BANGLADESH. Comunistas convocan paros y protestas coincidiendo con la visita del Papa Francisco

El Partido Comunista de Bangladesh y varias formaciones de la oposición han anunciado este viernes la convocatoria de medio día de protestas contra el incremento de las tarifas de electricidad, lo que podría generar gran tráfico en Dacca, donde ya se esperan grandes congregaciones debido a la visita de tres días que realizará el Papa Francisco en una semana.

La huelga comenzará el próximo jueves por la mañana y concluirá a primera hora de la tarde, cuando está programada la llegada del Papa a Dacca después de visitar Birmania. Las huelgas en Bangladesh suelen incluir manifestaciones en las calles.

El Partido Comunista, que lidera las protestas, ha asegurado que su intención no es interrumpir la visita del Papa, pero ha subrayado que la manifestación es algo necesario debido al descontento de la población con la nueva medida. El incremento de los precios de la electricidad se producirá en diciembre y supondrá una subida de hasta un 5,3 por ciento.

La Policía ha informado de que no se esperan incidentes. “Seremos capaces de controlar la situación durante la huelga y no hay nada de lo que preocuparse”, ha señalado una portavoz del cuerpo, Sahely Ferdous.

Dacca es una de las ciudades más pobladas del mundo. Según el Banco Mundial, cuenta con un índice de tráfico que avanza a unos siete kilómetros por hora, algo más rápido de lo que avanzan los viandantes. Las congestiones en Dacca consumen unos 3 millones de horas de trabajo al día.

La visita del Papa Francisco incluirá reuniones con grupos de refugiados rohingya que han huido de la oleada de violencia que estalló en agosto en el estado de Rajine, en el norte de Birmania. Más de 600.000 personas han llegado desde entonces a los campos de refugiados de Bangladesh.

ecodiario/Agencias

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*