Capitalismo: Un sistema donde un jugador de fútbol puede ganar 100.000 euros al día y millones de familias cero

Los que manejan las agendas de lo que hay que hablar y de lo que no, se ponen en guardia cuando se mentan sueldos. Dicen que es demagogia y que si lo ganan es porque se lo merece o hay alguien dispuesto a pagárselo, luego cambian de tema. El sueldo anual de Neymar llegaría a los 37 millones de euros, una provocación.

El diario alemán ‘Der Spiegel’ ha publicado las cifras del nuevo contrato de Neymar en el conjunto parisino. El PSG, que llegó a pagar 222 millones al Barcelona para robarle a una de sus estrellas, le ha puesto un sueldo mensual de 3.069.520 millones, unos 4.000 euros a la hora. Además, tiene cláusulas adicionales que todavía no han sido reveladas.

Con este gran sueldo ha decido alquilarse una mansión por la que paga 14.000 euros mensuales y la edificación data de los 50. Cuenta con 5.000 metros cuadrados de zonas verdes y 1.000 metros cuadrados habitables repartidos en cinco niveles con ascensor.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Un comentario

  1. Laura Delfargue

    Pues parece que no sabéis cuánta es la fortuna de los árabes que intercambian cromos de fútbol y les da igual el terreno de juego.

    Pensemos en Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG y de BeIN Sports, uno de las 100 personas más ricas del mundo, con un patrimonio valorado en 16.000 millones de euros.

    Pero, eso se nos escapa porque la obscenidad económica nos impide ver a los que realmente están jugando con nuestras pelotas…

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*