Argentina “capital de la protesta” desde hace 15 días

Un millón y medio de argentinos se convirtieron en pobres en menos de un año según datos de los observatorios que acostumbraba a mirar la coalición de Gobierno Macrista.
En la protesta y marcha de este miércoles están participando el Movimiento Evita, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).
 Los movimientos sociales manifestarán este miércoles en diferentes puntos de la Capital federal de Argentina y el Gran Buenos Aires, como muestra de rechazo a la política económica del Gobierno de Mauricio Macri.

Entre los motivos de protesta están los despidos, la exigencia de aplicación de la Ley de Emergencia Social, el aumento de la pobreza, la desocupación y las medidas de tarifazos y ajustes. La acumulación de problemas económicos y sociales ocasionaron el aumento de la conflictividad y el descontento en Argentina.

En las movilizaciones participan el Movimiento Evita, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Igualmente, producto de la demora en la reglamentación de la Emergencia Social, la CTEP y el movimiento Barrios de Pie, realizarán bloqueos en todo el país, principalmente en las rutas de la provincia de Buenos Aires.

La CTEP emitió un comunicado en el que afirma que “el Gobierno ha incumplido todas las medidas paliativas acordadas con las organizaciones sindicales y sociales”.

Por su parte, el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, instó al Gobierno a revisar “con urgencia su política económica”.

Los organizadores de la jornada reivindicativa adelantaron que le pedirán al Gobierno la implementación de la Ley de Emergencia Social, y la creación inmediata de los 400.000 puestos de trabajos que contempla la ley.

Estas protestas están unidas a las realizadas por varias organizaciones sociales, que acamparon por 19 horas frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Posteriormente, trasladaron sus actos a una dependencia del Ministerio de Trabajo.

En este sentido, el diputado nacional del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, afirmó que realizarán “más de 300 protestas en todo el país”.

Además, se suman al paro convocado por los gremios de la educación y docencia, quienes inician un nueva jornada de paralización de actividades de 24 horas.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*