BERNAT DEDÉU. Abra las cárceles

Primero, y ante todo, una simple constatación.Durante las últimas semanas, el independentismo autonomista ha intentado rebajar sus pretensiones para conseguir que la fiscalía española afines bajara las condenas de los presos políticos. El resultado, lo conoce de sobra: aunque las peticiones de prisión son las mínimas exigidas por el tipo penal de rebelión (a excepción de Junqueras, señalado como el máximo autor de la trama indepe, por el simple hecho de que Puigdemont está en el exilio), la rama judicial de los aparatos ideológicos del Estado continúa con la idea rectora para acabar con el proceso que ya predicaba en tiempos de Rajoy: poco importa si en Catalunya hubo violencia, porque lo esencial es reprimir, escarmentar y aun humillar a los políticos procesistas. Esto también lo sabemos: no es un juicio, sino una advertencia de España del precio que implicaría volver a la unilateralidad.

Durante este tiempo, ha sido ciertamente divertido ver cómo los políticos catalanes jugaban a hacer la pelota a Pedro Sánchez, devaluando incluso el valor de la inmersión lingüística con un proyecto que atenúa su ya bastante escaso impacto y con gente tan lista como Anna Simó afirmando que habría que fomentar el uso del español en zonas donde el catalán ya es bastante corriente. Si la decisión de la fiscalía hubiera llegado un poco más tarde, nuestros sufridos líderes habrían planteado incluso llegar a venderse La Moreneta, El Cant de la Senyera o incluso el copyright de la fórmula del pan con tomate. Por fortuna, incluso de las claudicaciones se saca chispas de verdad, porque los juicios demostrarán que PP y PSOE son exactamente lo mismo cuando tienen que defender los intereses de las élites funcionariales españolas y que tanto ERC como el PDeCAT habrían estado encantados de venderlos el alma.

A su vez, ahora también podemos constatar que los presos políticos se entregaron a la judicatura española con la esperanza de poder alargar las mentiras que nos hicieron tragar después del 1-O, y poner en el centro del debate político su libertad para alejar la aplicación inmediata de la independencia. De hecho, ahora también sabemos que sólo habrá dos formas de liberar los políticos catalanes de las cárceles que comanda la misma Generalidad: buscar el indulto a través de un pacto político que anestesiará la independencia por décadas o bien aplicar la unilateralidad sin embudos, sacarlos de las cárceles y controlar el territorio como debería haber hecho después de los hechos de octubre. La primera opción, favorita en las élites del independentismo autonomista, no tiene ninguna garantía y sólo dependerá de la gracia magnánima del inquilino de Moncloa. La segona, ai las, requerirà polítics valents i decidits.La segunda, ay, requerirá políticos valientes y decididos.

Afortunadamente, ahora también sabemos que España permanecerá intacta como pseudo-democracia en el seno de la Unión Europea y de la comunidad internacional, aunque tenga a los políticos catalanes en la cárcel y que todos aquellos que predicaron una implosión del estado después de las condenas sólo querían salvar su pequeña parcela de poder. Falta poco para saber si los partidos políticos catalanes tendrán como prioridad salvar a Sánchez para evitar que la derecha alfa española niegue el pan y la sal a los presos o se decide a tomar el control de todo aquello a lo que se renunció después del 1-O. Abra las cárceles! Este debería ser el grito unánime del independentismo y la única forma de collar a unos líderes (e incluso a unos prisioneros) que parecen preferir el martirologio en prisión que no su libertad individual y, a su vez, la de su pueblo. Dos opciones. Hoy por hoy, no hay nada más.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

7 comentarios

  1. Escuela Santa María de Iquique -de 2.ooo a 3000 asesinados -1907

    ————-ESTOY CONTIGO DEDÉU………….!!!!!!!!!!!!!! ABRAN LAS CARCELES !!!!!!!!!

    CREO QUE NO HAY QUE TENER TANTO MIEDO , EN CATALAN …

    …………….POR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.-

  2. SALVADOR PUIG ANTICH -A GARROTE VIL-- -2 .MARZO- 1974

    —-Interesante artículo de Beatriz Talegón .

    ———en El nacional.cat- Se titula : HABLEMOS DE GOLPISTAS .-

  3. Sí, abran las cárceles y que salgan todos los delincuentes, pero todos, todos.

  4. Todo parece que no habra PG con el no rotundo de ERC, creo que el falso sociolisto Pedro Sanchez, se confirma lo que es y ha sido, tanto monta, monta tanto PPodrido, Golpista , represor, borbonico ,como P$o?e,la misma M son, muchos le creiamos mas inteligente, pero es el retrato del mismo asno anterior. En que terminara todo esto ? La solucion esta en la DISOLUCION BORBONICA FRANQUISTA. Salud y Republica.

  5. Incluidos los que roban al pueblo, como el supercorrupto PPodrido, golpista del 155 Rajoy, Juli ? Los delincuentes no pueden salir de las carceles, pues reinciden robando al pueblo, con sus recortes sociales, a esta mafia ultraderecha en la RPCH. los mandan al paraiso del otro mundo, por gansteres robando al pueblo. Salud , Justicia y Republica

  6. Pues yo entiendo que el que pide que se abrán las cárceles lo está pidiendo para todos. Abrán las cárceles señores, esto es un desmadre, viva la libertad y olé.

  7. Y otra cosa ,los humoristas majetes de la TV3 que se suenen los mocos con la estelada también…a ver si se atreven, ja,ja,ja.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*