Breve apunte sobre la choza que se han comprado Irene Montero y Pablo Iglesias

Ha transcendido que los diputados y dirigentes de Podemos Irene Montero y Pablo Iglesias se han comprado una chocita de, según se dice, 268 metros cuadrados ubicada en una parcela de 2.532, con su jardincito y su piscina, todo ello valorado en 600.000 euros. Por supuesto que la chusma española ha arremetido contra la pareja que hace sólo unos pocos años dijeron que asaltarían los cielos; un objetivo que abandonaron casi de inmediato.

Esta nota también es una crítica contra los dos podemitas, pero nada tiene que ver con la de la rancia reacción española.

Y es que Pablo Iglesia ha salido al paso de las citadas críticas explicando las razones de la compra. Ha dicho que quieren que sus hijos (aún por nacer) crezcan en un ambiente diferente. Así lo ha explicado: “Llevamos mucho tiempo buscando una casa en el campo donde poder avanzar en nuestros proyectos como familia” y, lo que buscaban, era una zona en la que no llamasen la atención “desde el momento en que pisamos la calle” porquenos gustaría que nuestros hijos puedan vivir su infancia de la forma más normal posible”.

Vaya, normal, normal… Se me ocurre pensar que lo normal es que los hijos de cualquier currela vivan en viviendas de otra manera (pisos con vecinos etc, que hoy en día ya es un lujo), y está claro que la de Iglesias-Montero no lo es. ¿O es que acaso una pareja de trabajadores con sueldo medio (no digamos bajo) se pueden permitir algo semejante. La “normalidad” de los hijos de la pareja podemita es anormal desde antes de asomar al mundo.

Luego Iglesias ha dado todo tipo de información de cómo van a pagar su vivienda, de cómo van a recibir la ayuda de los padres de Montero etc. Unas explicaciones sin duda intranscendentes.

Por supuesto que ambos políticos pueden hacer con su dinero lo que les venga en gana. No se trata de transparencia en la compra ni nada por el estilo. La cuestión es que ambos individuos, que a través de sus puestos en el Congreso y de su partido se arrogan la defensa de los más desfavorecidos, han demostrado que, a pesar de sus envoltorios progres, poseen almas inequívocamente burguesas y, en la medida de sus posibilidades, el cuerpo también.

Resulta cuando menos incongruente “defender” a los desahuciados y sin techo o a las personas que sufren la pobreza energética (por poner sólo tres ejemplos) desde una posición tan infinitamente más elevada. Nada nuevo bajo el sol. Por razones obvias, la burguesía no nació para defender a la clase obrera.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

22 comentarios

  1. Lyudmila Mikhailovna Belova

    mmmm 2 podemitas?? Os habeis lucido con el articulo, vais a parecer pprros, con su falta de respeto a todo lo que no huela a franquista rancio y naftalina.

    Por supuesto estan en su derecho de formar una familia y comprar una vivienda pero a mi parecer, podian haber buscado algo mas modesto, que lo habra, y no uno de 100.000 millones de las antiguas.

    Con esto, creo, no han conseguido otra cosa, que perder votantes. Que triste.

    Somos dueños de nuestros actos.

  2. MarxCOMUNcopon

    Si los de C´s son un invento de las empresas que accionan el IBEX35, los PODEMOS son un invento de la peor calaña de la falsimedia francobourbónica.

    Dan su talla moral haciendo lo que hacen.

    Que no, que no, que NO NOS REPRESENTAN.

  3. Eso es que esperan estar cobrando esos sueldos toda su vida laboral. .

  4. Entendi de Pablo e Irene que era un chalecito en Galapagar a 40 kms de Madrid, al menos nos dicen todo bien claro, con su precio e hipoteca a pagar en 30 años. Pero hay quien lo calla todo, y los ponen a parir a estos, acaso un abogado que defiende a un pobre trabajador , no se permite estos lujos? Claro seria mas ejemplar que comprasen un modesto piso , en Vallecas o en Carabanchel, barrios de la periferia de Madrid. Pero lo positivo es que lo dicen sin ocultar nada. Mejor seria vivir de un alquiler y no ser propietario de nada, ser feliz con lo necesario, a veces a la fuerza, pero asi se es feliz con la conformidad. Salud y Republica

  5. José Manuel González

    Se dedican al igual que la caverna mediática atacar la única alternativa posible por ahora al neoliberalismo en este país a los pseudo revolucionarios de boquillas le recuerdo que Fidel Castro uno de los mayores revolucionarios de la historia de la humanidad era hijo de terrateniente por lo tanto tenemos que mirar la historia y ver que los que han encabezado la lucha revolucionaria han sido gente procedentes de familia burguesa lo que no es el caso de Pablo e Irene y tiene su lógica porque una gran parte de la clase obrera en los sistemas capitalistas no tiene acceso al conocimiento ni a la cultura y mucho menos a entender las ideologías de Marx Engels Lenin.

    Y Pablo e Irene como cualquiera puede hacer con su dinero lo que le venga en gana yo vivo en una urbanización con jardín y piscina y todos mis vecinos son trabajadores fontaneros albañiles maestros médicos etcétera y todos no lo hemos pagado con nuestro sueldo y el trabajo a lo largo de nuestra vida honradamente.
    Al igual qué han hecho Pablo e Irene con su sueldo de tres salarios mínimos que le han impuesto el Consejo Ciudadano y el resto lo donan a comedores sociales por ejemplo.

    Qué rabia me da que yo que leo insurgente desde que era Cádiz rebelde y he publicado algunos artículos tomé una deriva que coincida con la caverna mediática de este país.

    Pablo Iglesias con su sueldo de profesor más los derechos de autor por los libros que publica y por su trabajo en el programa la Tuerka y en Fort Apache tenía ahorrado un dinero que no le ha robado a nadie cómo hacen el resto de los politiqueros de este país y puede hacer con él lo que le venga en gana.

    Desde mi conciencia de clase la Falsimedia de este país se dedica al igual que ustedes desgraciadamente a atacar por tierra mar y aire a Unidos Podemos y sus confluencias e imponen la agenda mediática de la que hay que escribir diariamente en este país por eso la correlación de fuerzas tú al está favorable a nuestros enemigos de clase y lo que no pudieron hacer durante la llamada transición del 78 lo están haciendo ahora qué es llevarnos en la práctica hacia la dictadura que en definitiva es la misma que están potenciando los sistemas neoliberales en toda Europa resucitando a los partidos nazis.

    Y como final diré que tiene mérito que intelectual se dedique a la política tratando de cambiar está en favor de los más desfavorecidos pues en la mayoría de los intelectuales de este país siempre se han alineado con los que le dan de comer.

    Porque obrero debe de ser comunista por obligación pero el que tiene cierto nivel de vida o dinero lo es por devoción.

    Recordemos como De Gaulle dividió el Mayo Francés en el 68 desgajando de la lucha revolucionaria de estudiantes intelectuales artistas y toda la sociedad francesa a los trabajadores y a los sindicatos dándoles algunas migajas en subida de salarios con lo cual este sector de la sociedad que desgraciadamente es el más inculto rompió la unidad necesaria para el triunfo de la Revolución cumpliéndose el divide y vencerás.

    Hay que ser un demagogo o tener conciencia hay que ser un demagogo o un sectario o un dogmático para utilizar una campaña contra unas personas honradas que no han robado a nadie y qué defienden los intereses de los más desfavorecidos del pueblo para airear al igual que la Falsimedia y estimular los sentimientos primarios anidados en el lumpenproletariado

  6. TAMBIEN LA IZQUIERDA SE UNE A LA JAURÍA.
    ¿DONDE ESTÁ LA NOTICIA?
    QUIZA LA NOTICIA SEA QUE LA VIVIENDA ESTÁ MU CARA, PERO OTRA NOTICIA NO VEO YO POR NINGUN LAO
    EN LA DIRECCION DEL PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA HABÍA UN NOBLE QUE AHORA NO RECUERDO SU NOMBRE PERO CUYA SOBRINA FUE EN UN MOMENTO NOVIA DE FELIPE VI EL PREPARAO, Y QUÉ. sIEMPRE VEO MUCHO MAS POSITIVO QUE UNA PERSONA QUE POR SUS CUALIDADES Y DOTES PERSONALES O FAMILIARES QUE LES GARANTIZARÍAN UNA VIDA PROSPERA Y SIN PROBLEMAS NI PREOCUPACIONES, TOME PARTIDO POR LA DEFENSA DE LOS DESFAVORECIDOS, QUE NO UN P MUERTO DE ASCO QUE NO TIÉ PA COMER TRES VECES AL DÍA, SEA EL LAMECULOS OFICIAL DEL AMO O VOTE O SEA DEL PP O CIUDADANOS.
    LA CUESTION ES EL ACOSO Y DERRIBO AL QUE SOBRESALE EN LUGAR DE APROVECHAR LAS CAPACIDADES DE LIDER QUE TIENE UNA PERSONA, APOYARLA, SEGUIRLA Y LLEGAR HASTA DONDE SE PUEDA.
    EL ACOSO Y DERRIBO, DEPORTE NAZIONAL.
    A ESTE PAIS VIENE ESPARTACO A LIBERARNOS DE LA ESCLAVITUD Y NOS LO CARGAMOS PORQUE EN LUGAR DE DORMIR DEBAJO UN ARBOL, SA METIO EN UNA CUEVA
    LA IZQUIERDA, SIEMPRE LA IZQUIERDA CON SU MORAL CHOCHA Y TRASNOCHADA QUE LE SIRVE PA DESTRUIR A TO QUISQUI
    LA MORAL ES UN INVENTO DE LOS PODEROSOS

  7. José Manuel González

    Amigos de insurgente para una información veraz y objetiva no sectaria desde un determinado partido qué amigo Errazkin tú y yo sabemos,y desde una postura ética debieras de haber publicado la carta que Pablo Iglesias ha hecho pública sobre este tema y por eso lo hago yo a continuación:

    Pablo Iglesias:

    Hola a tod@s, compañeros y compañeras de Podemos.

    Cuando decidimos implicarnos en la actividad política con un nivel de responsabilidad alto, asumimos que cada aspecto de nuestra vida, incluso muchos aspectos personales, estén sometidos al escrutinio público. Así que nos toca hablaros de lo que, por otro lado, es público.

    Nos hemos comprado una casa en Galapagar a 40km de Madrid, y para pagarla tenemos a medias una hipoteca de 540.000 euros con Caja de Ingenieros que iremos pagando poco a poco durante 30 años. 48 horas después de firmar la hipoteca el 9 de mayo presentamos nueva declaración de bienes en el Congreso para mantenerla actualizada cumpliendo nuestro compromiso de transparencia.

    Pagaremos al mes algo más de 800 euros cada uno. Sabemos que muchas familias españolas, incluso con dos sueldos, no pueden permitirse una hipoteca así, y por eso entendemos que es tan importante defender salarios dignos para todos y todas. También basta ver los precios de la vivienda en Madrid para saber que elegir un sitio para construir un hogar no es una tarea sencilla para la mayoría de españoles y españolas, y por eso también decidimos buscar más cerca del campo. La realidad es que nuestros sueldos, que son públicos y que son decididos por la Asamblea Ciudadana de Podemos, nos han permitido emprender este proyecto.

    Llevamos mucho tiempo buscando una casa en el campo donde poder avanzar en nuestros proyectos como familia, y en concreto para poder cuidar a nuestros hijos con algo de intimidad. En Galapagar además viven muchos amigos con los que nos gustaría que nuestros hijos pasen tiempo. Para nosotros es difícil no llamar la atención desde el momento en que pisamos la calle y nos gustaría que nuestros hijos puedan vivir su infancia de la forma más normal posible.

    La entrada de la hipoteca y las reformas las hemos costeado con una parte de nuestros ahorros. Irene ha necesitado para ello pedir un préstamo a su padre. El padre de Irene ha trabajado toda su vida como mozo de mudanza y su madre es profesora de educación infantil. Los padres de Pablo han ganado más. Su padre es inspector de trabajo (jubilado) y su madre abogada laboralista (jubilada). Tenían buen sueldo, sobre todo su padre, y le dejarán una herencia que nos ayudará.

    Nuestros ingresos, cuentas corrientes, propiedades así como los impuestos que pagamos están declarados al Congreso y en el portal de transparencia de Podemos; igual que los de todos los cargos públicos de Podemos.

    Pablo además del sueldo de diputado una vez hecha la donación correspondiente, presenta Fort Apache y Otra Vuelta de Tuerka y recibe derechos de autor por los libros que ha escrito. Así lo declara en el portal del transparencia y al Congreso, que estableció la compatibilidad de su tarea como diputado con estas actividades. Hace dos semanas él tenía muchos ahorros; ahora muchos menos y una deuda de 30 años.

    Pablo criticó hace 6 años a un ministro por comprarse un ático de 600.000 euros. Ambos pagaremos en 30 años, algo más de la mitad de esa cantidad cada uno. Y lo pagaremos para comprar una casa en la que vivir, no con la que especular. Y en todo caso siempre hemos afirmado que a los ministros y a cualquier cargo público hay que criticarles por sus políticas o eventualmente por su corrupción, no por gastarse su dinero en lo que quieran mientras lo hagan de forma honrada. Y eso aunque nosotros consideremos que los cargos públicos deberían tener sueldos más ajustados y nos lo apliquemos. En Podemos establecimos que nuestros cargos públicos deben cobrar 3 salarios mínimos. Nos parece que los representantes públicos deben tener buenos salarios, pero entendemos que deben ser más ajustados que los actuales y nos lo aplicamos a nosotros mismos.

    Para nosotros es una suerte poder emprender este proyecto de vida y de familia, pero aún así tenemos la sensación de que con nosotros se hacen cosas que no se hacen con otros representantes públicos. Se han publicado fotos de nuestra casa, incluso de las habitaciones con los muebles de los anteriores propietarios. Nos persiguen paparazzi cuando vamos al hospital, al notario o a sacar a los perros y después venden sus fotos a Eduardo Inda. No deseamos que les ocurra lo mismo a otros líderes políticos ni a creadores de opinión o propietarios de medios de comunicación. Creemos que cualquiera, por muy importante que sea su rol político, tiene derecho al menos a la intimidad de poder ir a una revisión ginecológica a un hospital público sin que le sigan y le hagan fotos. Pero asumimos que con nosotros funcionan reglas diferentes que con los demás. Sabemos por qué es. También por eso queremos vivir más cerca del campo.

    Sabemos que nos criticarán hagamos lo que hagamos. Nosotros seguiremos haciendo nuestro trabajo lo mejor que sabemos y construyendo un proyecto de vida que nos hace felices.

    Seguimos. Abrazos

  8. El reptil con coleta y su putita se han comprado esa mansión tan grande para dar asilo a un montón de refugiados y así poder cuidarles y alimentarles de primera mano… de todos es sabido que los rojos, progres y perroflautas son muy consecuentes con sus ideas.
    Además, a los rojeras no les gustan los lujos ni la ostentación, por lo que la adquisición de esta chabola solo puede obedecer al motivo que expongo en el primer párrafo.

  9. Cuanta fustracion nos ha causado en la emigracion este Regimen gobernado por el PP$o?e, despues de largos años, sin posibilidad de retorno al añorado pueblo o ciudad, la situacion ha ido de mal en peor, sujetos ya a la salud de la que siempre es mejor que en ese pais, de los privilegiados donde si tienes unos buenos ingresos vives bien, pero si es al contrario, aun tienes suerte de haber dado con mejor sanidad y algo mas de Justicia Social donde resides con tus hijos y nieto. Fustracion y suerte de los que salimos con la esperanza de una España mejor. Salud y Republica. Despues de casi medio xiglo, me siento mas de aqui , que de alli. Pena y nostalgia, de tantos y tantos emigrantes.

  10. 600 mil euros: ¡copón bendito! Y anda que se esperan a haber hecho algo positivo para darse la vida PADRE.

    Se creen, además, tan insustituibles que se hipotecan por treinta años. Y ante quiénes: ante los putos bancos.

    Anda y que les den: van de sabiondillos y no saben nada de nada.

    Encima lo hacen por sus vástagos. ¡Vaya que si viven en casas populares o pisos barriales se los contaminemos!

    Les ha faltado tiempo para sacarse la careta (y bien cara que es la más…cara).

  11. A veces es de tontos, sincerizarse con la sociedad, prefiero a un lider decir lo que hace, aunque sea para envidia para muchos, que ocultar cosas personales y dandoselas de modestos, engañado a la jente, para mi la sinceridad vale mas que la falsedad e hipocresia de algunos politicos fachas, esto de decir que perderan votantes, es una opinion muy particular, si es por eso el PP$o?e y falagistas, no obtendrian ni el minimo de votos, pero ya sabemos que siendo estos supercorruptos tienen los votos que la masamedia les proporciona lamentablemente. Salud y Republica

  12. Ya estamos viendo al corrupto de Rajoy, en el Parlamento, cambiar de rollo, ahora en vez de repetir como un loro: Venezuela e Iran, ahora repetiran hasta la saciedad Galapagar, Galapagar, a 800 euros por cada uno al mes.

  13. Elena Escudero

    No entiendo el escándalo que ha supuesto la compra del chalé de Irene y Pablo. Al fin y al cabo es una vivienda de solo 600 mil euros, cifra bastante lejana del Millón de Euros que vale la mansión de una de las jefas de Podemos en Euskadi, Pili Zabala, hermana del presunto militante de ETA Jose Ignacio Zabala, asesinado por los GAL.
    Ella misma mostró su estupenda vivienda en un programa de la TV vasca y nadie de escandalizó, como lujosa es la casa donde vive la sobrina de Santiago Alba Rico, Nagua Alba, tambièn militante de Podemos y diputada en el parlamento de Madrid.
    Las personas que defienden los derechos de los trabajadores/as y jubilados, que luchan por los DDHH, deben residir en espacios acordes con su trabajo y no en un barrio obrero.
    Así lo hicieron Serrat, Victor Manuel, Ana Belén, Sabina, Teddy Bautista, Cristina Almeida, y un largo etcétera. Y de esa forma, los niños o niñas que tenga la pareja Irene-Pablo, no tendrán que vivir en un ambiente de tensión, protestas, escasez y carencias.

  14. Lo que demuestra es que ya han conseguido un trabajo fijo y seguro con buenos sueldos para al menos 30 años. El que se hace profesional de la política con esa hipoteca “hará cualquier cosa ” para no perder la vivienda…Los partidos agencias de colocación. Y así nos va.

  15. Encarnación Ruiz Galacho

    1º Deseo que a los militantes y seguidores de Podemos no se les nuble el entendimiento. La compra no de una vivienda sino de un palacete, y cuyo precio a la vista de las fotos es una ganga, por la pareja Irene-Pablo ha escandalizado porque ambos no solo decían representar a los de abajo que no llegan a fin de mes, a la gente sin vivienda y sin techo, y atacaron a la derecha por ese motivo. Quedando claro que una cosa es representar, que sería vivir en una VPO y otra distinta querer los votos del personal, que es lo que quieren todos los demás.
    2º. No les recomiendo a los seguidores de Podemos el culto a los jefes porque este fue un mal negocio de la vieja izquierda, y que veo más acentuado y menos justificado en la nueva izquierda podemita, porque equivale a conformarse con muy poco. O sea que reúnen pocos méritos . Si alguien vio anoche el Intermedio y la rueda de prensa de Irene Montero a la pregunta sobre el particular es posible que sintiera vergüenza ajena ante la falta de sinceridad y lo muda que se quedó al verse igualada a la operación de la derecha (Guindos ) que había criticado.
    3º.En cuanto a la carta de la pareja al público no veo en ella sino un junta palabras pedante, un exponente de la izquierda pija, estos vástagos de la burguesía académica y su “proyecto de familia”, alejado de la masa proletaria y de los parias de la tierra, de los que se sirvieron en su día.
    4º Así las cosas me temo que el proyecto no tarde en desembocar el PSOE, como lo hicieron todas las tentativas de nueva izquierda anteriores. Ya están situados en la órbita: Pedro le dice a Mariano que reciba a Pablo. La política profesional no tiene vuelta de hoja.

  16. internacionalista

    Nada nuevo, piensan como viven ,nos transmiten, no vamos contra el sistema capitalista nos gusta y estamos para que este se perpetúe, con todas sus barbaridades a la clase obrera tanto en la periferia del monstruo, como en las colonias arrasando los mercados ,explotando matando a los trabajadores que en ellas viven , si se resisten para eso tenemos nuestros métodos de coacción mafiosos ,ejemplarizando con nuestra OTAN t

  17. Cada uno puede hacer con su vida lo que le de la gana …………..

    PERO……….si tu quieres dar ejemplo tienes que empezar por ti mismo.

    En eso nos diferenciamos de la derecha ..ellos son ostentosos y orgullosos de su Status social .
    Les gusta diferenciarse de la clase trabajadora .

    El problema radica en el pensamiento y la acción ………….

    VICTOR JARA

    LAS CASITAS DEL BARRIO ALTO
    LOS NIÑOS SON RUBIECITOS Y CON OTROS RUBIECITOS
    VAN JUNTITOS AL COLEGIO …AHIII
    Y LAS GENTES DE LAS CASITAS SE SONRIEN Y SE VISITAN
    TOMAN MARTINI JUEGAN AL GOLF
    TODAS TIENEN UN TELEVISOR
    VAN JUNTITAS AL SUPERMARKET Y LOS NIÑOS SON RUBIECITOS
    Y CON OTROS RUBIECITOS VAN JUNTITOS
    AL COLEGIO AHIIII.

    Esta canción era una critica a la burguesía Chilena -democrata cristiana…y otras ………….-

  18. ROSAsinROSALyCONespinas

    #Encarna RUÍZ GALACHO:

    Se pueden decir muchas más cosas, pero no MEJOR DICHAS. Gracias por tu claridad.

    Y a quién no entienda el revuelo y sea de los Círculos Podemitas. ¡que se lo haga mirar! Ya está bien de farsantes.

    Lecciones como ésta son las que necesitamos para construir una organización anticapitalista potente y fuerte. ¿Cómo se hace? Echándole ganas, conocimientos y mucho valor. No será nada fácil, pero hay que intentarlo.

  19. Lo que demuestra que siguen metiendo la pata en cada acción, no dan una señores. Espero que eso se traduzca en pérdida de votos. ¿dónde está la Bescansa? ¿ya la habéis liquidado?

  20. Que hagan lo que quieran, están en su derecho, pero estos ya no me representan. Mucha de la ILUSION de la que tanto hablaba Iglesias se está esfumando. Decepcionante.

    Animo ANTICAPITALISTAS

  21. Jaime Barceló

    Irene lo dice con palabras claras: “No quiero que mis hijos crezcan en una vivienda de currante”. Lo que traducido en lenguaje popular es “Vamos a vivir en una casa de puta madre y nuestros hijos crecerán en un ambiente de clase pruvilegiada”. Ejemplar.

  22. Sanchita Panza

    He visto mucha tontería y mucha imbecilidad en mi puta vida, pero lo de esta parejita no toene nombre.

    Cómo se puede ser tan tonto. Imposible. Hay que inventar un nuevo Premio Nobel y concedérselo a ambos por unanimidad.

    No quieren que sus retoños vivan junto al pueblo. Y por eso se van a la Sierra. A GAL a PAGAR: lo de la cal viva ahora se entiende mucho mejor. Es un asunto del GAL. Y a PAGAR a 30 años… increíble.

    Han caído como pardillos en las estafas bancarias. No se han enterado de nada los muy cretinos. Ojalá os pase como a tanto iluso español: perdáis el escaño, el trabajo, la casa h la hipoteca. A lo mejor así os dais cuenta del robo que habéis hecho con tanta impunidad a los miles de desahuciados que creyeron en vuestra Voz y vuestra Pasión.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*