CANADÁ exterioriza su hostilidad para con la patria de Bolívar no autorizando votar en la embajada y consulados venezolanos

Lo anunció y denunció Jorge Arreaza, ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, el día pasado. Nos referimos a que el hostil Gobierno de Canadá prohibió, de cara a las elecciones del próximo domingo en la patria de Bolívar, la instalación de los habituales centros de votación en las embajadas y consulados en el país del norte de América.

Aseguró Arreaza que “(Canadá) nos ha hecho llegar hoy una nota diplomática que tenemos en nuestras manos, fechada y notada en mayo 16, esta es la original en idioma inglés, donde dice que ellos no autorizarán al Gobierno de Venezuela para que instale los centros de votación en nuestras embajadas y consulados en Canadá”.

El mismo ministro señaló que existen un total de 5.027 venezolanos residiendo en Canadá y que están inscritos en el registro electoral para ejercer su derecho al sufragio.

Y recordó que “Estamos ante una pretendida violación de un derecho humano, la declaración de los derechos humanos. El pacto de derechos civiles y políticos contempla el derecho al sufragio como un derecho político-humano, que pretende el gobierno de Canadá impedir”.

También informó que la carta que leyó Arreaza “notifica a la embajada, que el gobierno de Canadá no ha procesado favorablemente la solicitud que hizo la embajada venezolana. Como resultado de ello, la embajada y los consulados están obligados, según esta nota, a cumplir y a abstenerse de instalar los centros de votación”.

Resaltó que el Gobierno Bolivariano trabajará para establecer una comunicación directa con las autoridades canadienses para blindar el carácter democrático de Venezuela.

“Hemos recibido llamadas no sólo de nuestro personal diplomático y consular en Canadá, sino también de votantes venezolanos en Canadá que quieren ejercer su derecho al voto”, por lo que, aseguró, el Gobierno Bolivariano trabajará para establecer una comunicación directa con las autoridades canadienses para blindar el carácter democrático de Venezuela.

La hostilidad del Gobierno canadiense para con el pueblo venezolano es conocida. Canadá ha sido uno de los países que se han sumado a las sanciones unilaterales que han promovido agentes externos contra la República Bolivariana de Venezuela. Cabe recordar que en septiembre de 2017 sancionó a 40 altos funcionarios del Gobierno nacional.

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Un comentario

  1. Ya vemos que no solo es en Catalunya, donde se impide el derecho a votar, el gobierno titere de Canada que, tambien limita con el Imperialismo Oligarca USA, prohibe votar a los ciudadanos emigrantes venezolanos , residentes en ese pais, se llaman “democratas” y no lo son. Su ‘democrracia “es aquella en la que ganan siempre los mismos, los grandes OLIGARCAS. Viva La Republica Bolivariana de Venezuela, autentica DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LOS PUEBLOS. Salud y Republica.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*