Bruce Springsteen encara a Trump. “Somos la nueva resistencia”

Bruce Springsteen se ha solidarizado con los cientos de miles de personas que se manifestaron contra Donald Trump este fin de semana.

Lo ha hecho durante su recital en Perth, etapa australiana de la gira por el mundo del cantante, músico y compositor estadounidense de 67 años.

“Nuestros corazones y pensamientos están con los cientos de miles de hombres y mujeres que salieron a las calles para protestar. Mi banda y yo también formamos parte de la nueva resistencia americana”, decía el rockero.

El autor de Born in the USA dio hace solo una semana un concierto de despedida en la Casa Blanca en honor del presidente saliente, Barack Obama.

“Mucha gente buena votó por Donald Trump basándose en todo eso sobre lo que he escrito estos últimos 30 años, la desindustrialización de los Estados Unidos, la globalización y la revolución tecnológica han afectado a mucha gente haciéndoles la vida muy, muy, muy difícil. La recuperación de Estados Unidos en realidad ha dejado en la cuneta ha mucha gente y eso ha facilitado la elección de un demagogo, que es lo que creo que es Donald Trump”, añadía Bruce Springsteen.

Las protestas que siguieron a la toma de posesión de Trump no tienen precedentes en la historia de Estados Unidos. Cientos de manifestaciones pacíficas y masivas saltaron incluso las fronteras en un movimiento de rechazo planetario al nuevo mandatario.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*