Anuncian miles de despidos en Airbus

En los últimos días se venía hablando de que Airbus iba a iniciar de forma inminente un proceso de reestructuración, incluyendo miles de despidos (de “reducciones de personal”, como dicen los medios dominantes), y del que se venía haciendo anuncios desde septiembre del año pasado. Efectivamente, el presidente de Airbus España, Fernando Alonso, hizo por entonces comentarios sobre el asunto. Hoy lo confirma la prensa francesa, concretamente Les Echos, y ya las agencias de noticias españolas se hacen eco de la confirmación definitiva. Así, se informa de que este mismo 7 de marzo Airbus tratará los despidos con el Comité de Empresa Europeo.

En esa reunión abordarán los ajustes de plantilla “por reducciones en los programas de construcción del A380 y el A400M”.  Este fin de semana, igualmente en la prensa francesa, se había cifrado en 3600 los despidos que estarían barajándose en las plantas de España y Alemania.

La empresa se ha limitado a lamentarse de “la filtración” y a decir (de forma poco creíble) de que esas cifras anunciadas son… “exageradas”, para acto seguido declarar  que ya no dará más información sobre este tema. Es evidente que teme que haya movilizaciones. Desde estas páginas mandamos un fraternal abrazo solidario a los compañeros de las diferentes plantas que existen en España y al resto de compañeros del sector aeronáutico divididos en empresas auxiliares (Alestis, LTK, etc.), y desde ahora les decimos que estaremos atentos a cualquier información que se produzca al respecto.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. mogollón de despidos y eso que a ese consorcio eurogubernamental han estado algunos europaises comprandoles aviones innecesarios y aumentando pedidos pa que no vaya a la quiebra como ha pasado con el avion ese de transporte que españa se ha jartao de pedir y pedir aviones aunque ya no tie ná que transportar.
    y es que a esa empresa paese que san apuntao tos los corruptos de europa y la han saqueao totalmente o estan a punto de ello como buenos neoliberales que son.

  2. Vota pp$o€’s y a disfrutar de precariedad laboral!!!!

    El hombre es el unico animal que tropieza 2 veces con la misma piedra. Y añadiria que hasta 3 y 4.

  3. Vamos Cambro!

  4. En la almendra hace falta gente

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*