ARGENTINA. Anclado en la prehistoria, el Senado rechaza la despenalización del aborto

Miles de mujeres esperaban un resultado positivo para la legalización del aborto, pero el Senado de Argentina rechazó la madrugada de este jueves el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.

En medio de multitudinarias movilizaciones del pueblo argentino, la histórica sesión se acabó con 38 votos en contra y 31 a favor.

Las organizaciones que integran la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito prometen llenar las calles de los alrededores del Congreso, tal como lo hicieron cuando el proyecto se discutió en la Cámara baja.El proyecto sobre esta ley fue aprobado en junio por la Cámara de Diputados y necesitaba el voto positivo del Senado para convertirse en ley.Al no ser aprobado por la Cámara Alta el proyecto cae de forma definitiva por este año legislativo y no podrá volver a discutirse en el Congreso hasta después del 1 de marzo de 2019, fecha en que inicia un nuevo período legislativo.

La decisión del senado argentino es sumamente grave, pues en Argentina, casi 50.000 mujeres son internadas cada año por complicaciones derivadas de abortos y medio centenar fallece por complicaciones del mismo.Estas son algunas de las cifras que genera la intransigencia de que quienes deciden sobre el aborto:

—Al año se estima que se realizan entre 370.000 y 520.000 abortos.—Desde la vuelta a la democracia (1983) fallecieron 3.030 mujeres por abortos inseguros.

—Por año hay 70.000 ingresos hospitalarios debido a complicaciones de interrupciones de embarazo realizadas de forma clandestina.

—Unas 49.000 féminas se internaron en hospitales públicos por problemas relacionados con el aborto en 2013.

Como no puede ser de otra manera, se esperan masivas movilizaciones en respuesta a la intolerable decisión del senado.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Viva la vida!!!. Seguramente los senadores pensaron que, si no fuera porque gracias a que sus madres no los abortaron, ahora se encuentran con vida y han dado un ejemplo a la humanidad. Saludos señores/as senadores/as!!!!!!

  2. Es Sudamérica, nada más y nada menos …qué esperabais…dicen que estamos en el siglo XXI .
    ¡JA – JA!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*