BANGLADESH. Cientos de miles de rohingyas huyen del genocidio del ejército de Myanmar

Miles de rohingyas continúan su éxodo hacia la frontera con Bangladesh, mientras las fuerzas de seguridad de Myanmar redoblan esfuerzos para tratar de expulsar a todos los miembros de ese grupo étnico musulmán, según testimonios de los refugiados. En el último mes, arriba de 500.000 rohingyas han escapado de la violencia y persecución en el norteño estado de Rankhine, y buscado refugio en la vecina Bangladesh, donde hasta cinco mil cruzan la frontera cada día, de acuerdo con datos proporcionados en Daca.

Rohingyas que han llegado a Bangladesh afirman que pueblos enteros están siendo vaciados y es probable que por ahora más de 10.000 musulmanes estén reunidos en Myanmar cerca de un punto de cruce de Bangladesh para llegar a los campamentos de refugiados. Medios de comunicación de Myanmar, como Mizzima y MyanmarNews, publicaron este jueves una información  con testimonios de rohingyas que han llegado a los campamentos en Bangladesh, tres días después de que enviados de Naciones Unidas (ONU) describieron “sufrimientos inimaginables” en Rankhine.
AI confirma que “La atroz campaña del ejército de Myanmar contra los rohingyas en el estado de Rajine constituye crímenes de lesa humanidad. La primera e ineludible condición que se debe cumplir antes de que se haga realidad cualquier plan de repatriación es el final incondicional de la violencia. Pero no basta con eso: el gobierno de Myanmar también debe poner fin a la arraigada discriminación que ha atrapado desde hace décadas a los rohingyas en un círculo de privación y abusos.”

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*