Barcelona. Manifestación 13 de mayo en Barcelona “Contra el sistema que nos roba los derechos”

Los buitres del capitalismo presionan y compran a los gobiernos para favorecer sus negocios especulativos. El Banco y fondo de inversión JP Morgan, el banco especulador más poderoso de Estados Unidos, y corresponsable del estallido de la crisis en 2008, multado el año pasado por manipular el Euríbor y por prácticas corruptas en el mercado chino, prosigue sus operaciones para apoderarse de los mercados, empresas, y el suculento negocio de los puertos en España.

JP Morgan junto a otras empresas e inversores presionan a la Comisión Europea y al gobierno español para imponer la desregulación de la estiba, precarizar el empleo en los puertos y multiplicar sus beneficios. Si consiguen su objetivo los perdedores no serán únicamente los trabajadores/as de la estiba y de los puertos, despedidos y subcontratados en condiciones de grave explotación, el conjunto de la ciudadanía también sufrirá la desposesión de una infraestructura fundamental.

Uber transnacional del taxi extiende su proyecto de negocio basado en la desregulación neoliberal, operando en condiciones de competencia desleal, y a pesar de las sentencias judiciales en su contra prosigue el negocio burlando las normas, ante la pasividad de las instituciones europeas y del gobierno español.

El caso de JP Morgan y UBER son dos ejemplos, entre otros muchos, de las consecuencias nefastas del capitalismo neoliberal y desregulador:  Destrucción de empleo existente, precarización y empobrecimiento de la clase trabajadora, saqueo de la economía.

DENUNCIAMOS LA COLABORACIÓN DE LA UE CON EL CAPITALISMO SALVAJE

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*