Aplazado el juicio a BoroLH por incomparecencia de la policía

Boro ha entrado al juicio después de una cálida y animada concentración en la que han participado unas 60 personas en la calle Julián Camarillo de Madrid. Ha habido “mucho calor humano”, ha declarado BoroLH a la salida. Además, relata que “nos han dicho que uno de los dos agentes de policía que forman parte de la acusación ha puesto un fax una hora y media antes diciendo que le había sentado mal una medicación y que no podía acudir”. La juez se ha mostrado sorprendida por esta noticia tan cerca de celebrarse el juicio. La fiscal ha intentado ofrecer un “trato de conformidad” que ha sido rechazado por la defensa de BoroLH.

El apoyo a BoroLH, además de ser diario, ha podido ser escenificado a las puertas del juzgado. Incluso la juez le ha preguntado, “¿la gente que está ahí fuera tiene algo que ver con usted?”, lo que BoroLH respondió afirmativamente.

Así mismo, hoy hemos podido saber que la Junta de Portavoces del Parlamento navarro ha aprobado una declaración institucional por la que manifiesta su solidaridad con Boro LH “y todos los profesionales de los medios de comunicación que ven coartada su actividad”, presentada por los grupos del cuatripartito.

La próxima citación es el 3 de octubre. A pesar de que todo está en el aire aun, BoroLH se muestra animado: “creemos que lo de hoy les entierra bastante la causa, además las pruebas que tenemos son apabullantes y el apoyo recibido ha sido muy claro, asi que solo me queda decir que muchas gracias a todos y nos vemos en octubre.”




Texto completo en: https://www.lahaine.org/aplazado-el-juicio-a-borolh

——————–

Hoy trataremos de desmontar este montaje policial, porque vamos con la verdad por delante, y nos apoyamos en solidas pruebas gráficas de lo ocurrido aquella tarde en Madrid

El 29 de marzo de 2014 debería pasar al recuerdo como el día de un flagrante e impune ataque contra la libertad de información. Siete periodistas agredidos, cámaras rotas, un periodista inconsciente en el suelo y otro (yo) detenido por la Policía Nacional, en lo que parecía ser una revancha contra los medios que denunciaron la brutalidad policial con la que, unos días antes, habían cargado contra las marchas de la Dignidad en Madrid.

Todo lo que ha rodeado a este caso (o estos casos, porque hay que recordar que hubo dos denuncias paralelas, la de la policía contra mí y la de los periodistas contra la policía) ha estado marcado por las irregularidades y por los innumerables intentos de archivar la acusación contra la Policía. Finalmente, el caso contra la policía ha “prescrito”, aunque al menos la sentencia admite que uno de los policías (sólo uno, aunque fueron muchos más) cometió una agresión contra al menos dos periodistas, pero de poco sirve ya que el agente queda impune. En cambio mi caso no ha prescrito, y la condena que me piden por realizar mi trabajo periodístico es de 6 años y 6.200 euros.

Durante 10 años me he recorrido el Estado español fotografiando e informando sobre distintas movilizaciones, sobre actos y eventos de los movimientos sociales y sobre un sinfín de casos represivos para uno de los medios en los que participo, lahaine.org. Hoy, una de las cosas que quise denunciar y documentar, los montajes policiales, me ha alcanzado a mí. Acusado de un falso delito de atentado a la autoridad y de lesiones. En un juicio donde, como es de costumbre, los policías solo aportarán su palabra. Con lesiones inexistentes o que en el mejor de los casos fueron causadas por ellos mismos, por su violencia indiscriminada y por su propia incompetencia.

Este juicio se celebra además, en un clima de absoluto retroceso en cuanto a las libertades y a los derechos humanos en el estado español, con las condena s a raperos, twiteros… y a cualquiera que ose alzar su voz contra este régimen de FRANCOCRACIA que estamos viviendo.

Hay que recordar que en su día la OSCE se posicionó contra esta salvaje agresión a la prensa, y que en esta semana han sido varias las asociaciones, sindicatos o medios de comunicación que nos han dado su apoyo ante este atropello a la libertad de prensa. Hoy trataremos de desmontar este nuevo montaje, porque vamos con la verdad por delante, y además nos apoyamos en solidas pruebas gráficas de lo ocurrido aquella tarde de Marzo en Madrid.

No quiero acabar sin recordar a otras víctimas de otro montaje policial, mucho más sangrante aún, cuyo juicio comienza también hoy: los jóvenes de Altsasu, a quienes traslado todo mi apoyo esperando que ellos también consigan desmontar su descarado montaje policial. Y gracias a todas las personas, colectivos y organizaciones solidarias, que me han trasladado su apoyo y su afecto a lo largo de estos cuatro años. Maite zaituztet!!

¡Acabemos con TODOS los montajes policiales!
¡Libertad de expresión e información!
Altsasukoak etxera!

Boro LH, periodista miembro de lahaine.org y kaosenlared.net

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

5 comentarios

  1. Para que luego digan esos malnacidos izquierdosos que en hispañistan la ley no es igual para todos. En hispañistan la ley es igual para todos.

    Si denuncian a las fuerzas de Oden público (FOP) el delito prescribe.
    Si denuncian las FOP. El delito sigue.

    Es El paralelismo vías tren. Que en la jurisprudencia hispañistan acaba con descarrilamiento a la altura de Compostela gracias a los adoradores del camino Santiago.

    Dice que el supremo salvador no está en dioses, reyes y tribunos. La salvación está en las FOP, perdón las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) hispañistan. Creo que de eso saben mucho esos de Altsasu.
    ALDE HEMENDIK.
    Y los jueces hispañistan del dicho al echo.

    Tres en la carcel Madriz y otros seis alde HEMENDIK dentro de poco allí o en algún barrio cercano a Madriz. Eso sí alejados de su Altsasu de arraigo. En las próximas jaiak Altsasu el tricornio será proclamado TXUPINERO MAYOR. En Iruña el sábado más de 50000 personas clamaban por ello. Quien dice 50000 puede ser que fueran 75000. Pero bueno ya sabéis cómo funciona eso del conteo manifestante. Si se trata de la GC, PN…las cifras bajan y dirán que fueron unos 500 o 750. Si son terroristas que fueron de 50000 a 75000.
    PD, por cierto quién “invento” eso de ALDE HEMENDIK?.

    Ah, ya me “alcuerdo”. Los republicanos del 36, a cuyo frente estaba UGT. ¿Quién lo diría verdad?. Más tarde, casi 40 años después, Creo que una vieja pelicula de una fallecida y constitucionalista directora de cine puso el dedo en la llaga sobre las torturas. Perdón torturas NO, puso el dedo en la llaga del proceder investigador de los tricornios. La peli se titulaba…???…el caso… .???…Vaya no me alcuerdo.

    En fin viva la GC y parientes jueces como la concepción ESPEJEL. Fijo que dará una sentencia acorde al “fuera de aquí”, o sea de hispañistan, a los Altsasu y si marcharte no quieres pues a prision por 50 años al menos.

  2. El CRIMEN DE CUENCA? De recordarla me duele las UÑAS? Que salvajada.

  3. Rectifico: la segunda interrogacion , es signo de admiracion ! tambien en Que salvajada !

  4. Eso, acabemos con todos los montajes, pero con “todos…”a ver si podemos. Suerte

  5. MIENTRAS en Europa hay un renacer del Fascismo ….

    en España aún no lo hemos enterrado .-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*