BRASIL. Comunistas lanzan su propia candidata a Presidenta tras los coqueteos de Lula con la derecha

El PC del B lanzó este domingo la candidatura de la diputada estatal gaúcha Manuela D’Ávila a la Presidencia de la República en 2018. Es la primera vez  que el partido lanza un nombre propio para la disputa presidencial.

La decisión de lanzar a D’Ávila fue tomada ante la inestabilidad política del país, “sin comprometer la alianza política que pueda haber con el PT más adelante”. La presidenta del partido, Luciana Santos, dijo que las recientes declaraciones de Lula y Luiz Marinho donde se llamaba a allanar el camino para alianzas con sectores de la derecha como el PMDB y los partidos que apoyaron la destitución del PT Dilma Rousseff, han provocado la decisión del PCdoB.


Manuela Pinto Vieira d’Ávila (Porto Alegre, 18 de agosto de 1981) es una periodista y política brasileña, afiliada al Partido Comunista de Brasil (PCdoB). Fue diputada federal por Río Grande del Sur entre los años 2007 y 2015. En 2013, fue líder de su partido en la Cámara de los Diputados. Ejerce actualmente el mandato de diputada provincial en su estado.

Nacida en Porto Alegre, comenzó su carrera política en el movimiento estudiantil y después ingresó en la política partidaria. Fue la concejala más joven de la historia de Porto Alegre, electa en 2004. Fue electa diputada federal en 2006 y reelecta en 2010, alcanzando un máximo histórico de votos.  En 2014, fue electa diputada provincial con el mayor porcentaje de votos para el cargo en esas elecciones.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone