ARGENTINA. El maltrato recibido en una escuela policial acaba con la vida de un joven de 18 años

El fallecimiento ha sucedido hoy mismo como consecuencia, días atrás, de un entrenamiento de la policía bajo el sol del mediodía en la provincia de La Rioja. El joven cadete tenía 18 años, se llamaba Emanuel Garay y el maltrato lo recibió en su primer día de clases en la Escuela de Cadetes de la policía.

Como no podía ser de otra manera, el padre del joven, Roque Garay, expresó: “Estoy destruido, imagínate un chico que se va a buscar una profesión y en el primer día lo terminan matando”.

Roque Garay informó que después de haber permanecido en terapia intensiva durante cinco días, Emanuel falleció debido a un paro cardíaco. También comentó sobre el delicado estado de salud de su hija, quien “está insolada, le quemaron la carne, las piernas llenas de ampolla”.

Familiares de los jóvenes —fueron varios los afectados por el trato tan denigrante— precisaron que al joven “lo dejaron tirado en el piso cuando se descompensó y no lo asistieron ni le dieron agua durante al menos media hora”.

Una tía del fallecido, por ejemplo, aseguró que el joven presentaba dificultades a nivel cardíaca y que sus riñones no funcionaban en forma normal, producto de la deshidratación.

Emanuel Garay era uno de los dos cadetes que se encontraba “en estado crítico, con pronóstico reservado y un seguimiento de hora a hora”, junto a otros once cadetes, con edades comprendidas entre 18 y 26 años. Todos arribaron con signos de deshidratación y shock.

Se da la circunstancia de que los responsables de la Escuela de Cadetes ya había sido denunciada con anterioridad por malos tratos. Un diario local informó que, durante la formación policial, entre 2015 y 2016 se registraron casos de denuncias por similares motivos.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*