Capitalismo en estado puro: Ser la persona más rica del mundo (dueño de Amazón) mientras sus empleados no tienen ni para comer

Jeff Bezos es el hombre más rico en la actualidad y el más acaudalado de la historia. Al menos, objetivamente y si medimos la riqueza en dólares y en valores bursátiles y no en estimaciones: ahora mismo, dispone de más de 100 mil millones de dólares para su uso y disfrute. Es millonario por su empresa, Amazon. Pero sobre todo lo es porque no comparte sus brutales beneficios con sus empleados.

Así ha quedado demostrado en una investigación de la ONG Policy Matters Ohio, que ha descubierto que 700 empleados de Amazon han solicitado ayudas estatales para poder llegar a fin de mes. En concreto, cupones para conseguir comida gratis.

Y no porque sean unos caraduras precisamente: sus ingresos son tan bajos que no les llega ni para comer. Esta dramática situación se vive en Ohio (Estados Unidos), un lugar en el que funciona un programa social llamado Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP) en el que las autoridades públicas se encargan de comprar y repartir comida entre los más necesitados.

Según la investigación, esos 700 empleados forman el 10% de toda la plantilla de Amazon en Ohio, y muy probablemente sean mozos de almacén, cuya principal función es la de preparar los pedidos que hagan sus usuarios desde casa. Policy Matters Ohio asegura que la mayoría de los solicitantes son empleados a tiempo parcial, aunque también hay algunos a jornada completa.

Pero Amazon no es la única gran empresa que tiene empleados por debajo del umbral de la pobreza. El mismo trabajo revela que al plan de ayuda social también se han acogido algunas personas a sueldo de Walmart, Kroger o Home Depot, todas ellas marcas contrastadas y con decenas de millones de beneficios (Y Walmart con centenares).

El escándalo para Amazon puede ser mayúsculo porque tal y como informa Bloomberg, ha recibido millones de dólares en ayudas directas o indirectas (exenciones fiscales) en el estado de Ohio para abrir centros de distribución. En teoría, esas ayudas son un estímulo y un premio por crear trabajo y generar riqueza, pero en la práctica más bien parece que está aumentando la desigualdad y propagando la miseria: tanto en sus empleados como en los negocios tradicionales, que no pueden competir con este gigante de Internet.

Un portavoz de Amazon se ha defendido en The Daily Beast asegurando que sus empleados en Ohio ganan 15 dólares a la hora con bonus y aumentos regulares en función de su productividad, además de contar con seguros médicos y dentales. Pero sin embargo no ha dicho ni una palabra de los temporales, que son los que mayoritariamente no tienen dinero para comer.

 

(Yahoo Finanzas)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. ESPARTACO -72 a.C

    Contratos Basuras .
    Sin Horario la mayoría de las veces preestablecido.
    Hoy trabajas 14 horas …mañana ya veremos ………
    Te llaman el dia libre para que curres .
    Los contratos son una pena que contraes con la empresa .

    En resumen una Esclavitud de” Empresa” ..

    No es de extrañar que se estén haciendo los NUEVOS RICOS .

    LOS NUEVOS EXPLOTADORES DEL MILENIO.-

  2. MATANZA DEL 3 DE MARZO .1976

    Con este tipo de “empresa” chiringuito, lo que trae es :

    No puedes independizarte de tu familia .
    No puedes pagar un alquiler.
    Y menos comprarte algo en propiedad.
    No comes con el sueldo.
    No puedes pagarte los gastos de manutención .
    Tienes que pedir dinero para llegar a fin de mes .
    Parte del alquiler lo pagan tus Padres .

    Y A ESTA SITUACIÓN LA LLAMAN LOS PARTIDOS DEL SISTEMA

    CREACIÓN DE EMPLEO !!!!!

  3. COMER DEMASIADO ES MALISIMO PA LA SALUD Y ADEMAS TRAS LA OPIPARA COMIDA VIENE EL SOPOR QUE HACE DISMINUIR LA PRODUCTIVIDAD.
    EN LOS TIEMPOS DE LA ESCLAVITUD, EL AMO TENIA QUE PROPORCIONARLE ALOJAMIENTO Y COMIDA A SU ESCLAVO, Y ESE ALOJAMIENTO Y MANUTENCION DEBERÍA DE REUNIR LOS REQUISITOS MINIMOS PA QUE EL ESCLAVO PUDIERA IR AL DIA SIGUIENTE Y SUCESIVOS A CURRELAR Y ADEMAS DEBERIA CUIDAR DE QUE NO ENFERMARA EL ESCLAVO PUES LE COSTARIA AL AMO LA PASTA EL MEDICO Y LAS MEDICINAS.
    HOY, EL TRABAJDOR “LIBRE” (QUE LA UNICA LIBERTAD QUE POSEE ES EN LAFORMA EN LA QUE ADMINISTRA SU JAMBRE) CON LO QUE GANA NO TIE NI PA PAGAR EL IBI DEL PUENTE BAJO EL QUE VIVIRÁ JUNTO CON OTROS CIENTOS DE TRABAJADORES PORQUE NO PUEDE PAGARSE SIQUIERA UN CHAVOLO, NI PAGAR LA LUZ, NI EL AGUA, NI COMER TRES VECES AL DIA, NI PAGAR LAS MEDICINAS Y ADEMAS AL AMO LE SALE GRATIS: SI SE PONE MALO VA AL INEN O MERCADO DE ESCLAVOS Y PIDE OTROS CUANTOS ESCLAVOS PARA SELECCIONAR AL MEJOR SIN PAGAR UN DURO.
    DESDE LUEGO CUANDO ESTOS DICEN QUE HAY QUE ESTUDIAR LA HISTORIA PA NO REPETIRLA, SI QUE LA ESTUDIAN PERO PARA REPETIRLA SIN LOS ERRORES DEL PASADO

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*