Belén en el Senado para que sus señorías no olviden que el país es Aconfesional

El senador de Unidos Podemos por Navarra Iñaki Bernal ha pedido la retirada del belén que luce en el Palacio del Senado junto a un gran árbol de Navidad por considerar que su colocación vulnera el principio de aconfesionalidad consagrado en la Constitución, si bien la Mesa no ha atendido su requerimiento.

Bernal, parlamentario de Izquierda Unida, remitió la semana pasada un escrito dirigido a la Mesa del Senado en el cual recordaba que el artículo 16.3 de la Carta Magna dice que “ninguna confesión tendrá carácter estatal” y argumentaba que por este motivo ninguna institución debe “mostrar un carácter confesional religioso”.

“En estas fechas de diciembre se ha colocado dentro del Senado, que es una institución que debería mantener ese carácter aconfesional que se refleja en la Constitución, un belén, que refleja una manifestación netamente religiosa y confesional”, apunta el senador navarro en el documento.

A renglón seguido, Bernal solicita a la Mesa y la Junta de Portavoces de la Cámara Alta la retirada del pesebre “como cumplimiento del artículo 16.3 de la Constitución Española”.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*