Capitalismo: Amancio Ortega obtendrá este año 1.386 millones de beneficio

(No es envidia, es odio de clase).

Los defensores del sistema capitalista sostienen que el personaje crea riqueza, (sobre todo en su cuenta bancaria). Es más, defienden que en Marruecos, Bangla Desh o Pakistán sus fábricas crean empleo (nadie pregunta por la gigantesca rentabilidad de explotar niños y sueldos basura). Es la defensa acérrima de un sistema que se basa en la desigualdad y la explotación.

Y es que el fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, ingresará este año un total de 1.386 millones de euros en concepto de dividendos de la compañía cuando cobre este viernes, 2 de noviembre, 693 millones de euros por la última retribución del año que abonará la firma gallega a sus accionistas.

En concreto, Ortega recibirá los casi 1.400 millones de euros en dividendo a través de las sociedades Pontegadea Inversiones y Partler, con las que controla un 59,294% del accionariado de Inditex, frente a los 1.256 millones que percibió por el mismo concepto en 2017.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Partisana&Campesina

    Si colonialismo procediese de Colón (que no procede, aunque mucha gente así lo crea), habría que decir que un Amancio ORTEGA es mucho peor que varios millones de Colones.

    Y que si las ciencias sociales se pusieran al día tendrían que analizar el “amancismoorteguiano” como una forma bestial de practicar de manera imperialista el máximo beneficio de explotación capitalista sin miramientos de ningún tipo: sean mujeres, niños o recursos naturales. Lo que haya que explotar se hace a mansalva y sin ningún tipo de reparos.

    Y con tantos maleficios que se generan se tapan -y compran- miles de bocas de presuntos críticos: empezando por practicar el “paraperiodismo”, gobiernos, administraciones, etc y etcétera

  2. JAVIER VERDEJO. ASESINADO,haciendo una pintada . 14-8-1976

    —————NOTICIA DIARIO.ES –

    INVESTIGACIONES HISTÓRICAS DEMUESTRAN QUE LA FINCA DE QUEIPO

    DE LLANO USO ESCLAVOS DEL FRANQUISMO.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*