Aprovechando el nuevo-viejo gobierno de España, experto de la ONU sugiere un referéndum para Catalunya

Es una iniciativa de Alfred-Maurice de Zayas, experto independiente de la ONU para la promoción de la democracia. Este propone un nuevo referéndum por la independencia en Catalunya, dado que ha habido ¿cambio? de gobierno en España. De Zayas lo ha anunciado en un artículo en su blog personal donde considera que el citado cambio de gobierno en Madrid da esperanza (¿) para que “las negociaciones de buena fe puedan ser posibles con el gobierno de la Generalitat de Catalunya”.

Asegura el experto de la ONU que cualquier forastero tendría que comprender que Catalunya tiene una cultura y tradiciones propias y que, por lo tanto, “el único camino a seguir es a través de un nuevo referéndum”.

Igualmente señala que todos los estados miembros de las Naciones Unidas y/o los estados que forman parte de Pactos Internacionales de Derechos Civiles y Derecho Político y Derechos económicos, sociales y culturales, se han comprometido legalmente a respetar y promover el derecho de autodeterminación.

De Zayas cree que la implementación del derecho a la autodeterminación es “una estrategia esencial para la prevención de la violencia, los conflictos internos, regionales e internacionales”.

Por estos motivos, asegura que él da apoyo “al fortalecimiento y la promoción del respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales en el mundo entero”.

Sería algo deseable, pero el nuevo Gobierno (el de Sánchez) es tan viejo que difícilmente podrá dar curso a la petición de Alfred-Maurice de Zayas.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. Todo lo contrario, el derecho a la autodeterminaciøn excluye y crea conflicto porque hay una parte de la poblaciøn que se siente español y catalán. No y no se puede echar a la gente de su tierra. Estamos obligados a entendernos y a vivir juntos. Al experto de la ONU le han comido el tarro, vamos que la libertad y democracia tiene que buscar que vivamos juntos sin violencia, sin conflictos internos regionales e internacionales. En fin, todo lo contrario, solo lo podría decir un forastero como es ese experto de la ONU.

  2. Lyudmila Mikhailovna Belova

    Nadie va a echar de su tierra a nadie tarado!! Deja de inventarte cosas y pasame el telefono de tu camello julito.

    Que no sepas lo que es independizarse, lo pasamos, pero no te pongas en ridiculo en una web publica que puede leer cualquiera…

  3. Vamos me vas a decir a mi lo que persigue el independentismo. Claro que echar sutilmente a la gente de su tierra no es lo mismo. Simplemente cuesta hacerlo un poquito más, unos cuantos años: o te pongo un ejemplo: en Baleares les está costando conseguir médicos que tengan un buen nivel de Catalán. Y ese es un ejemplo suave, tarada. No me gusta insultar, pero creo que eres de los comentaristas que lo mereces, porque hay quién lo hace con gracia y me río pero tu no la tienes para nada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*