BERNAT DEDÉU. Montserrat detox

Después de inventar un nuevo tipo inédito de huelga de hambre, que no pone en peligro la propia vida (y con fecha de caducidad), podría parecer que el processisme le venía sequía de jugadas maestras. Pero el presidente Torra —hombre de letras y, como dice él mismo, de sobre ideas— ha tenido la portentosa capacidad de llevar aún más lejos el arte de la humareda. Para ello, el 131 ha impuesto alejarse del ámbito de los asuntos humanos y, como ha ocurrido con otros Muy Honorables, ha visitado Montserrat para cuadrar la agenda con el altísimo. En el caso que nos ocupa, pacientísimos lectores, el presidente no se ha dirigido a rezar ni a comprar requesón, como haría cualquier madrina del interior, sino a perfecta del arte del ayuno con una dieta detox de un par de días. Poco importa tener la tribu con la pasma cuestionada y el consejero del ramo policial bajo mínimos, pues cuando un hombre pone su cuerpo a disposición de la divinidad durante cuarenta y ocho horas, cualquier otro problema deviene risible.

Mira que han visto, de hazañas, los benignos monjes de la montaña sacra, pero incluso el abad Soler flipaba pepinos con la proeza. De hecho, los responsables del monasterio harían santamente abandonar aquello de los encuentros espirituales con ateos recalcitrantes para centrarse de lleno en rentabilizar comercialmente este ayuno a tiempo parcial. El Montserrat detox no puede ser un hecho excepcional, ni patrimonio de un solo hombre; debería ser un programa de régimen previo a Navidad que perpetrara todo catalán con el mínimo de conciencia nacional. Dos días, ¡dos!, cuarenta y ocho horas sin ingerir nada más que agua: y con el consiguiente diploma, si tienen la bondad. Faltan pocos días para que la tribu tenga que someterse a una horripilante ingesta de cocido, turrones y otras espantosas viandas. No se me ocurre mejor pensada que obligar todo dios a un radical detox para dejar la barriguita más firme que las mejillas de la Moreneta. Con una inscripción de diez euros, como la Llamada, ya haríamos el hecho.

Y qué pasaba mientras el Muy Honorable hacía el héroe nacional entre reliquias y santos? Pues en el país del proceso cualquier asunto político es una contingencia. Nada, retranca sin importancia. Como decíamos antes, de ser los héroes de los atentados en la Rambla y del 1-O, el cuerpo de Mossos ha pasado a vivir permanentemente intervenido, desmoralizado y, pequeño detalle, tremendamente dispuesto a cascar manifestantes Indep. La cosa se ha saldado, aunque parezca increíble, con el presidente exigiendo cambios drásticos que acaban con unas simples disculpas del consejero a sus agentes. El asunto se podría comparar con una república bananera, pero incluso estos lugares tienen su dignidad. En otro orden de cosas, que dirían los cursis, mientras el presidente bebía manzanilla (bajo atenta vigilancia médica), la población, siguiendo las órdenes de apretar a los políticos, amenaza con salir a la calle cuando Pedro Sánchez visite la colonia para hacer un Consejo de Ministros en Barcelona.

La paradoja no podría ser más genial. Alentada por el presidente, la masa independentista saldrá a la calle en pocos días para protestar contra un gobierno español que, ay, invistieron los propios partidos independentistas sin esperar ningún tipo de contrapartida. A menudo la historia regala unas curvas que te cagas, ya ven. Sabido esto, mis conciudadanos harían santamente de no cortar la AP-7 ni paralizar el aeropuerto (cosas que hubieran debido hacer el 1-O o los días posteriores, dicho sea de paso), sino manifestarse directamente a las sedes de Convergencia o de Esquerra, socios fundadores de gobierno de este malvado PSOE del 155. Podrían hacer esto o, en imitación de la más alta instancia del país, viajar a la montaña sagrada para hacer el Montserrat detox . Yo, como el presidente, optaría por la segunda opción. Porque, amigos míos, en el futuro tendremos que comer tanta mierda que un par de días sin ingerir nada nos parecerán un auténtico regalo del cielo.

 

Más artículos del autor:

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

5 comentarios

  1. FEDERICO GARCÍA LORCA - ASESINADO EN 1936 -SIN APARECER

    —————En Canarias – semanal.org

    —————-“”DEJAR INTACTA LA PROPIEDAD PRIVADA

    EN VENEZUELA FUE NUESTRO ERROR “”

    DE ELÍAS JAUJA .-

  2. SALVADOR PUIG ANTICH - ASESINADO A GARROTE VIL EN 1974

    —-EN LA HAINE ,.: EL PERIODISTA BORO ,DENUNCIARA A LOS POLICÍAS

    QUE CREARON EL MONTAJE POLICIAL CONTRA ÉL .-

  3. Federica Montseny-CNT.-exiliada

    –Parece mentira ……pero tenemos en estos momentos PRESOS POLÍTICOS EN

    HUELGA DE HAMBRE EN CATALUNYA …..UNOS LLEVAN 13 OTROS 10 DÍAS .-

  4. Ayer se preguntaba el de la foto. ¿Dónde está la CUP?.

    Hoy dice que el 1-O los indepen DEBÍAN haber cortado el tráfico aéreo (el aeropuerto) y las carreteras. Para a continuación (mejor dicho antes) “llamar” a no paralizar ambas vías tráfico.

    Este escribidor dice DEBÍAN, no dice DEBÍAMOS.

    El juliona “ama” Catalunya, que no a todos los catalanes. Pero sobre todo a quienes más ama es a esa clase de armas y oropel. Cuyo JEFE es el vástago del emérito rey de la corrupción, perdón de la corrupta ña.

    Que dónde está DEDEU?.

    Cada vez más cerca de la juliana.

  5. angelaJUSTICIERA

    La Farsa del Procès ¿en qué consiste? ya se vio que no tienen ni plan A, ni B, ni Z.

    Y por no tener van a tener lo contrario de lo que CREÍAN sentir que tendrían: ¡vaya fiasco!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*