CARLO FRABETTI. La puerta del infierno

El pasado día 9, en el programa 8 al dia de 8tv, oí a un tertuliano decir, en relación con los lamentables comentarios machistas de Lluís Salvadó, que no se puede valorar lo que alguien dice en una conversación privada, que todos decimos de vez en cuando alguna inconveniencia en la intimidad, y que aceptar que se valoren ese tipo de comentarios es “abrir la puerta del infierno”.

Es intolerable que se espíen las conversaciones privadas (cosa que la policía y la Guardia Civil llevan ochenta años haciendo impunemente), y aún más intolerable que los contenidos de esas escuchas se filtren a los medios. Pero, una vez hechos públicos, no valorarlos es sencillamente imposible. Se puede -y se debe- exigir que una información privada obtenida de forma ilícita no se tenga en cuenta a nivel judicial; pero no se puede pretender que se ignore o se “olvide”, ni que no se saquen conclusiones, y resulta cuando menos sospechosa la pretensión de que no se valoren los comentarios machistas de Salvadó.

Supongamos que, en vez de hablar de las tetas de las conselleras, Salvadó hubiera dicho, por ejemplo, “Dejemos que el beaturrón de Oriol se pudra en la cárcel”, o “Me encantaría sodomizar a un niño de diez años”. ¿Pretendería alguien que no valoráramos esos comentarios? ¿No sería fulminante, en alguno de esos dos supuestos, la dimisión de Salvadó? Por si el tertuliano de 8tv no se entera, son preguntas retóricas, que intentan poner de manifiesto (cosa que a estas alturas debería ser innecesaria) que el machismo más abyecto sigue gozando de una amplia tolerancia social.

Que no se preocupe el susodicho tertuliano por el riesgo de apertura de la puerta del infierno: nunca estuvo cerrada. Puede que lo estuviera para él, varón, blanco, acomodado y tertuliano (y presumiblemente heterosexual, por razones obvias); pero para las mujeres, los negros, los pobres, los sin voz y las/os LGTB, la puerta del infierno nunca se ha cerrado del todo, y a menudo se abre de par en par incluso hoy, en pleno siglo XXI. Y no se cerrará mientras el machismo -hedionda expresión del patriarcapitalismo dominante- siga contaminando nuestra maltrecha cultura.

No sé si en el momento de escribir estas apresuradas e indignadas líneas habrá dimitido Salvadó. Si el partido en el que milita no lo ha obligado a hacerlo, ya puede ir cambiando de nombre, pues no merece representar a la izquierda, ni a la República, ni a los catalanes, y mucho menos a las catalanas. Y el mero hecho de que Marta Rovira use el tímido eufemismo “inapropiadas” para referirse a las repugnantes palabras de su correligionario, debería ser motivo suficiente para apartarla de la primera línea de la política; o no da la talla, o el listón está muy bajo.

Texto completo en: https://www.lahaine.org/la-puerta-del-infierno

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

5 comentarios

  1. DianaSUBVERSIVA

    Es realmente repugnante que existan personajes que transmitan esas sandeces aunque sea en un ámbito privado. Y aunque sean escuchas ilegales de unos cuerpos que solo persiguen la inseguridad en este Reino Francobourbónico, eso no impide tomar cartas sobre el asunto y sugerirle a sujetos tales que se procuren un proceso de eutanasia procesal por el bien común de una República basada en la Igualdad y en el respeto por las diferencias más elementales y sublimes.

  2. Ulisex Cervantes

    Hay que ir pensando en la aplicación voluntaria de la eutanasia procesal para criminales que cometen hechos socialmente repugnantes.

    Algunos políticos y dirigentes económicos, empresariales, sindicales,… e incluso académicos se deberían de aplicar el suficiente veneno a sí mismos antes de echar por sus bocas los ingredientes básicos de cualquier salsa racista, sexista o clasista. Y, por tanto, hay que inducirles a que ellos a sí mismos se den una dosis suficiente de arsénico que les impida seguir con sus chácharas o discursos racistas, clasistas o sexistas. Cuando eso pase la Humanidad con mayúsculas habrá dado un gran paso en su lucha por la Igualdad, la Libertad y la Fraternidad.

  3. Lo que queda claro es que todo vale para deslegitimar el procés catalán.

    La prensa criptofacista usa y usará lo que sea menester para meter cizaña y mierda a raudales.

    ¡¡¡Incluso nos dirán cómo debe comportarser un buen revolucionario (aqunue ERC no sea un partido de estas características)!!!

    Comparto la reflexión de Carlo pero insisto en que la pequeña inquisición del tema de Salvadó se usa porque es un dirigente independentista el que ha hecho esas lamentables declaraciones.

    Si las declaraciones hubiesen sido obra de un “demócrata de toda la vida” ni nos hubiéramos enterado.

    Salud y Libertad.

  4. A CÉSAR
    Estoy de acuerdo contigo; pero precisamente por eso los líderes independentistas deberían ser especialmente cuidadosos. Por eso, más aún que su comentario, lo que descalifica a Salvadó (y de rebote a su partido) es el hecho de no dimitir.

  5. Estimado Carlo:

    ¿Nos hemos planteado cómo hemos tenido acceso a las declaraciones (patéticas sin duda) de Salvadó?

    Pues sí, han pinchado su teléfono a raíz de una conversación privada con el alcalde de Sant Carles de la Rapita. Al más puto estilo de la ley Corcuera.

    Todo vale para deslegitimar al movimiento independentista catalán por parte de la caverna franquista.

    Denunciemos también ese uso fraudulento e inmoral de la represión.

    Por el bien de la libertad de expresión.

    Termino el comentario dejando clara mi oposición al comentario asqueroso del dirigente de Esquerra.

    Un abrazo fraternal a todos los amig@s de Insurgente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*