BERNAT DEDÉU. ¿Dónde está la CUP?

En las últimas elecciones voté de nuevo a la CUP para que, aunque pudiera parecer paradójico, el grupo antisistema resultaba la mejor garantía de cumplimiento de la restitución efectiva de los líderes encarcelados y al exilio promesa por Convergencia y Esquerra. Tristemente —en lo que ha sido una decepción más, y ya no me viene de una, de mi desdichada existencia política— los cupaires no sólo tragaron el enésimo incumplimiento programático de la mayoría independentista, sino que cayeron en el chantaje emocional de investir a un gobierno efectivo para evitar las consecuencias del 155 y blablabà. De la efectividad de este Govern supongo que ya no hace falta ni hablar, pues aquí lo importante es recalcar que, cediendo al imperativo del miedo, la CUP también abandonó cualquier pretensión de continuar siendo una selecta minoría de presión contestataria a la parsimonia catalanista.

Después de las agresiones de los Mossos a los antifascistas de Girona, y como ya ha ocurrido en numerosas ocasiones similares en que el Gobierno se dedica a maltratar a la propia ciudadanía como si la memoria del 1-O fuera cosa del paleolítico, la mayoría de cupaires inundaba mi timeline exigiendo la dimisión del conseller Buch. Ayer mismo, apenas después de la flamante presentación del Consejo por la República en Bruselas, Carles Riera despertaba de su siesta continua por considerar quiebra la «lógica simbólica» y censurar un nuevo artefacto propagandístico que no tiene como meta «la ruptura democrática con el Estado español” y que no dispone de » mecanismos de control democrático y popular». Y yo me pregunto: ¿y qué os esperabais, estimados cupaires? ¿Es que no conocéis a los convergentes? ¿De verdad os sorprende que Miquel Buch sea como un Felip Puig, pero en versión incompetente?

Cuando la CUP ayudó a investir a Quim Torra sabía todo esto, pero sus diputados prefirieron plegarse al processisme sin lugar a decencia y, lo que es mucho peor, afanaron para sobrevivir haciendo de princesas indignadas contra una realidad que ellos mismos habían ayudado a esculpir. Estos días hemos podido ver cómo el Govern tildaba de violentas las manifestaciones que ni la administración ni la ANC habían podido controlar. No es extraño: ya llevábamos demasiados años de manifestar pautadas al milímetro y performances de fotografía para deslumbrar el mundo (ecs). Con este panorama, la CUP acabará haciendo de oposición en la calle, con un mínimo impacto político, cuando hubiese podido tener uno inmenso si hubiera puesto de manifiesto la farsa de la restitución y hubiera reclamado hasta el final la presidencia de Puigdemont al precio de repetir elecciones hasta que se respetaran los resultados.

La CUP pagará caro haber entrado en este proceso de degeneración. Nosotros, también. Porque hoy por hoy, a la espera de las Primarias, sólo nos representa una papeleta en blanco.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. VICTOR GARA .CANTA-AUTOR . ASESINADO EN 1973 CHILE

    —————-SE ESTÁ PIDIENDO DESDE LOS MEDIOS DE MADRID LA APLICACIÓN

    DEL 155 ………PERO MÁS DURO .-

    ENTRE EL MÁS DURO LA CADENA SEXTA ……..QUE ES TAMBIÉN DE LA RAZÓN .-

  2. VICTOR JARA.CANTA-AUTOR . ASESINADO EN 1973 CHILE

    ———–MOVILIZACIONES EN BARCELONA EL DÍA 21 DE DICIEMBRE .-

  3. Donde estás DEDEU?.

    Muy «radical» te «veo».

    Que esperaba la CUP te preguntas después del «apoyo», tras «chantaje emocional», a un gobierno «efectivo»…bla, bla,bla…

    Qué esperas DEDEU tras tu DESCUBRIMIENTO. Oleadas de INSURGENTES afines a tu NADA EMOCIONAL comentario dispuestas a levantar barricadas «tipo» KALE BORROKA.

    Tú uno de la MARGINALIDAD, un anti sistema (por decreto leguleyo del sistema) cuando «entras» en el llamado «juego» político en las instituciones (sistema ÑOL), de herencia golpista, lo haces (mejor dicho lo hacen) para que a la MARGINALIDAD zurda al menos la conozca esa mayoría temerosa de dios, la patria y el rey votante de la herencia golpista (PP, CDs y VOX), socialeros PAIS y ex-IU del estilo LLAMAZARES. Esto conlleva CONTRADICCIONES? Pues claro. Es evidente. Nadie como los CUPaires saben de ello.

    Ahora bien mejor harías presentar alternativa/s a esa CUP. Y por favor no me vengas con eso del trabajo «por abajo». Desde LLAMAZARES hasta ciertos anarcocomtemplativos vienen pregonando ello desde el 78. Resultados?. Hasta el 15M ni siquiera fue consecuencia de esas políticas NUMANTINAs de la «radical» zurda. La era internet se come todo. Hasta la insurgente. El capitalismo de nuevo se aprovecha de una tecnología «creada» por y para los de «abajo» para coparla de FASCISMOS, su otra cara de la moneda.

    Y ya se sabe la ideología fascista (que no nazi -los arios teutones son más sabidos- nada que ver con esos KKK de felicitación VOX) está preñada de visceral (de visceras) odio, nada pensamiento. Lo suyo es odio, odio…y odio. Y manso «rot wailer» comiendo de la mano del amo CAPITAL.

    DEDEU, mesedez, mira como minar esos campos de odio y deja (al menos hoy) de minar el campo CUPaire. Tú «radical». Sus bases quizás más que tú.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*