Benidorm ¿refugio veraniego consentido para el paramilitarismo lealista?

Como ya pusimos de manifiesto en una entrada anterior (sobre el Duodécimo en Benidorm), los elementos más rancios que simpatizan con el lealismo paramilitar parece que desde hace años han encontrado un rincón tranquilo y permisivo en la localidad de Benidorm.

Locales como el Golden Last y en menor medida el Ibrox bar, no ocultan sus simpatías, y desde el Ayuntamiento y la Delegación de Gobierno, sorprendentemente se les deja dar rienda suelta a sus  filias paramilitares, en un claro ejercicio de apología que a buen seguro no se permitiría en otros lugares.

En previsión de que »desaparezcan» los vídeos de la primera entrada, queremos publicar aquí unos testimonios gráficos (de páginas abiertas en redes sociales de los propios bares) que reflejan claramente como están las cosas.

Esperamos que tras estas evidencias se tomen medidas, al menos para eliminar la propaganda abiertamente paramilitar del lealismo, habida cuenta de las extensas posibilidades que se encuentran en la legislación represiva actual del Estado Español.

Para ayudar a entender a qué nos enfrentamos, ponemos una breve reseña de cada grupo ensalzado en estos locales y, consentido por las autoridades locales de Benidorm y por la Delegación de Gobierno y policía:

UVF: 

A la UVF se le han atribuido más matanzas que a cualquier otra organización paramilitar lealista. Según la Universidad de Sutton, la UVF es responsable de 426 asesinatos durante su historia (hay que sumar varias más en los últimos años, dejando un saldo de más de 430 asesinatos). De ellos, 358 de sus víctimas eran civiles, 41 eran paramilitares lealistas (29 de ellos, miembros de la propio UVF), seis eran miembros del Ejército Británico o de la Real Policía del Ulster y apenas veintiuna eran republicanos. Los Jóvenes Voluntarios y Ciudadanos (YCV) son la sección juvenil de la UVF; se trataba inicialmente un grupo juvenil de exploradores, pero se convirtió en el ala juvenil de la UVF durante la crisis de 1914.

UDA:

Este grupo ha sido el más numeroso entre los paramilitares lealistas en el norte de Irlanda, se le atribuyen más de 400 asesinatos (más de 200 eran civiles) entre sus diversas siglas (UDA,UFF,LDRG…). Durante años tuvo contactos fluidos con grupos neonazis como C-18 y partidos de la órbita del FNB, BNSM y el BNP. Este mismo año 2017 la UDA ha asesinado a uno de sus ex miembros en una guerra interna.

PAF:

Un grupo considerado como una de las tapaderas de la UVF, sus siglas fueron usadas para reivindicar varios ataques contra civiles ‘católicos’. Actuaban en el conocido como ‘triángulo de la muerte’ en los Troubles.

RHC:

Una extensión de la UVF que sin embargo actuaba muchas veces con una entidad casi propia. Se le atribuyen 13 asesinatos (12 civiles y uno de sus miembros), pero se sabe que cometió más asesinatos como cobertura de la UVF.

OV:

Los Orange Volunteers es un grupo paramilitar asociado en su origen a la Orden de Orange, muy activo en el conflicto de Drumcree en 1998 y en años posteriores. Se dedican sobre todo a colocar bombas o incendiar iglesias católicas en los Seis Condados.

 

http://nortedeirlanda.blogspot.com.es

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. ¿Y a quién va a meter pa lante por terrorismo? ¿A los que permiten y organizan todo esto, o a insurgente.org por dar la noticia?

  2. Se decia que Venezuela daba cobijo a miembros de ETA . No sabemos si esto era verdad o mentira , o un motaje de nuestros grandes medios de comunicaciòn manipuladores ?. Pero lo que si es cierto ( segùn este articulo ) , es que nuestro gobierno le da amparo e impunidad a estos paramilitares de extremaderecha , con muchos asesinatos a sus espaldas , y campan por Benidorm a sus anchas . Ya sabemos desde hace muchos años del piè que cojea el PP , que esta convirtiendo a este pais en una dictadura fascista y corrupta . Pero esto no lo pudrian llevar a cabo sin la complicidad de una gran parte del pueblo español , No nos engañemos , España sigue siendo un pais de mayoria franquista , y si la izquierda no se pone las pilas , estaremos màs perdidos que el barco del arroz . Como sigamos asin , ya pronto veremos a nuestros nietos cantado el cara al sol en los colegios y obligados a ir a misa todos los domingos . ( España , genio y figura hasta la sepultura ) …¡¡¡…. QUE VIVA ESPAÑAAA , Y ESPAÑA ES LA MEJOR ….TATATACHIN… TATATITACHIN….OLÈ !!! …Si sr Berlanga , usted era el que mejor describia la idiosincrasia de esta España cañì ( en paz descanse ) .

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*