Archivado el caso de los tres policías que, estando de servicio, se burlaron de Oriol Junqueras

Para las fuerzas de seguridad del Estado no existe el delito de odio ni ningún otro; casi siempre que cometen alguno pasan de rositas, sin recibir sanción alguna por parte de sus superiores o de la Justicia.

Este es un nuevo caso. La Dirección General de la Policía española ha archivado el expediente disciplinario que abrió a los tres agentes que fueron sorprendidos haciendo comentarios vejatorios del vicepresidente Oriol Junqueras y los consejeros, cuando eran trasladados a las cárceles de Estremera y Alcalá Meco el 3 de noviembre el 2017.

Como ya se informó en su día, la agencia Reuters captó una conversación entre tres miembros del Cuerpo Nacional de Policía que fue ampliamente difundida. En ella, los miembros de la Policía se burlaban de los 8 miembros del Gobierno y, fundamentalmente, de Oriol Junqueras.

Fue en el momento en que estos eran trasladados a las mencionadas prisiones desde la Audiencia Nacional por orden de la juez Carmen Lamela.

Cabe recordar que, justo entonces, uno de los policías comentó entre otras cosas lo siguiente:

—”Digo yo que estos (furgones) van a ir ‘follaos’, las van a pasar… Hasta allí… salan y se empotran con el Polo”.

Y de inmediato, el mismo agente se refirió a Junqueras:

—”Al osito ya verás cómo lo van a poner. Está llegando un osito a la cárcel”.Está llegando un osito a la cárcel”. “Hasta que lo pongan a cuatro patas”.”Hasta que le pongan a cuatro patas”. Y concluyó: “Le arreglan el ojo”, afegia.”Le arreglan el ojo”.

Los irrespetuosos policías estaban de servicio. Pero no importa, para la Dirección General de la Policía su mezquina actitud no es sancionable. Y luego se quejan de que la credibilidad ante la ciudadanía la tengan a la altura del subsuelo.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

9 comentarios

  1. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Efectivamente, ya lo explica perfectamente este artículo.

  2. Asi es made in Spain, lo ancho para unos, y lo extrecho para otros. Asi todos quieren ser “maderos” con impunidad, que muralla hay en los Pirineos de esta Europa y se creen que de esto, no se dan cuenta en Bruxelas o Estrasburgo. Viva la republica catalana y la RFE , libertad para los denigrados PRESOS POLITICOS y raperos. Salud y Republica.

  3. Lyudmila Mikhailovna Belova

    Y estos son los que van a “trabajar” (si trabajar entre comillas) por mi seguridad???

    jajajaja JODER QUE MIEDO!!!

  4. EN ESTE PERIODICO HAY CENSURA.
    A MI ME HAN CENSURADO UN COMENTARIO Y NO VEO EN ABSOLUTO EL MOTIVO PARA TAL HECHO.
    ASI QUE PEDIR LIBERTAD DE EXPRESION Y CUANDO LA EJERCES TE LA QUITAN ME PARECE A MI QUE NO ES ACTUAR MUY CONSECUENTEMENTE

  5. Simplemente fue una extupidez que les pillaran al descuido en una conversación privada entre ellos y sin ninguna intención de ofender a nadie. Acaso no hemos escrito cosas más fuertes en este medio algunos de nosotros? y muchas dirigidas a ellos…

  6. Yo que tengo la suerte de viajar bastante al extranjero, aunque no soy periodista seguiré informando en mis círculos laborales de la clase de democracia que hay en este país. Aseguro que hago buena propaganda para que se conozca como funcionan aquí las instituciones del régimen; es increíble que haya que mantener contentos a ultranza a los empleados policiales pese a su actitud burlesca e insultante por muy privada que sea su conversación como dice la “agente” Julia

  7. Una persona no se juzga por sus defectos fisicos , si no por sus actos . Pienso , que esto tambièn es racismo , aùnque no sea un delito . Es inmoral , burlarse de una persona por un defecto fisico .

  8. LIBERTAD DE EXPRESIÓN se llama eso, ¿no?
    Si Valtonyc dice las barbaridades que dice y en este medio le justificáis amparándoos en la libertad de expresión… ¿por qué medís con diferente rasero a estos policías? ¿Por qué lo que dicen no es libertad de expresión, según vosotros?
    Sois unos hipócritas.

  9. Ahí has dado AntiPF. Hipocresía es un término suave. Yo más bien diría cinismo puro ….para despistar…en eso consiste ……

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*