Ayuntamiento con 730 millones de deuda sigue regalando euros a las Hermandades

Once cofradías de la ciudad recibieron en 2015 un total de 190.000 euros por parte del Ayuntamiento de Jerez para fines tan diversos como la mejora de los edificios usados por las hermandades, el mantenimiento o restauración de los distintos elementos de la cofradía o gastos de labor social, como ya denunció la plataforma laicista de Jerez. En aquel momento, entonces en la oposición, el PSOE censuró agriamente estas prácticas, que incluso habían sido puestas en tela de juicio con anterioridad por la entonces alcaldesa del PP, María José García-Pelayo.  “Lo que sí me temo es que faltan cuatro, cinco o seis meses y ahora el gobierno municipal usará la subvención como arma política… y eso sí que es grave. Lo que no cabe es la utilización política a través de las subvenciones”, decía Pelayo sobre la concesión de ayudas por parte de Pilar Sánchez. Años después, la historia se repite.

El actual gobierno municipal ha librado en junta de gobierno local, celebrada el pasado 20 de septiembre, una subvención extraordinaria por importe de 24.000 euros concedida a la real hermandad y cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Humildad, Santo Cristo de La Yedra, Nuestra Señora del Rosario y Nuestra Señora de la Esperanza Coronada, para “la ejecución de obras de restauración y conservación de la fachada principal de la capilla de la Yedra”.

Hasta ahora, el gobierno socialista había colaborado con diversos convenios con la Iglesia para contribuir a la rehabilitación de templos de la ciudad, como el convento de Santo Domingo, o para cederles parcela de titularidad municipal, pero no había librado partidas directas desde las arcas municipales para estos fines. No hay que olvidar que estos inmuebles son de titularidad del Obispado, que entre otras cosas ya recibe como ayuda anual la exención en el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que sí asumen todos los contribuyentes.

En 2014, con el PP al frente del gobierno local, el concejal del grupo municipal socialista Abraham Granadino denunciaba que la entonces alcaldesa, María José García-Pelayo, había aumentado las partidas destinadas a la reparación de edificios eclesiásticos de la ciudad, llegando ya hasta los 650.000 euros, al haber sumado a los 400.000 euros para rehabilitar Santiago, 100.000 para San Mateo y otros 147.000 para San Juan de los Caballeros. El edil censuraba públicamente que “desviar este dinero del principal objetivo que ha de tener hoy en día el gobierno de la ciudad, como es la lucha contra el desempleo, es despreciar a 33.000 jerezanos que se encuentran sin poder trabajar”.

 

El gobierno local libra una subvención extraordinaria de 24.000 euros para la hermandad de La Yedra

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. JAVIER VERDEJO -AGOSTO 1977

    —PENA …PENITA …PENA …….AHYYYYYYYYYYYYYYYY..MI ANDALUCÍA !!!!!!!!

    QUE ATRAZO QUE PENA ……QUE EJEMPLO ESTAMOS DANDO AL MUNDO CIVILIZADO!!!!!!!!!!!!

    aHYYYYYYYYYYYYYYYYY!!!QUE PENA ,PENITA ,PENA ,,,,,ANDALUCÍA LA ÚLTIMA ………

    !!!QUE VIVAN LAS CAENAS !!!!!!!!!!!!!!

  2. Subvecion extra!!! Que no les vale con la normal para pasear un trozo de escayola….

    Esto sin La Republica de Catalunya lo ibais a pagar fijo…. del arbol de los billetes….

    Que pais om……!!!!

  3. En las fallas de Valencia se acaban quemando las obras de cartón piedra, que desde luego son más baratas que las de escayola

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*