“Capitalismo”, esa palabra tabú y que nunca es el momento para abordar

Los que manejan esto de la agenda a imponer a la opinión pública, es decir, de lo que hay que hablar y comentar cada día en la prensa para que tenga verosimilitud de actualidad informativa, tienen algunos filtros innegociables. Por ejemplo, ¿se han dado cuenta que nunca se habla de “capitalismo” ni casi nunca de “monarquía”? No está en la preocupación de las gentes, nos dicen; lo importante es el día a día, también nos dicen; y eso de hablar, escribir, cuestionar o reflexionar sobre el capitalismo no es importante. No son pocas las personas que reclamándose incuso de “izquierdas” consideran que “no es el momento” para sacar el tema. Repiten la frase como un soniquete. Tanto que, ahogados de pragmatismo como andamos, ni se sugiere la posibilidad de ir al meollo del asunto: el sistema socio-económico que se nos aplica (con la aceptación resignada y/o ignorada de los más) y como devenir en otro más justo y que evite la barbarie.

En la moción de censura que quitó a Mariano para poner a Pedro, por ejemplo, no se mencionaron tamañas palabras, y eso que hubo horas y horas de discursos. Se da por hecho que la monarquía y el capitalismo no se tocan, vinieron al mundo para no ser cuestionadas y, para ello, se vender como sinónimo de democracia para que no haya dudas. Es más, al nuevo gobierno no se le puede pedir nada al respecto porque lo único que se valoró era echar al PP, porque el sistema funciona, a lo sumo, algún parche en forma de ley y punto (para mayor gloria y tranquilidad del Ibex y sus secuaces). El que ose ponerlo en solfa no está en la realidad, se trata de minorías fanatizadas fuera de época y antisistemas desconectados de las masas, claman desde las terminales mediáticas.

Y sin embargo, se mueve, y el antagonismo y lucha de las clases sigue siendo el motor de la Historia por mucho que le pase a la posverdad y sus parteros. Ponerlo sobre la mesa de debate y en las luchas en las calles es el objetivo.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

5 comentarios

  1. Alguien piensa , que si la mayoria de la clase obrera , vota a la derecha , se puede abordar el tema del ” capaitalismo $ ” ? . Tampoco tenemos una izquierda que pueda convencer al pueblo de los males del capitalismo . Para muestra un botòn , con la compra del chalet de 600,000 euros del Iglesias y la Montero . ¿ Son ellos dos los que tienen que convencer al pueblo sobre las maldades del capitalismo ? JA-JA-JA .
    La clase obrera esta mas perdida que el barco del arroz . Simplemente los obreros somos carroña para estos buitres capitalista . ¿ Tenemos lo que merecemos ? .

  2. creo que tenemos lo que nos merecemos ,con un poco de pan ,futbol,y belen esteban,vamos felices y ademas somos anticomunistas.Tambien votamos al quien nos dice la tele.¿se puede pedir mas a la vida?muy bueno el video en francais.

  3. CAPIALISMO…..EN SU FASE DESCARADA …………

    ATENDIENDO a las reiteradas peticiones de los cajeros de la BANCA SUIZA …

    habrá BILLETES DE 10.000 Y 50.000 EUROS …………………………-

  4. ” CAPITAL INDIFERIDO ”

    UN GRUPO NO MUY NUMEROSO de ciudadanos, ESPAÑOLES de BIEN ,

    deciden declarar ” MATERIA RESERVADA ” el importe de sus

    ingresos anuales .-

  5. MONOPOLIO DE LA VIOLENCIA Y CAPITALISMO REAL .-

    EL AUMENTO DEL COSTE DE LA VIDA , el paro,el trabajo basura ,pensiones miseras y la

    consiguiente conflictividad social ,preocupa enormemente al gobierno” de turno ” .

    DE AHÍ los 400.000 millones de euros destinados al mantenimiento del

    orden público.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*