BRASIL. Un juez acepta la solicitud de hábeas corpus y ordena la excarcelación inmediata de Lula

Rogerio Favreto es el juez Federal de Porto Alegre que, atendiendo a un hábeas corpus presentado por los abogados del ex presidente, ha determinado y ordenado al Director de Policía de Curitiba que lo libere de inmediato. Todo parece indicar que Lula debería salir en libertad este mismo domingo.

Con 90 días desde que el ex mandatario entró en prisión, esta noticia ha dado un giro inesperado en la política brasileña causando sorpresa y, sobre todo, conmoción entre sus seguidores y seguidoras.

Cabe recordar que Lula fue condenado a 12 años y un mes de prisión por supuestos hechos de corrupción durante un juicio donde su culpabilidad no quedó demostrada.

 

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Si unimos esta noticia a las detenciones de lacayos de Temer … puede que sí quede algo de separación de poderes en Brasil.

    Well … if we link this piece of news to the arrests of Temer’s footmen … there may be some separation of powers in Brazil.

  2. Manu aranburu agirre

    Aupa Lula¡¡¡¡ Espero que tengas la libertad para luchar por los intereses de los obrer@s y campesin@s do Brasil hay un mundo por conquistar en nuestra amada Brasil tierra de luchador@s
    Desde el Pais Vasco

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*