“Bienvenido Mr Marshall”: Dijeron que “el escudo antimisiles” iba a crear miles de empleos; hoy han despedido a 12

  • Para convencer a la opinión pública se dijo en su día que las nuevas operaciones en la Base de Rota iban a darle a la zona una riqueza infinita, puestos de trabajo, vida en bares, restaurantes, alquileres de vivienda, pero no.
  • El comité de Empresa denuncia que la finalización de los contratos de los empleados españoles coincide con la contratación de tres norteamericanos.

La amenaza de despidos en el aeropuerto de la Base Naval de Rota se hizo realidad ayer tal y como apuntaban los runmores. La empresa concesionaria, Louis Berger Aircraft Services, Inc, (LBAS), consumó el despido de 12 trabajadores del aeropuerto del recinto militar por causas económicas, aunque el de uno de los afectados aún no se ha hecho efectivo por encontrarse de vacaciones.

El Comité de Empresa ha lamentado que esta reducción de plantilla coincida con “la contratación de tres ciudadanos norteamericanos en el mes de enero y uno más durante el mes de noviembre”. Por lo que ha pedido información ante la Inspección de Trabajo sobre estas contrataciones mientras se despide a trabajadores locales “por causas económicas”.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

2 comentarios

  1. AJO Y AGUA ,DICE EL REFRAN,¡¿no queremos otan,auque desde alli asesinen a sirios?¿nos gusta eeuu que mata a nivel planetario?Pporque tienen que dar curro,de limpiador o camata,a un pringado de spain,su colinia?ya somos mayores para ver mas alla de-lo nuestro. de nuetro ombligo.

  2. Agapito perez chico

    Serìa bonito que despidieran a todos y desapareciera la base. A los trabajadores hispanos que le den un poco al cerebro y dejen de ganar un sueldo manchado de sangre. La ignorancia impide parece ser nuestra evoluciòn solidaria. Vaya paìs en el que las baes americanas previnieron un plan Marshal, manchado de sangre y despidos.
    La OTAN, organizaciòn criminal sin remilgos, trabajar para ellos, forman parte, en su medida de sus atrocidades.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*