ARGENTINA. Recuperado otro hijo de una militante desaparecida: Ya son 128

 

La organización argentina Abuelas de Plaza de Mayo anunció oficialmente este viernes la restitución del nieto número 128, hijo de una militante del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) secuestrada en 1976 cuando estaba embarazada.

“Abuelas de Plaza de Mayo celebra el encuentro de otro nieto que durante 42 años vivió con su identidad cambiada. Hijo de Rosario del Carmen Ramos, Marcos nació en San Miguel de Tucumán donde ambos fueron secuestrados”, dijo este viernes en conferencia de prensa la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto.

Los nietos recuperados fueron niños robados por la dictadura militar (1976-1983) tras haber nacido de madres presas por motivos políticos.

“Esta es la restitución de 42 años de amor no vivido”, dijo en la conferencia de prensa Camilo, hermano de Marcos.

Carlotto contó que el proceso de búsqueda fue iniciado por Ismael Ramos, quien se acercó a la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi) y contó que en 1976 había sido secuestrado con su hermano y su madre, y que nunca más había sabido de ellos. En 2013 se recibió una denuncia que daba cuenta de la existencia de un joven que era hijo de desaparecidos, apropiado por una persona que estaba imputada por delitos de lesa humanidad en Tucumán, cuya identidad no fue revelada.

La investigación contrastó esa información y se hizo la denuncia formal ante la Justicia tucumana, que a su vez le dio lugar a la Justicia federal, que a su vez ordenó la extracción de muestras de material genético para comprobar su origen. “Marcos accedió voluntariamente a realizarse los exámenes de ADN en el Banco Nacional de Datos Genéticos”, destacó Carlotto.

“Nuestros nietos y nietas pueden estar en cualquier rincón. Cualquier información por insignificante que pueda parecer, quizás resulte la pieza faltante para dar con uno de ellos”, recordó la referente del organismo de derechos humanos.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*