Capitalismo: El director del BBVA ganó 13.479 euros al día en el 2016

El salario de Francisco González al frente del BBVA durante el año 2016 fue de 4.920.000 euros, según se puede comprobar en el Informe de retribuciones de los consejeros  que ha enviado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta cantidad, dividida entre todos los días del año, supone una ganancia de 13.479 euros al día. Eso sí, es inferior en un 11% a la del año anterior.

Del total que gana Francisco González, 1.966.000 euros corresponde a su salario. El resto, a su retribución variable tanto a corto como a largo plazo, que asciende (en ambos casos) a 734.000 euros anuales. Y a ello hay que sumarle otra 17 millones de euros por otros conceptos. A ello hay que sumarle también la retribución en acciones percibidas. Es decir,  228.408 títulos a un precio de 6,43 euros por acción. En total, 1.469.000 euros.

 

 

mercados

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Un comentario

  1. Solo sentimos admiración, alguien tan importante, tan necesario para la economía del país, tan serio ante el mundo que nos represente con tanto aplomo merece que cada ciudadano del país se abstenga de hacer más de una comida diaria, se abstenga de encender la calefacción aún cuando la temperatura en la calle sea bajo cero, se abstenga de dar una enseñanza digna a sus hijos, incluso renuncie a vivir porque ha sido desahuciado junto a su familia… Dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*