BRASIL. Bolsonaro designa como ministra de Agricultura a la jefa del lobby terrateniente

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó este miércoles como futura ministra de Agricultura a la diputada Tereza Cristina da Costa Dias, representante del sector de los terratenientes rurales.

“Informo a todos del nombramiento de la señora Tereza Cristina da Costa Dias, presidente del Frente Parlamentario de la Agropecuaria, para el cargo de ministra de Agricultura”, anunció el líder ultraderechista en su cuenta de Twitter.

Da Costa, ingeniera agrónoma e integrante del partido conservador Demócratas, expresó apoyo a Bolsonaro durante la campaña electoral y es la primera mujer confirmada en el futuro gabinete presidencial.

Es además la máxima representante de la bancada de los llamados diputados “ruralistas”, que reúne a parlamentarios de varios partidos con intereses en el sector agrícola y ganadero, uno de los más importantes en la economía del país.

Da Costa representa el ala más conservadora del sector ruralista; en los últimos meses se destacó por su trabajo para flexibilizar el uso de fertilizantes tóxicos en el campo, según recoge la prensa local.

Con su nombramiento también se confirma que en el Gobierno de Bolsonaro no habrá fusión entre las carteras de Agricultura y Ambiente.

En un primer momento, el presidente electo anunció esa fusión, pero dio marcha atrás ante las numerosas críticas recibidas.

Sputnik

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. PartisanaIlustrada

    ¡Se acercan temblores sísmicos en la cuenca del Amazonas! En muy poco tiempo la erosión criminal pornocapitalista arrollará con todo lo que hay allá. El desierto del Sáhara es el horizonte del Orden y Progreso de la tanatocracia brasileña.

  2. Como se puede votar a semejante calamidad y luego pensar que las cosas van a ir mejor , que fácil es engañar al personal ,no se puede jugar con fuego sin quemarse , este arrasa con todo y luego a ver a quién le reclaman….

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*