BERNAT DEDÉU. Con estos no hay nada que hacer

Lo único que tengo ánimo de escribir hoy es: ¿hasta cuándo aguantar esta tomadura de pelo? Ayer el Parlamento de los del ni-un-paso-atrás y los implementadores de la República no tenía suficiente fuerza para reprobar el rey Felipe VI, ni siquiera para (re) aprobó el derecho a la autodeterminación que, de hecho, ellos mismos se han negado sistemáticamente a desempeñar. Sinceramente, estimados lectores: cuantas pruebas más son necesarias? Hoy lo más fácil sería cebarse con ERC, que ya nos ha dado pistas de por dónde irán los tiros futuros pactando con el PSC contra la delegación de los votos de exiliados y presos. Sí, lo habéis oído bien: con el PSC del malvado 155 y del bailoteo Iceta! Pero también podríamos hablar del PDeCAT, un partido que sustenta un presidente que tiene la barra de coquetear con la unilateralidad mientras no puede asegurar ni el simple hecho de que su antecesor pueda votar lo que le plazca en la cámara catalana.

Respondedme, sinceramente y sin miedo: ¿qué más tiene que pasar? ¿Hasta cuando podréis miraros al espejo votando a unos parlamentarios que prometieron restituciones cuando sabían perfectamente que acatarían todas y cada una de las sentencias de la judicatura española? ¿Cómo queréis que subsanen el rey Felipe VI, hijitos míos, si cada día le regalan su espantosa pleitesía a cambio de nada? ¿Cómo pretendéis, ay, que alguien tenga la osadía de aplicar el derecho de autodeterminación cuando los partidos picabaralla lleguen encantadísimos para ver quien carga con las imputaciones del juez de turno? Por lo menos, la sordidez política a menudo regala aclaraciones, y a día de hoy la conclusión es bien sencilla: con estos políticos no hay nada que hacer. Unos líderes que no pueden desobedecer ni un auto que no permite el voto de un parlamentario electo nunca estarán dispuestos a luchar por la independencia de Catalunya. No, amigos míos, con esta gente, simplemente, la cosa no chuta.

Pero lo peor de todo es que los paladines de la obediencia no sólo se están condenando a sí mismos. Lo más dramático de esta situación es que la actual casta independentista dañará la paciencia y el talento de, al menos, dos generaciones de catalanes que, de faisán bien lógica, se desencanta de lo público ante este espectáculo lamentable y se dedicarán, volterianamente, a alejarse de la política y a cultivar su huerto. Finalmente, lo han conseguido: no han hecho que dejemos de ser independentistas, que ya tendría mérito, sino que nos han querido debilitar para dejarnos el alma medio muerta. Si lo hubieran intentado de verdad y no lo hubieran conseguido, habríamos hecho lo imposible para salvarlos. Pero ¿hacer más sacrificios por esta peña que no sabe ni defender nuestros diputados electos? Lo siento, pero la próxima vez que pidan paciencia o que desfilemos en una Diada os pondremos en marcha a freír espárragos y bien de gusto.

Con esta generación política de los obedientes ya no hay más margen. No hay nada que hacer, insisto, si no es que te animas a no tragarte más humillaciones y dejamos todos juntos de mirarnos esto desde la tribuna para sustituir de forma urgente. Han perdido cualquier legitimidad, se nos han reído en la cara y han derrochado la sangre de nuestras abuelas. ¿Qué más tienen que hacer, amigos? Te lo repito: cuanto más bajo deben caer para que abras los ojos y los retires la confianza?  ¿Aún te enfadas conmigo cuando lo escribo? ¿En serio? Reacciona, querido lector, o nuestros hijos nos dirán, con razón, que fuimos una generación de mierda a quien engañaron por cuatro reales mientras nos dedicábamos a hacer la siesta. Reacciona, lector, porque más embarrados no podemos estar. Espero que ahora lo veas claro, porque no sé qué más tiene que pasar para que nos despertemos. No lo sé, de verdad.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

19 comentarios

  1. El filósofo que está dinamitando el ‘procés’ desde dentro: “Esto ya no da más de sí”

    https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2018-09-29/cataluna-proces-referendum-bernat-dedeu_1622155/

  2. Hola Bernat, no te conozco y puede que muchas de las cosas que has dicho sean ciertas, no obstante te diré que sin ser catalán, somos muchos los que pensamos que Cataluña debiera ser libre de elegir, también somos muchos los que nos hemos dado cuenta que este problema no es solo de Cataluña, que afecta a las libertades de todos los españoles, pues si a Cataluña no le dejan elegir en esto a los españoles no nos dejarán elegir en otras cosas y que en otros sitios la democracia es otra cosa, creo que el principal problema del Proces ha sido pensar que España era más civilizada y Europa más comprometida, sobre tu posición es posible que sea sincera, si es así perdona mi comentario, no obstante es el momento de rendirse o de plantearse una estrategia a medio o largo plazo, que cuente con más sacrificio y que el independentismo crezca o incluso hacer piña con Podemos, no para el independentismo pero si para que se reconozca el derecho a decidir, es posible que lo que dices sea honesto, pero no es la primera vez que vemos a gente que se cambia de trinchera, pues ve más posibilidades de ganar y de ganar un dinero, lo hemos visto con Boadella, Arcadi Espada, Vargas-Llosa, Savater, Juaristy, Escohotado, Dragó, Losantos, etc, lo que llaman falsos intelectuales o intelectuales mediocres o pseudo intelectuales o autodenominados intelectuales o intelectuales del régimen o intelectuales orgánicos o intelectuales mediáticos o intelectuales de la caverna o la brunete intelectual o mercenarios intelectuales, esto es muy viejo en el mundo, gente que por ejemplo utiliza el mundo de la izquierda para crecer pero luego una vez se ha hecho un nombre lo traiciona, convirtiéndose en parte del sistema, como los políticos y la prensa y muy responsables de lo que ocurre, además hace mucho tiempo que tienen buenos puestos, sueldos o sus soporíferas obras que pronto se olvidan son éxito de ventas, repito es muy posible que usted tenga razón o parte o que no la tenga pero usted sea sincero en lo que dice, pero la experiencia y el miedo está ahí, ya hemos visto a otros recorrer esos caminos. Disculpas y gracias.

  3. Los que cita Reinaldo y otros que todo el mundo sabe, son la “intelectualidad oficial” del reino…, los que siempre salen, los que se aburguesaron, cumplen su papel, no son intelectuales independientes, cumplen con aquel viejo dicho de que quien es joven y no es de izquierdas es que no tiene corazón y quien viejo y no es de derechas es que no tiene cerebro, no creo que ya sean referencia de nada, si es que alguna vez lo fueron y menos entre los jóvenes, excepto en algún caso no son gente especialmente brillantes en su trabajo o hobbyes, tampoco en arte, literatura, ni siquiera tienen grandes frases para recodar, están sobreestimados, dignos intelectuales para un país como este, ni siquiera (a cambio de un buen sueldo) se atreven a decirle la verdad al pueblo y a defenderlo, pasan del mismo y le hacen la pelota al poder.

  4. Pero alguien pensaba que podría hacer algo contra todo un Estado de Derecho.? SOIS TONTOS O QUÉ!, ESTAIS LELOS O QUÉ! ¿de verdad pensabais que íbais o poder con el ESTADO? Eso demuestra la falta de inteligencia de muchos, no de pocos, de muchoooos. Y todavía no se han jugado todos los paios de la baraja señores.

  5. A todos los estados de cleptomanos fascista les llega su San Martin, julia

  6. EL PARLAMENTO CATALÁN APRUEBA ABOLIR LA MONARQUÍA….

  7. –JULI —-JULIA O JULIO………….???

    EMPIEZA YA!! A HABLAR EN TU LENGUA MATERNA …HABLA CATALÁ !!!!

    NO TE AVERGUENCES !!!!!!!!

  8. El PSOE como buen partido monárquico y de derechas que es, dice que va a tomar MEDIDAS por que el Parlamento Catalán ha aprobado abolir la monarquía (que es lo que debería de haber hecho hace bastante el Parlamento Español, por cómo está resultando la monarquía impuesta, que conociendo a los Borbones, es como siempre, preguntar en Francia…), pero de verdad tras traicionar toda la vida todo, ¿tiene algún futuro el PSOE?, ¿en la izquierda o la derecha?.

  9. Andaluz no soy Catalana aunque eso no me escusa para no saber Catalán, pero por lo menos lo entiendo, me gusta ver la TV3 y Tot es mou. De ahí conozco al Bernat. También me gustaría saber Vasco pero ese no lo entiendo., qué pena.

  10. SOBRE LA ABOLICIÓN DE LA MONARQUÍA.

    ¿Será este el principio de una colaboración entre grupos cómo el de PODEMOS e independentistas, dentro y fuera de Cataluña, que si no van a apoyar la independencia, si van a apoyar de forma ampliamente mayoritaria (sobre todo en Cataluña), del derecho a decidir y de una República (en Cataluña y/o en España)?.

  11. Pero más de lo mismo: en España no se puede abolir la Monarquía. El territorio Español se debe a una Constitución que engloba toda la nación. Para instaurar una República hay que acabar con todo el Estado y de verdad estais dispuestos a asumir las consecuencias?, Ferny, Reinaldo, Pepito, Juanito, MariJuli, Ricardito, andaluz, Chuski, Klaus……..

  12. El problema de España con Cataluña, es qué además de que la izquierda (PSOE y puede que parte de PODEMOS), está secuestrada por el discurso de la derecha, aunque no fuese así, los medios de comunicación españoles secuestrados por el discurso de la derecha, impedirían que ningún diálogo llegase a buen fin, los medios (y presuntos intelectuales oficiales), tienen gran culpa de que nada se arregle, realmente dejaron hace mucho de ser periodistas para ser agentes políticos.

    Una vez le escuché decir a un británico, que las negociaciones con el IRA (y en Cataluña no hay grupo terrorista), no hubieran aguantado ni un solo fin de semana con una prensa como la española.

  13. En nombre de los nombrados

    Pues si Juli, estamos dispuestos a acabar con una monarquía corrupta, por cierto si habría una monarquía corrupta en Noruega, si los noruegos lo pidiesen, se acabaría con ella, vía referendum en toda Noruega, se haría de forma fácil y rápida y sin mayores problemas, lo que ayer podría ser una monarquía, al día siguiente sería una república, sin que hubiese cambiado nada, salvo eso y eso en Noruega y en cualquier democracia del mundo, España incluida, ¿que en España no se puede?, pues vaya país y vaya democracia de chirigota, las constituciones como cualquier ley envejecen, y la soberanía es popular, pero del pueblo español, vamos que esa soberanía está por encima de cualquier constitución y de la corona, ¿consecuencias?, ninguna debe haber, cualquier cosa es cambiable, pues para ello hay procedimientos establecidos, que nadie habla de saltárselos en el caso de pedir la abolición de una institución, como otros piden abolir el Senado y si lo hacen por los canales adecuados, no va a haber “consecuencias”, al final va a tener razón el que dice que el problema entre Cataluña y España no es de nacionalismo, sino de falta de democracia, se empieza amenazando a los catalanes y se termina amenazando a todo el pueblo español (lo que no pasa en ninguna democracia del mundo, salvo Turquía, Rusia y ahora España…, que viendo su pasado no podía ser de otra forma).

    España tiene problemas políticos, típicos del siglo XIX.

  14. Pues tendreis que demostrar que la Monarquía actual es corrupta, cosa que yo no veo, y acordaros que carguito tiene Felipe VI, que aquí en Insurgente nadie se atreve a nombrar y ,por favor, qué tiene que ver Noruega con España, qué argumentos más patateros.

  15. Juli, campeón, no dejes de apuntarte a VOX, estarás más cómodo….

    VOX es un fraude disfrazado de patriotismo y Abascal un vividor de la política – La Tribuna de España

    https://latribunadeespana.com/espana/vox-es-un-fraude-disfrazado-de-patriotismo-y-abascal-un-vividor-de-la-politica

  16. Pescador, Vox no tiene mucho que hacer en Spain, solo quitarle votos a la derecha, como se alegra Redstar, por lo que me importa un pito aunque lo tendré en cuenta. La pena es que no exista una izquierda en España que no quiera destruirla.

  17. Juli, no hay peor ciego que el que no quiere ver, como bien dices tu, no ves nada, pero no ves ni aunque te lo pongan delante, como para perder el tiempo, y claro que España no tiene nada que ver con Noruega, ¡pobre Noruega!, pero si ya lo dice el dicho, España no tiene que ver ni con Noruega, ni con nada, por que… SPAIN IS DIFERENT…, para patatero el país o África empieza en los Pirineos.

  18. Si claro Juli, tu lo que quires es un socialismo pero nacional, vamos un nacional socialismo como dijo el otro.

  19. No te preocupes Juli, no llores, además de que en este mundo nada es eterno, España con izquierda o sin ella se basta solita para hacerse trizas sola (corrupción, impunidad, pobreza, totalitarismo, etc.), así perdió ella sola un gigantesco imperio mundial, en dónde no se ponía el sol y además no piensa cambiar, como bien da muestras de ello, por lo que tranquilo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*