Capitalismo: El presidente de Iberdrola ganó 4,64 millones de euros en el primer semestre (para eso subió el recibo de la luz)

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, obtuvo una remuneración de 4,638 millones de euros en el primer semestre del año por el desempeño de sus funciones, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, en el primer semestre de 2017, se entregaron a Galán un total de 510.596 acciones de la compañía, correspondientes a la primera liquidación del bono estratégico 2014-2016, cuyos objetivos fueron cumplidos en un 93,2%. A los actuales precios de mercado, el valor de este paquete de títulos de la compañía asciende a 3,45 millones de euros.

De la remuneración percibida por Galán, 1,125 millones de euros correspondieron a la retribución fija por el desempeño de sus funciones ejecutivas en el primer semestre y 328.000 euros por el ejercicio de su cargo como presidente del consejo de administración durante el periodo.

Además, el presidente de Iberdrola recibió el variable anual correspondiente a su desempeño en el ejercicio 2016, que ascendió a 3,185 millones de euros.

En el primer semestre de 2017 Sánchez Galán recibió la primera liquidación del bono estratégico 2014-2016, cuyos objetivos fueron cumplidos en un 93,20%, y por el que se le han entregado 510.596 acciones de la compañía.

Para el ejercicio de 2017, el consejo de administración ha acordado congelar la retribución fija del presidente (2,25 millones de euros) y su variable máxima (3,25 millones de euros).

Los hogares españoles pagaron el año pasado un recibo de la luz el 11,2% más caro que la media de la Unión Europea (UE) y para las pequeñas industrias este fue el 34,3% más elevado. Si la comparación se realiza con respecto a la zona del euro (19 países en vez de 28), es el 3,6% superior en el primer caso y el 23,2%, en el segundo.

Iberdrola obtuvo en el primer semestre del año un beneficio neto de 1.518,4 millones de euros, un 4,2% más que en el mismo periodo de 2016.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

5 comentarios

  1. Vaya cara de felicidad tiene el pavo este en la foto , no me extraña con el pastòn que se lleva es para no tenerla . Por algo existe las puertas giratorias del PPSOE , para que nos desplumen a los consumidores impunemente , mientras esta gentuza se forra .¿ Es este es el sistema capitalista que va a salvar a las clases obreras ? . ¡¡ DELINCUENTES !!

  2. De que hablan los medios cuando lo hacen de traficantes, narcos, armamento, uranio…? …Este elemento nos está considerando tan estúpidos como para ser capaz del autoalago en dichos medios, para contarnos la ausencia de limites en su capacidad para hacer prosperar una empresa como Iberdrola, pionera en nuevas tecnologías, respetuosa con el medio ambiente, y productora de energia a nivel mundial y que, sin embargo esta clavando la puya a sus conciudadanos para obtener unos beneficios vergonzosos y para que su presidente se atiborre de sus beneficios…. Ya está bien de impunidad, ENERGIAS ALTERNATIVAS YA!!!!. Y cortarle el grifo a tanto golfo disfrazado de empresario progre…

  3. Y la pregunta básica es: ¿por qué en España se ve con entera “normalidad” el sueldazo de mafiosos, futbolistas y demás escoria social? Y se nos hace creer que no hay derecho que los maestros tengan “tantas” vacaciones o que los funcionarios tengan un puesto “fijo”, etc

    Para cuándo una transformación radical de nuestros valores morales: léase con sumo provecho el inteligente artículo de Fernando Buen Abad “¿A quién le interesa la moral? Su moral y la nuestra” en http://www.rebelion.org/noticia.php?id=229470.

  4. Pobreza energetica garantizada

    Pobreza energetica garantizada para mas de 10 millones de familias españolas ,, y lla luz mas cara del mundo ,,,,para el resto de la tropa”” ..mas de 40 politicosos cobran directamente de las electricas””.. con impunidad total y sin ninguna productividad laboral ….los principales accionistas,,,, bancos y multinacionales ,,De “propinilla ..la estafa del ilegal deficit traidorfario ,,,,inventada por los Rodriguitso y sorianos de turno ,,e impuesta a todo el pais sin oposicion de politico alguno o sindicato ,,ni con corbata ni tampoco con coleta ..DSegun declaraciones del exministro …l””las electricas entregaban los decretso ya elaborados y todo por ellas mismas en los despachos de industria “” ..a ver si algun periodista lo investiga y difunde,,,

  5. chosrisso

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*