culpa del atentado que hubo en Barcelona, ha sido culpa en el fondo, del imperialismo y el capitalismo, lo respeto…. Y Yo y muchas personas creemos que ha sido culpa del fundamentalismo religioso y de llevar las escrituras de un libro que se escribió en la Edad Media a la máxima expresión…..y con la guerra santa como excusa….En aquel entonces, no existia USA, capitalismo y ahora existe el capitalismo, pero no estamos en la edad media…..estamos en el siglo 21….
    Mientras escribo estas líneas , me acabo de enterar por la radio (no se si creermelo, porque nos pueden estar desinformando los medios y a lo mejor ha sido el imperialismo de occidente, que ha montado el tinglado) , qué otro imperialista de extremo oriente , ha hecho otra prueba nuclear con una bomba hidrógeno en su país, que ha causado un terremoto de 6’3 grados…..otro golpeo hacia nuestro hogar….otro personaje que vive aún en la guerra fria….otra forma de pensar obsoleta y retrograda….
    Y pienso…..
    Podriamos convencer a este personaje, con buenas palabras y buenas acciones?…..
    Pero eso es otra historia….
    Vuelvo a reiterar, que si no hay predisposición por los que enseñan, a impartir el amor y valores humanos a los niños, y los dirigentes o jefes tener también predisposición para amar a los demás…..no hay nada que hacer…..y hablo a nivel universal….

    UN ABRAZO FUERTE CON CARIÑO, PAZ Y AMOR

  50. Pues no, señor Fabretti. Terrorismo, violencia… solo hay uno; sea de quien sea, islamojudeocristiano para el caso. Y siempre procede del mismo y único esquema mental acientífico, ignorante: creerse la ficción newtoniana de que la realidad estuviera dividida en piezas separadas y de ahí, inexorable, en bien y mal puros incdependientes; donde “yo” repugno el mal en “lo otro” para así inocentarme; maniqueísmo desde el sí mismo interior a su proyección exterior.
    Y ahí están todos los -ismos atrapados; izquierdas y derechas.
    Pero la ciencia desde Einstein demostró que lo real es somos todos y todo un solo proceso Uno universal, que si dañas te dañas; ecosistema; gota en el mar. Es lo que nos pide ya a voces el planeta Tierra. Así que su idea de izquierda bienintencionada, se va al polo opuesto del mismo error, es el mismo error. Así se perpetúa el problema.
    Más claro en https://rmonaguilar.wixsite.com/ramon-aguilar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*